Ver Mensaje Individual
  #38 (permalink)  
Antiguo 24/08/2011, 16:12
Avatar de cochescc
cochescc
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 15
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ahora que se viene el infinite scroll en los resultados de google

A mi me da la sensacion que nunca ha sido su intencion utilizar AHORA los resultados que ofrezca +1, para modificar las serps. Y digo ahora, porque como habeis dicho han surgido una cantidad de iniciativas de intercambios de +1, rondas de +1 y compra-venta de +1 que en mi opinion si que tenian previsto. Mas bien yo diria que lo han lanzado para construir una buena base de datos y estadistica de tendencias y gustos de los usuarios para el dia que se les ocurra plantearse como utilizarlo, partir sobre una base y un historial nada despreciable. Lo que yo no me creo, y ya lo he dicho en otros hilos, es que no utilicen la informacion de millones de cuentas de Google Analytics. Basicamente esa informacion es oro, y esta en sus servidores. Seria como conocer el proximo numero que saldra premiado en el euromillones y no utilizarlo en beneficio propio.

Por otra parte, queria comentar que google domina el mercado porque hizo bien las cosas en el pasado, no porque ahora sea el mejor. No digo que no lo sea, simplemente no entro en esa valoracion, pero seamos sinceros hay millones de incultos digitales que lo utilizan por pura inercia. ¿Cuanta gente conocemos que para entrar en wikipedia, o hotmail o lo que sea, primero entran en google y a continuacion teclean "hotmail" en el buscador? Toda esa gente podria usar bing, o yahoo y no se darian ni cuenta. Confunden google con internet, tienen que pasar por google para abrir cualquier pagina. Su uso del motor de busqueda es tan simplon y limitado que bien lo podrian hacer con cualquier otro. Esta gente usa google por inercia, una inercia que se creo en el pasado y que todavia no se ha frenado, y google deberia saber que su actual popularidad es regalada de tiempos mejores. Para bien o para mal, actualmente google es "el motor de busqueda" de internet y me parece que deberían mostrar algo mas de responsabilidad en este sentido. No se puede llegar de la noche a la mañana y tirar abajo el trabajo de miles de webmasters. No digo que no se tengan que introducir cambios, todo lo contrario, estos deberían ser mas regulares y paulatinos. Google deberia evolucionar, no revolucionar. Tienen que empezar a abandonar la idea de que internet les pertenece, tienen que darse cuenta de que como se pasen de la raya, los webmasters, con dos lineas de codigo podemos bloquear cualquier acceso a nuestras webs que provenga de una SERP de google, y de la noche a la mañana matamos al gigante de internet. Y todo esto lo digo sin haber sido especialmente afectado por panda, pero de verdad que la prepotencia con la que hacen las cosas me cabrea cada dia mas.

He visto algunos resultados de como PANDA ha afectado a ciertos portales, y es increible ver como algunas webs han perdido el 80% de sus visitas. Eso solo quiere decir una cosa, con un 80% de diferencia o google lo estaba haciendo mal en la era pre-PANDA o lo esta haciendo mal ahora, pero sea lo que se, ha afrontado el cambio sin la responsabilidad a la que me referia. Un cambio asi, hace quebrar facilmente a una empresa, o cientos, o miles.

Queria abrir un hilo para ponerlo, pero lo pongo aqui tambien para que sepais de lo que hablo:

http://blog.searchmetrics.com/us/2011/08/22/google-panda-update-in-italy-and-spain-winners-and-losers/

Las cifras son impresionantes.
En fin, que como de lo del scroll no he dicho nada, y es de lo que trata el hilo. En mi opinion sera un cambio positivo. A veces llegas al utlimo resultado de la primera pagina y prefieres reconfigurar los terminos de busqueda antes que pasar a la pagina 2.

Saludos.

Última edición por cochescc; 24/08/2011 a las 16:47