Ver Mensaje Individual
  #684 (permalink)  
Antiguo 01/09/2011, 00:22
Avatar de popobcn
popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por Mizano Ver Mensaje
Otra vez, es fundamental ser selectivo. Aqui no tratamos en particular el tema de fido-strike cuya página no he tenido oportunidad de visitar. Es él y cada uno con su sitio, quien debe hacer un trabajo de análisis para determinar, el qué y el cómo, que necesita su web.
He de confirmar que estoy completamente de acuerdo con el @Follonero aii digo, com @Mizano .oO(xD) De estrategias hay muchas, muchisimas a seguir dependiendo de multitud de factores. Esta expuesta en este hilo, al margen de la posible carga de trabajo que pueda llegar a acarrear - es una de ellas.

Hay quién basa exclusivamente el posicionamiento de sus páginas mediante el uso de directorios de artículos, blogs especializados con post patrocinados, realizando intercambios de enlaces cruzados o incluso realizando exclusivamente spam. Todas pueden ser buenas hasta un cierto punto, encontrar o saber encontrar el equilibrio que necesita nuestro proyecto empleando este tipo de practicas, es algo que tan solo podemos detectar y medir nosotros mismos.

Hoy, el socialmedia comienza a tener un mayor impacto de cara al posicionamiento, por lo menos eso es lo que se esta viendo actualmente y lo que dice Google tras sus últimas actualizaciones.

En el caso de fido-strike, la solución principal - como en todos, todos, todos los proyectos - se basa exclusivamente en aportar contenido de calidad y relevante en su propia web. Aplicar cualquier otra metodologia para hacer más visible su proyecto, siguiendo este proceso o cualquier otro, es algo que tan solo él podrá evaluar con el tiempo, pues la efectividad de cualquier estrategía no es inmediata.

Yo, si fuera tu @fido-strike; intentaría mejorar de "entrada" el volumén de tráfico de entrada basado en referencias sociales, como puede ser facebook o twitter. ¿Cómo? Pues incluyendo la posibilidad de remitir comentarios por medio de esas redes sociales, ya que la integración y el esfuerzo a realizar tienen un impacto BAJO en coste / tiempo y su repercusión en tráfico entrante puede ser considerable dependiendo de la aceptación y participación de los usuarios.

Por otro lado, algunos de los autoblogs existentes en la actualidad se han visto FAVORECIDOS por la aplicación de PANDA o no han notado sus efectos de forma negativa.... ¿por qué? El factor off-page en ocasiones puede llegar a tener mucho más peso de lo que podemos llegar a imaginar o las métricas publicadas en otro hilo acerca del 95% del código como punto referencial para determinar si una web es una copia de otra pueden ser más que acertados.

De hecho, creo que hay un hilo al respecto del contenido duplicado en un experimento en Sugerencias SEO que debería de ser seguido por practicamente la mayoría de los presentes .oO(Yo, aun no he encontrado tiempo para leerlo entero)

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web