Ver Mensaje Individual
  #670 (permalink)  
Antiguo 31/08/2011, 13:05
Avatar de popobcn
popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por Mizano Ver Mensaje
Para dejar clara mi postura, me inclino más por los enlaces que por los contenidos, y por supuesto, que mejor que crear tu propia red (si consigues que funcione!) Me tienes más que convencido de ello popo. Pero en equilibrio y con acotaciones según la página y las keys/trafico objetivo.
El problema, el verdadero problema; llega ahora. Con la actualización de PANDA muchos blogs dofollow super-validos para el posicionamiento de practicamente cualquier "cosa"; ya no lo son tanto, pues los mismos tienen en muchas de sus entradas con muchooooos enlaces salientes, algo que Google comienza a mirar más que con lupa a microescopio. Así pues, ya puestos a conseguir enlaces terminas con absolutamente todo marcador social existente en la red en tu idioma y en arameo si hace falta, pero continuas teniendo el mismo problema inicial: ¿trasferir relevancia desde dónde?

Vuelves a mirar al intercambio de enlaces con ojos de niño con zapatos nuevos, pero recuerdas que con PANDA abusar del intercambio puede hacer "pupa" no solo a tu página sino también a la que te enlaza y vuelves a pensar... ¿dónde?

Y comienzas a creer ciegamente - como una colegiala a la que asegura su noviete que le avisará cuando tenga que avisarle - que el socialmedia podrá tener algo que ver en la mejora del posicionamiento de tu proyecto... Y como un loco vas detrás de todos los botones de acción existentes en la red - twitter, facebook, +1, etc - para terminar descubriendo que Google cuando dice que no sigue los NOFOLLOW, ahora parece que en realidad NO LO HACE .oO(Esto si que puede ser divertido) pero aún así Google dice que lo tiene en cuenta, por lo que terminas pensando que no sabes que pensar al respecto.

El trabajo a realizar con una estructura de este tipo es descomunal si se realiza bien, porque realizarlo bien significa que todas y cada una de las herramientas generarán tráfico propio y las mismas adquirirán una cierta relevancia a transferir, ya sea heredada o generada a base de linkbuilding sin anchortext... Obviamente, como comente al principio del post - creo recordar - esto es una estrategía GRATUITA que se basa exclusivamente en la capacidad de cada uno a la hora de marcarse unas pautas de frecuencia de publicación y de diversificación...

Hay otras formulas, otros métodos y estrategías más eficaces para conseguir enlaces entrantes validos y respetando las politicas actuales de Google - con PANDA incluido - pero estas ya tienen costes adicionales.
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web