Ver Mensaje Individual
  #688 (permalink)  
Antiguo 02/09/2011, 10:37
Avatar de yubertvikel
yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 111
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Bueno, no te quito la razon tampoco, también influye en que me estoy metiendo con sitios de clasificados y ahí la competencia es muy cerrada y los principales puntos son keywords que tienen bastante competencia.

Siendo un blog o sitio de monografía, creo que sería más fácil obtener buenas visitas, y si va de la mano de un posicionamiento, se puede hacer un trabajo pequeño que vaya en función a cada post que publiques y de esa forma ir aumentando la relevancia del sitio sin perder el enfoque deseado, que sería la calidad del contenido que ofreces.

Pero creo que es importante es saber que las herramientas y métodos existen, ya queda de parte de cada quien aplicarlo según la conveniencia. Cómo dijo popobcn en repetidas ocasiones, se debe crear cuanto blog pueda ser controlado.

Veamos un caso que me estuve planteando hace unos días y con el que tuve un poco de choque de pensamientos, instalo un portal de artículos y noticias. Para obtener personas que deseen escribir, me doy a la tarea de posicionar artículos gratis, publicar articulos o x cadenas relacionadas con el tema.

Y entro en la competencia..! Para posicionar creo un sin número de blog y artículos en otros sitios dónde escribo, lleno de contenido otros sitios para que luego me llegue tráfico que haga lo mismo que he venido haciendo yo.

En mi caso me sale fácil escribir un artículo, pero quizás en los sitios dónde estoy escribiendo los propietarios no se les da, sin embargo en la travesía, me estoy llenando de competencia para posicionar mi web.

Por otra parte, no quiero caer tampoco en el tema de no voy a escribir en otros sitios, porque se que quizás los enlaces me harán falta, pero creo que la prioridad de alimentar con contenido sería mi sitio.

Es cómo un choque entre el me hace falta el enlace, pero luego me pregunto, ¿porqué? porque ¿necesito contenido? Sin embargo, si hablamos de una tienda o de un sitio inmobiliario, entonces que contenido será? creo que hay tantas vertientes de peso en la estrategia que asumas, y en cierta forma hay que participar en cada caso. jajaj, esto es de loco, debí haber estudiado otra cosa. XD ahora el que me venga a decir que esto es fácil, simplemente le diría cómo se dice en mi pueblo, echale bolas pues!!. Pero bueno, esto es el mundo que me gusta.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago