Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Ahora que se viene el infinite scroll en los resultados de google

Estas en el tema de Ahora que se viene el infinite scroll en los resultados de google en el foro de SEO en Foros del Web. Tienes razón, no le había visto así, digamos que el SEO y el SMM son 2 conceptos algo diferentes de posicionamiento, y en este caso ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 23/08/2011, 12:15
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: Ahora que se viene el infinite scroll en los resultados de google

Tienes razón, no le había visto así, digamos que el SEO y el SMM son 2 conceptos algo diferentes de posicionamiento, y en este caso google se encargó de fusionarlos a niveles dependientes, quienes trabajan con posicionamiento en redes sociales han ingeniado sus propios métodos limpios o sucios de posicionamiento, igual pasa con el SEO, ahora al fusionar ambos conceptos se el vendrían de un sólo golpe ambos conceptos generandose incluso nuevas tendencias, porque ahora es que les vendrá.

Hay que reconocer, hasta cierto punto que google ha dominado técnicas de comprensión de muchos métodos de spam, claro, ahora es que le falta, pero en algo iban bien, pero su experiencia con redes sociales no ha sido la mejor y de esta forma el mercadeo es diferente y esto puede traerles un retroceso en lo que habían ganado para el buscador.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #32 (permalink)  
Antiguo 23/08/2011, 16:10
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Ahora que se viene el infinite scroll en los resultados de google

Acabo de leer un articulo que me ha pasado @riquelmepa - de un tipo al que debería de seguir seguramente por la calidad de sus artículos, pero que no haré por falta de tiempo .oO(xD) - en el cual hace una reflexión sobre cómo Google comienza a otorgarle un mayor peso a otros 2 medios incontrolados = Facebook y Twitter.

Es gracioso - la verdad - ver lo perdido que podemos llegar a estar absolutamente todos, si... digo todos. Principalmente Google, que ha visto como la clasificación de sus resultados se llenaba de "mierda" con M mayúscula gracias a nuestras "buenas practicas" y por otro lado por su incapacidad por ser capaz de rascar el polvo de la paja en muchos sentidos a la hora de detectar y penalizar según que cosas, que incluso con la aparición de PANDA continuan siendo completamente validas y factibles para consolidar algunos posicionamientos.

En ese artículo hay un punto que singularmente me ha llamado la atención y es la visión de los BL por parte de Google - según el autor - a cambiado, haciendo que los mismos pierdan "fuerza" dependiendo de su origen...

Al respecto de esto, tengo 2 claros ejemplos personales en los cuales los factores principales del posicionamiento han sido sin lugar a dudas los BL conseguidos hasta la fecha. Uno de ellos es el empleado para el A-B-C del posicionamiento; quizás el que más me ha sorprendido pues la cadena de búsqueda me resulto poco atractiva a nivel de conversión - que lo es - y aún sin hacer nada al respecto hoy nuevamente se muestra en 2da posición. Un sin sentido, pero quizás factores de posicionamiento de otras cadenas de búsqueda hayan influenciado al posicionamiento de esta.

Por otro lado, tengo una página lanzadera... que de la noche a la mañana paso de la 7ª posición a la 1era. Ahí está, no se exactamente porque ya que es una única página, no hay más que indexar, esta diseñada y preparada para conversiones en registros o clics en publicidad por lo que su % de rebote es muy, pero que muy elevado.

La misma se presenta por encima de redes francamente POTENTES y RELEVANTES. Lo pongo en mayúsculas, por que es así ya que muchas tienen presencia en medios que yo no creo que pueda permitirme en mi vida .oO(xD), lo cual tira por TIERRA otros muchos factores que considera Google como relevantes dentro de PANDA - como el branding de la página - y que en realidad, bajo mi humilde opinión basada en mis experiencias no tienen una aplicación real, pues el trafico total entrante de esta página lanzadera proviene de páginas de referencia o directamente de búsquedas orgánicas = 0% branding hoyga!

Hoy tras hacer un input de control a las cadenas de búsqueda de algunos clientes he vuelto a notar perturbaciones en la fuerza o en la clasificación de resultados, así mismo he confirmado la subida de esa cadena que deje de prestar atención hace meses y la bajada de 1 posición de otra en la que el linkbuilding esta en curso... Cambios absurdos y sin sentido, bajo mi puto de vista... Y el de PANDA según lo escrito y estipulado por Google.
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #33 (permalink)  
Antiguo 23/08/2011, 18:37
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: España
Mensajes: 38
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ahora que se viene el infinite scroll en los resultados de google

Abra que comprarse unos prismaticos para el scroll ^^
  #34 (permalink)  
Antiguo 24/08/2011, 01:58
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 195
Respuesta: Ahora que se viene el infinite scroll en los resultados de google

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Acabo de leer un articulo que me ha pasado @riquelmepa
(...)
En ese artículo hay un punto que singularmente me ha llamado la atención y es la visión de los BL por parte de Google - según el autor - a cambiado, haciendo que los mismos pierdan "fuerza" dependiendo de su origen...
El tema de los enlaces es interesante. Lo mismo tenemos suerte y riquelmepa comparte el artículo en el foro.

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
y aún sin hacer nada al respecto hoy nuevamente se muestra en 2da posición. Un sin sentido, pero quizás factores de posicionamiento de otras cadenas de búsqueda hayan influenciado al posicionamiento de esta.
Yo voto por esto último, porque he podido ver algunos ejemplos. Una vez que tienes posicionada la busqueda : Zapatos baratos, es mucho más facil posicionar otra página por la query Zapatillas económicas. Porque es el dominio entero el que va cogiendo relevancia para el tema del calzado y para las cosas baratas.
Al punto que los enlaces internos ya hacen buena parte del trabajo de posicionar.
Hay un punto donde te das cuenta que tu dominio ha dado un salto en este aspecto.
__________________
Si te gusta conducir...
  #35 (permalink)  
Antiguo 24/08/2011, 02:52
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Ahora que se viene el infinite scroll en los resultados de google

Cita:
Iniciado por Mizano Ver Mensaje
El tema de los enlaces es interesante. Lo mismo tenemos suerte y riquelmepa comparte el artículo en el foro.
Pues si, porque me lo paso ayer en una conversación de chat y ahora ya ni recuerdo la referencia... Como para buscarla en mi histórial!!! xD

Cita:
Iniciado por Mizano Ver Mensaje
Yo voto por esto último, porque he podido ver algunos ejemplos. Una vez que tienes posicionada la busqueda : Zapatos baratos, es mucho más facil posicionar otra página por la query Zapatillas económicas. Porque es el dominio entero el que va cogiendo relevancia para el tema del calzado y para las cosas baratas.
Al punto que los enlaces internos ya hacen buena parte del trabajo de posicionar.
Hay un punto donde te das cuenta que tu dominio ha dado un salto en este aspecto.
Y creo que podemos llegar a confirmar este punto. Ayer de madrugada lo revisé nuevamente, con la calma... Pensando en que "demonios" habré hecho yo para merecerme una subida tan espectacular... Conclusiones: La competencía jugo sucío.

El intercambio de enlaces entre proyectos relacionados a sido una de las claves de la subida, pues los mismos en abuso si que son penalizados por Google, algo que ha hecho que 1 de las páginas mejor posicionadas desaparezca del TOP 10, por otro lado, la diversificación, relevancia adquirida, el % de rebote, el tiempo y cantidad de páginas vista por parte de los usuarios entrantes, ha hecho el resto.

Tengo un "tinglado" nuevo en marcha... A ver si encuentro unos minutos hoy para analizar la nueva estructuración y re-programación, pues si factores tales como el % de rebote y el tiempo de duración de la visita comienzan a ser fundamentales, más nos valdrá comenzar a analizar bien nuestros proyectos.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #36 (permalink)  
Antiguo 24/08/2011, 04:40
Avatar de youssef93  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 349
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 101
Respuesta: Ahora que se viene el infinite scroll en los resultados de google


Acabo de realizar una búsqueda y veo que han dejado un hueco a la derecha, donde siempre suele estar la publicidad.
Creo que van a montar algo en la columna derecha. Esperemos que estos cambios sean para algo bueno.
__________________
Marruecos Hoy - Noticias sobre Marruecos
  #37 (permalink)  
Antiguo 24/08/2011, 11:28
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Respuesta: Ahora que se viene el infinite scroll en los resultados de google

Vengo a modificar un poco el tema con un artículo excelente sobre el L.A. Times.

http://thenextweb.com/socialmedia/20...-social-media/

Con comentarios de facebook ha aumentado sus referencias desde la red social masivamente. Ahora, piensen en el target, un usuario que seguramente le dedica más tiempo a ver fotos en facebook que a las noticias. Ver una interfaz familiar en este sitio le ha ayudado.

Y si se ponen a revisar, no solo fue social media, sino tener a alguien de SEO de tiempo completo revisando tutoriales. Me llama la atención el departamento mediático ahora que ya no solo tiene editores y periodistas sino periodistas redactando las noticias y un SEO revisando como escribieron esas noticias. Huffington Post cambió al mundo con sus pruebas A/B dinámicas en los títulos de sus posts.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #38 (permalink)  
Antiguo 24/08/2011, 16:12
Avatar de cochescc  
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 15
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ahora que se viene el infinite scroll en los resultados de google

A mi me da la sensacion que nunca ha sido su intencion utilizar AHORA los resultados que ofrezca +1, para modificar las serps. Y digo ahora, porque como habeis dicho han surgido una cantidad de iniciativas de intercambios de +1, rondas de +1 y compra-venta de +1 que en mi opinion si que tenian previsto. Mas bien yo diria que lo han lanzado para construir una buena base de datos y estadistica de tendencias y gustos de los usuarios para el dia que se les ocurra plantearse como utilizarlo, partir sobre una base y un historial nada despreciable. Lo que yo no me creo, y ya lo he dicho en otros hilos, es que no utilicen la informacion de millones de cuentas de Google Analytics. Basicamente esa informacion es oro, y esta en sus servidores. Seria como conocer el proximo numero que saldra premiado en el euromillones y no utilizarlo en beneficio propio.

Por otra parte, queria comentar que google domina el mercado porque hizo bien las cosas en el pasado, no porque ahora sea el mejor. No digo que no lo sea, simplemente no entro en esa valoracion, pero seamos sinceros hay millones de incultos digitales que lo utilizan por pura inercia. ¿Cuanta gente conocemos que para entrar en wikipedia, o hotmail o lo que sea, primero entran en google y a continuacion teclean "hotmail" en el buscador? Toda esa gente podria usar bing, o yahoo y no se darian ni cuenta. Confunden google con internet, tienen que pasar por google para abrir cualquier pagina. Su uso del motor de busqueda es tan simplon y limitado que bien lo podrian hacer con cualquier otro. Esta gente usa google por inercia, una inercia que se creo en el pasado y que todavia no se ha frenado, y google deberia saber que su actual popularidad es regalada de tiempos mejores. Para bien o para mal, actualmente google es "el motor de busqueda" de internet y me parece que deberían mostrar algo mas de responsabilidad en este sentido. No se puede llegar de la noche a la mañana y tirar abajo el trabajo de miles de webmasters. No digo que no se tengan que introducir cambios, todo lo contrario, estos deberían ser mas regulares y paulatinos. Google deberia evolucionar, no revolucionar. Tienen que empezar a abandonar la idea de que internet les pertenece, tienen que darse cuenta de que como se pasen de la raya, los webmasters, con dos lineas de codigo podemos bloquear cualquier acceso a nuestras webs que provenga de una SERP de google, y de la noche a la mañana matamos al gigante de internet. Y todo esto lo digo sin haber sido especialmente afectado por panda, pero de verdad que la prepotencia con la que hacen las cosas me cabrea cada dia mas.

He visto algunos resultados de como PANDA ha afectado a ciertos portales, y es increible ver como algunas webs han perdido el 80% de sus visitas. Eso solo quiere decir una cosa, con un 80% de diferencia o google lo estaba haciendo mal en la era pre-PANDA o lo esta haciendo mal ahora, pero sea lo que se, ha afrontado el cambio sin la responsabilidad a la que me referia. Un cambio asi, hace quebrar facilmente a una empresa, o cientos, o miles.

Queria abrir un hilo para ponerlo, pero lo pongo aqui tambien para que sepais de lo que hablo:

http://blog.searchmetrics.com/us/2011/08/22/google-panda-update-in-italy-and-spain-winners-and-losers/

Las cifras son impresionantes.
En fin, que como de lo del scroll no he dicho nada, y es de lo que trata el hilo. En mi opinion sera un cambio positivo. A veces llegas al utlimo resultado de la primera pagina y prefieres reconfigurar los terminos de busqueda antes que pasar a la pagina 2.

Saludos.

Última edición por cochescc; 24/08/2011 a las 16:47
  #39 (permalink)  
Antiguo 29/08/2011, 08:48
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ahora que se viene el infinite scroll en los resultados de google

Que gracioso los que dicen que Google va a errar con infinite scrolling (que por cierto hace la busqueda muchisimo más placentera y simple) y después dicen que usan duckduckgo.com cuando ellos usan infinite scrolling!!

Simplemente increible la cantidad de sin sentidos que se han dicho. El mundo va hacia lo social, y si uno tiene problemas en Argentina porque la conexion es de tres megas (cuando en el mundo el standard es de 10 a 100 megas) no es realmente problema de Google.

Además, si no te gustan los features, se puede "apagar"...
  #40 (permalink)  
Antiguo 29/08/2011, 08:50
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ahora que se viene el infinite scroll en los resultados de google

Cita:
Iniciado por youssef93 Ver Mensaje

Acabo de realizar una búsqueda y veo que han dejado un hueco a la derecha, donde siempre suele estar la publicidad.
Creo que van a montar algo en la columna derecha. Esperemos que estos cambios sean para algo bueno.
Se ve claramente la publicidad donde decís que no está... No van a poner nada aún más a la derecha, no te preocupes.
  #41 (permalink)  
Antiguo 29/08/2011, 15:30
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 14 años
Puntos: 468
Respuesta: Ahora que se viene el infinite scroll en los resultados de google

Bajo mi opinión pienso que va a ser prácticamente lo mismo, aunque tal vez....la gente se pare leer un título o descripción que les llame más la atención antes de pinchar....total, no cuesta nada girar la ruedecita del ratón ¿No?
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)
  #42 (permalink)  
Antiguo 29/08/2011, 16:10
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: Ahora que se viene el infinite scroll en los resultados de google

Cita:
Iniciado por sdarmandrail Ver Mensaje
Que gracioso los que dicen que Google va a errar con infinite scrolling (que por cierto hace la busqueda muchisimo más placentera y simple) y después dicen que usan duckduckgo.com cuando ellos usan infinite scrolling!!

Simplemente increible la cantidad de sin sentidos que se han dicho. El mundo va hacia lo social, y si uno tiene problemas en Argentina porque la conexion es de tres megas (cuando en el mundo el standard es de 10 a 100 megas) no es realmente problema de Google.

Además, si no te gustan los features, se puede "apagar"...
Esteeee, lo que pasa es que la señal de internet no es como la de televisión, viste!, yo vivo a poco más de 3 kms de la central de telefonía y mi conexión es y será de 3 megas, en cambio donde laburo estoy a 100 mts de la misma central y tenemos 30 megas (por ahora), a perdón, es que yo vivo frente a áfrica, ¿será por eso que no tengo más ancho de banda?.

Mirá, que más dá si estás en Jujuy o Catamarca, o en Bulgaria (Que por cierto tienen un par de años con internet y tienen 30 megas como básico).

Yo no sé como podés decir que el "standard" es de 10-100 megas, si ni a pocos kilómetros de Madrid hay más de 3 megas.

Por otro lado, ¿podés documentar lo que decís?

PD: http://www.speedtest.net/wave/b8387fbc3729b424?a=i
__________________
Mi Negocio en Internet

Etiquetas: google, infinite, página, posicionamiento-seo, resultados, scroll
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:03.