Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Estas en el tema de El A-B-C del posicionamiento paso a paso en el foro de SEO en Foros del Web. Una pregunta que me lleva rondando unos días... por que si no estoy logueado, no veo algunas firmas (por ejemplo la mia) y si la ...
  #811 (permalink)  
Antiguo 16/11/2011, 04:09
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 56
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Una pregunta que me lleva rondando unos días...
por que si no estoy logueado, no veo algunas firmas (por ejemplo la mia) y si la de popo o RBZ


Bueno y también aprovechando algunas dudas mas...

El otro día comente que desde que había empezado con este "ejercicio" todo iba bien, pero de repente las visitas a la web han caido un 50%... es normal?

Y algo curioso... que no se si me podréis explicar
la web que intento posicionar tiene poco tiempo de vida, aprox 4 meses, por lo que antes de que comenzase a realizar el linkbuilding, me sorprendió que uno de los post buscando en google por una marca conocida, aparece en 2º posición! sin realizar ningún tipo de "ejercicio SEO". Por que sucede esto?

Saludos
__________________
Novedades sobre mountain bike
  #812 (permalink)  
Antiguo 16/11/2011, 04:39
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por Mochal Ver Mensaje
Una pregunta que me lleva rondando unos días...
por que si no estoy logueado, no veo algunas firmas (por ejemplo la mia) y si la de popo o RBZ
Las firmas - respondiendo el off-topic - se muestran cuando tienes un nº determinado de mensajes y nº de días de antiguedad. Más información al respecto de esto y de otras cosas más en Políticas de uso

Cita:
Iniciado por Mochal Ver Mensaje
El otro día comente que desde que había empezado con este "ejercicio" todo iba bien, pero de repente las visitas a la web han caido un 50%... es normal?
¿desde que fuentes de entrada?

Cita:
Iniciado por Mochal Ver Mensaje
Y algo curioso... que no se si me podréis explicar
la web que intento posicionar tiene poco tiempo de vida, aprox 4 meses, por lo que antes de que comenzase a realizar el linkbuilding, me sorprendió que uno de los post buscando en google por una marca conocida, aparece en 2º posición! sin realizar ningún tipo de "ejercicio SEO". Por que sucede esto?
Normal, los espacios que estas empleando tienen una mayor relevancia que tu proyecto en la actualidad, esto sucederá con cierta frecuencia durante las primeras semanas / meses, hasta que se efectue un traspaso de "relevancia" hacía tu sitio y el mismo aparezca mejor posicionado que las entradas de las herramientas

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #813 (permalink)  
Antiguo 16/11/2011, 07:49
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 56
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Mea culpa el no saber las politicas de uso... Gracias por al informacion.

Creo que me he explicado mal antes...

Me vuelvo a explicar a ver si ahora lo hago mejor...


Antes de empezar con el posicionamiento, ya aparecia un post de la web como 2º posicion con tan solo poner el nombre de la marca... (no son los post las herramientas las que aparecen en 2º posicion)
Como comentaba me resulta extraño... por que un post de la web, sin realizar tarea de SEO alguna se posiciona en 2º posicion en los resultados?
No es una marca rebuscada... es muy muy muy comun, entiendo que algo de competencia y blogs con entradas hablando de la misma marca y mucha mas relevancia aparecen por debajo.
Pues bien... despues de haber comenzado con las herramientas de posicionamiento de repente las visitas han bajado un 50% , mas o menos lo que generaba de trafico esa busqueda... pero no esta como key en el posicionamiento, estoy intentando posicionar otras keys.

Raro no?

Como pregunte el otro dia... las herramientas las actualizo, he seguido tu ABC y lo unico que puede que haya hecho mal es el poner la key a posicionar en los anchor que apuntan a las herramientas... (ya me dijiste que era poco natural)
Pero (quiza no tiene que ver con el tema del post) me surge una duda a la hora de ponerme a trabajar... un blog de moda, con que key lo posiciono... entiendo que si vendo sandias puedo usar la key "sandias baratas" por ejemplo, pero en algo tan amplio como pueden ser mil marcas de moda... como lo harias?

Gracias por las respuestas!


Saludos!
__________________
Novedades sobre mountain bike
  #814 (permalink)  
Antiguo 16/11/2011, 12:01
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Popo ahora que dispongo de algo de tiempo había pensado en dedicarle una o dos horitas diarias al linkbuilding de mi blog de derecho. El caso, lo que me ronda por la cabeza, es cuantos enlaces al día se podrían considerar "naturales" en un blog con un año de vida y unas 300-350 visitas diarias de media. Obviamente no me quiero pasar y acabar en el pozo de Google :) a ver si me puedes ayudar.
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #815 (permalink)  
Antiguo 17/11/2011, 18:01
Avatar de mcom  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Castellon
Mensajes: 271
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 99
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Un pregunta @popobcn, esta claro que par alguna temáticas con los blogs de hosting gratuito tienes de sobras, para otras, ha veces te toca montar otras herramientas de hosting económico pero de pago.

He encontrado en el blog de kico.es este hosting """ ixwebhosting.com ""para SEO`s que por 8$ mensuales te 15 ips diferentes de 15 clases C diferentes.

Has probado algún tipo de hosting así conoces más?
__________________
"Yo solo seo que no seo nada"
  #816 (permalink)  
Antiguo 17/11/2011, 23:50
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por Mochal Ver Mensaje
un blog de moda, con que key lo posiciono... entiendo que si vendo sandias puedo usar la key "sandias baratas" por ejemplo, pero en algo tan amplio como pueden ser mil marcas de moda... como lo harias?
Si tu no conoces el sector y los terminos principales que emplean los usuarios a la hora de encontrar temas relacionados con tu temática, menos lo voy a saber yo.... no puedo serte más sincero.

Cita:
Iniciado por javigarcia Ver Mensaje
es cuantos enlaces al día se podrían considerar "naturales" en un blog con un año de vida y unas 300-350 visitas diarias de media.
No hay una limitación marcada por Google, aqui es donde entra el sentido común que nos caracteriza a todos... ¿10? ¿5? ¿2? ¿50? Todo dependerá de dónde apunten esos enlaces. Si me planteo conseguir entre 10 / 20 enlaces diarios repartidos entre herramientas y la página a posicionar, poco riesgo creo que vayas a correr.

Pero ya te anticipo que conseguir más de 3000 enlaces en un proyecto de menos de 1 año de antiguedad haciendolo de forma escalonada, no representa ningún riesgo.... siempre y cuando las fuentes de enlaces sean mas o menos decentes.

Cita:
Iniciado por mcom Ver Mensaje
Un pregunta @popobcn, esta claro que par alguna temáticas con los blogs de hosting gratuito tienes de sobras, para otras, ha veces te toca montar otras herramientas de hosting económico pero de pago.

He encontrado en el blog de kico.es este hosting """ ixwebhosting.com ""para SEO`s que por 8$ mensuales te 15 ips diferentes de 15 clases C diferentes.

Has probado algún tipo de hosting así conoces más?
Lo conozco, lo uso y tira relativamente bien para algunas cosas. Ahora mismo tengo unas cuantas cosillas alojadas con ellos. ¿Como es de rápido? Por ejemplo un WP con un theme cargadito de imagenes y JS puede irte algo lento - pagespeed de 60 / 64 - un desarrollo personalizado 75, vamos que puede volar, pero todo dependerá de lo que coloques, está clarisimo.

Yo utilizo principalmente este tipo de hosting para hacer pruebas, pero no se me ocurriria colocar ningún desarrollo o herramienta que base su funcionamiento exclusivamente en el uso de imagenes, para que nos entendamos.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web

Última edición por popobcn; 18/11/2011 a las 00:15
  #817 (permalink)  
Antiguo 18/11/2011, 03:10
Avatar de mcom  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Castellon
Mensajes: 271
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 99
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Yo utilizo principalmente este tipo de hosting para hacer pruebas, pero no se me ocurriria colocar ningún desarrollo o herramienta que base su funcionamiento exclusivamente en el uso de imagenes, para que nos entendamos.
Simplemente era para sopesar la posibilidad de tener hay blogs con contenido escrito, articulos y de más NUNCA , fotografías.

Gracias por la info!
__________________
"Yo solo seo que no seo nada"
  #818 (permalink)  
Antiguo 18/11/2011, 04:19
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 56
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Si tu no conoces el sector y los terminos principales que emplean los usuarios a la hora de encontrar temas relacionados con tu temática, menos lo voy a saber yo.... no puedo serte más sincero.
No pretendia que me dijeses los terminos... mi pregunta iba por otros derroteros...
A ver... si queremos posicionar una web en la que hay casi infinitas posibilidades de keys... como lo atacas?
Justo es por lo que comentas, los usuarios llegan por infinitas combinaciones, por lo que ahi es donde me pierdo.
Estoy intentando posicionarla por la tematica... por que realmente por una sola key no puedo.
Necesitaria otro tipo de estrategia SEO?



Saludos
__________________
Novedades sobre mountain bike
  #819 (permalink)  
Antiguo 18/11/2011, 04:25
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 195
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por Mochal Ver Mensaje
Estoy intentando posicionarla por la tematica... por que realmente por una sola key no puedo.
Necesitaria otro tipo de estrategia SEO?
Nadie posiciona un sitio o una página por "una key". Posicionas un contenido dentro de un nicho. Luego determinadas palabras claves activan la clasificación de un contenido dentro de una temática. El indice es semántico, no es un indice de códigos matemáticos.
__________________
Si te gusta conducir...
  #820 (permalink)  
Antiguo 18/11/2011, 05:51
Avatar de charlyalegret  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 705
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 140
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
. Si me planteo conseguir entre 10 / 20 enlaces diarios repartidos entre herramientas y la página a posicionar, poco riesgo creo que vayas a correr.

Pero ya te anticipo que conseguir más de 3000 enlaces en un proyecto de menos de 1 año de antiguedad haciendolo de forma escalonada, no representa ningún riesgo.... siempre y cuando las fuentes de enlaces sean mas o menos decentes.

Saludines
Entonces, por qué estoy en el pozo??

No estoy consiguiendo más de 5-10 enlaces cada dos o tres días, pero desde hace tres de días, la parte de mi página en la que estoy trabajando se ha ido al pozo!!
Lo que sí que me ha pasado es que de un enlace que dejé en un foro, me aparecieron 200 enlaces entrantes, y de otro que dejé en un directorio, 2000. ¿esto puede ser penalizado por google? Aunque he pasado de 200 a 2500 enlaces en un par de días, ¿no interpreta google que una gran cantidad de enlaces ha venido por poner tener un sólo enlace, y que es problema de la página donde se ha puesto? No sé si me explico bien...
  #821 (permalink)  
Antiguo 18/11/2011, 06:00
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 56
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por Mizano Ver Mensaje
Nadie posiciona un sitio o una página por "una key". Posicionas un contenido dentro de un nicho. Luego determinadas palabras claves activan la clasificación de un contenido dentro de una temática. El indice es semántico, no es un indice de códigos matemáticos.
Gracias por la respuesta...
Aunque justo en tu respuesta es donde estoy algo perdido... (como he comentado es mi primer ejercicio de SEO)
No estoy lanzando todos los anchor con la misma key... todas son relacionadas con la tematica.
Me he leido todo el post, pero sigo con una duda rondando que no tengo muy clara...
Si desde las herramientas estoy apuntando con un anchor... que seria la key a posicionar... para posicionar otra key, se hace desde las mismas herramientas o creo otra para esta key distina.

(me explico como un libro cerrado...)

Saludos
__________________
Novedades sobre mountain bike
  #822 (permalink)  
Antiguo 18/11/2011, 07:03
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por Mochal Ver Mensaje
Gracias por la respuesta...
Aunque justo en tu respuesta es donde estoy algo perdido... (como he comentado es mi primer ejercicio de SEO)
No estoy lanzando todos los anchor con la misma key... todas son relacionadas con la tematica.
Me he leido todo el post, pero sigo con una duda rondando que no tengo muy clara...
Si desde las herramientas estoy apuntando con un anchor... que seria la key a posicionar... para posicionar otra key, se hace desde las mismas herramientas o creo otra para esta key distina.

(me explico como un libro cerrado...)

Saludos
Una herramienta la pueda utilizar para posicionar varias keys... pero sin pasarte claro.

Al menos eso creo jaja
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #823 (permalink)  
Antiguo 20/11/2011, 14:06
Avatar de 3dmovil  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 16
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Hola popobcn, en principio muchas gracias por compartir con nosotros tus conocimiento y experiencias.

Tengo una duda. Yo actualmente tengo un total de 10 sitios online con digamos un posicionamiento hecho onsite correcto, nada casi de offsite, que me proporciona como minimo unas 1000 visitas por sitio, pero hay algunos que si son referentes en sus tematicas, solo que cada sitio tiene una tematica distinta, aunque hay unos 5 que son similares ya que se focalizan en la tecnologia pero en distintos angulos, es de remarcar que todos tienen casi 2 años de vida cada uno.

Mi duda es como utilizarias tu estos recursos que yo tengo, ya que ahora en unos dias me propongo a realizar experimentos como los que tu haz desarrollado perfectamente aqui, pero para un sitio que no es de tecnologia, me voy a focalizar en un principio solo a un sitio y a posicionar muchos de sus articulos.

Osea, que puedo linkear? a que recursos? en que momento es mejor? en fin lo que se te ocurra, teniendo en cuenta que estan a mi entera disposicion para trabajarlos. Desde ya muchas gracias, espero puedas ayudarme al respecto!
  #824 (permalink)  
Antiguo 21/11/2011, 00:39
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por 3dmovil Ver Mensaje
Osea, que puedo linkear? a que recursos? en que momento es mejor? en fin lo que se te ocurra, teniendo en cuenta que estan a mi entera disposicion para trabajarlos. Desde ya muchas gracias, espero puedas ayudarme al respecto!
Tendras que disculparme pero una cosa es exponer en este espacio una guia o tecnica que cualquiera puede seguir, otra realizar algun tipo de duda o consulta que pueda llegar a sugir al seguir cualquiera de los pasos descritos y otra muy distinta es "trabajar" para un proyecto de forma gratuita.

Tu lo que me pides es un analisis de 10 sitios, ver posibles dependencias, hacer un analisis de las KEY'S y confeccionar un plan de accion para realizar la construccion de un linkbuilding basado en tu estructura de recursos con el refuerzo de tus espacios personales gratuitos.

Como comprenderas, por algunas cosas - las que suelen robarme mas tiempo del que dispongo - suelo cobrar .oO(xD)
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #825 (permalink)  
Antiguo 21/11/2011, 04:35
Avatar de 3dmovil  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 16
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Perdona, en realidad no quise pedirte nada muy especifico respecto a esto. Mi idea era saber si realidad conviene relacionar (linkear) los blogs gratuitos o blog diario o lens con mis propios sitios para darle relevancia, o si se necesita de cierto tiempo de espera antes de ello, va me interesa que apreciacion puedas tener en el tema, repito nada detallado. Gracias igual!
  #826 (permalink)  
Antiguo 21/11/2011, 17:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 25
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

popobcn segui tu metodo al pie de la letra (o eso creo jajaja) y te lo quiero agradecer, pase de la posicion 47-48 a la posición 13...(ahi me he estancado) pero bueno aunque no vea un duro (es que a 0,16 cada pañal...es una pasta la que se me va jajaja) por lo menos mola verla en esa posicion...todos dias rezo a que suba a la 10 jajaja

muchas gracias por tu guia
  #827 (permalink)  
Antiguo 24/11/2011, 05:42
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por 3dmovil Ver Mensaje
Perdona, en realidad no quise pedirte nada muy especifico respecto a esto. Mi idea era saber si realidad conviene relacionar (linkear) los blogs gratuitos o blog diario o lens con mis propios sitios para darle relevancia, o si se necesita de cierto tiempo de espera antes de ello, va me interesa que apreciacion puedas tener en el tema, repito nada detallado. Gracias igual!
Sin entrar en detalles: SI.

El problema es entrar en detalles, como entenderás ver las posibles relaciones entre los sitios, temáticas similares o aproximadas y efectuar un planning de linking interno entre esos o directamente a la página a posicionar, requiere de un conocimiento de las herramientas / espacios que intervendrán en el link building.

Muchas empresas, muchoooooooooooooos SEO's basan sus estructuras de link building en espacios propios y personales de temáticas idénticas o similares con el fin de incrementar la autoridad de la página a posicionar. Hacerlo bien puede parecer "sencillo", pero PANDA esta al acecho de practicas abusivas relacionadas con el intercambio de enlaces... por lo que hay que andarse con un poco de ojo.

Cita:
Iniciado por interesesaplazo Ver Mensaje
popobcn segui tu metodo al pie de la letra (o eso creo jajaja) y te lo quiero agradecer, pase de la posicion 47-48 a la posición 13...(ahi me he estancado) pero bueno aunque no vea un duro (es que a 0,16 cada pañal...es una pasta la que se me va jajaja) por lo menos mola verla en esa posicion...todos dias rezo a que suba a la 10 jajaja

muchas gracias por tu guia
No es una cuestión de fé en una entidad superior, sino de tener fé en la constancia y en el trabajo Todo llega tarde o temprano.

SAludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #828 (permalink)  
Antiguo 24/11/2011, 09:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Hola!
He aprendido bastante con este tema y de todos los que comentaron, y quiero compartir con ustedes algo que yo pude experimentar, que para que tengamos exito en los buscadores, debemos colocar las palabras claves en los articulos, pero no mas de 3 palabras claves o frases por cada parrafo, pero esto se debe actualizar por dia...
  #829 (permalink)  
Antiguo 24/11/2011, 11:32
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por matomatch Ver Mensaje
Hola!
He aprendido bastante con este tema y de todos los que comentaron, y quiero compartir con ustedes algo que yo pude experimentar, que para que tengamos exito en los buscadores, debemos colocar las palabras claves en los articulos, pero no mas de 3 palabras claves o frases por cada parrafo, pero esto se debe actualizar por dia...
No puedo estar mas en ... ¡desacuerdo! La densidad de las palabras clave no es un factor determinante en el posicionamiento y tal como lo planteas puede llegar a ser incluso penalizable.

Si quieres posicionar "TORNILLOS" con que aparezca 1 ó 2 veces ese termino en un artículo de 1000 palabras vas más que listo, no por que aparezca - según tu postulación - pongamos unas 40 veces va a posicionarse mejor.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #830 (permalink)  
Antiguo 24/11/2011, 13:30
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 25
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Sin entrar en detalles: SI.

El problema es entrar en detalles, como entenderás ver las posibles relaciones entre los sitios, temáticas similares o aproximadas y efectuar un planning de linking interno entre esos o directamente a la página a posicionar, requiere de un conocimiento de las herramientas / espacios que intervendrán en el link building.

Muchas empresas, muchoooooooooooooos SEO's basan sus estructuras de link building en espacios propios y personales de temáticas idénticas o similares con el fin de incrementar la autoridad de la página a posicionar. Hacerlo bien puede parecer "sencillo", pero PANDA esta al acecho de practicas abusivas relacionadas con el intercambio de enlaces... por lo que hay que andarse con un poco de ojo.



No es una cuestión de fé en una entidad superior, sino de tener fé en la constancia y en el trabajo Todo llega tarde o temprano.

SAludines
muchas gracias por tus ANIMOS..ahi sigo trabando (lo de rezar..pues mucho que digamos no rezo jajajaja)
  #831 (permalink)  
Antiguo 24/11/2011, 15:59
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
No puedo estar mas en ... ¡desacuerdo! La densidad de las palabras clave no es un factor determinante en el posicionamiento y tal como lo planteas puede llegar a ser incluso penalizable.

Si quieres posicionar "TORNILLOS" con que aparezca 1 ó 2 veces ese termino en un artículo de 1000 palabras vas más que listo, no por que aparezca - según tu postulación - pongamos unas 40 veces va a posicionarse mejor.

Saludines
1-2 veces en 1000 palabras??????????????

Y esto es un contenido de calidad?????

Pues con razón google es una mie..a

Como se puede hablar de un tema de manera seria solo mencionándolo 2 veces en 1000 palabras...

Se me hace màs que ridiculo, pero en fin en mi ncho los primeros resultados de google son densidades de keywords de mas de 6%...

Asi que esto solo ha de aplicar en españa

Saludos
  #832 (permalink)  
Antiguo 24/11/2011, 17:16
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
Se me hace màs que ridiculo, pero en fin en mi ncho los primeros resultados de google son densidades de keywords de mas de 6%...
A mi se me hace aún más ridículo repetir 60 veces "tornillos" en un artículo para que el mismo tenga una densidad de palabras clave completamente INNECESARIA de cara al posicionamiento de la página en cuestión....

Si piensas que una de las máximas que hace que tus competidores aparezcan primero o antes que tu es sin lugar a dudas la densidad de palabras clave, lamento comunicarte que puedes estar en un error....

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #833 (permalink)  
Antiguo 24/11/2011, 17:36
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
A mi se me hace aún más ridículo repetir 60 veces "tornillos" en un artículo para que el mismo tenga una densidad de palabras clave completamente INNECESARIA de cara al posicionamiento de la página en cuestión....

Si piensas que una de las máximas que hace que tus competidores aparezcan primero o antes que tu es sin lugar a dudas la densidad de palabras clave, lamento comunicarte que puedes estar en un error....

Saludines
Claro que lo entiendo y estoy completamente de acuerdo que es ridiculo repetir tantas veces pero de 1-2 veces??

creo que es caer en los extremos, yo creo que nadie sabe todo, podemos ser muy buenos para el linkbuilding pero crear contenidos de mie..a y viceversa, pero claro que estoy de acuerdo contigo en el abuso del keyword density

Saludos
  #834 (permalink)  
Antiguo 25/11/2011, 17:28
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 195
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

¿que Google es una mierda?

Que aportes ...
__________________
Si te gusta conducir...
  #835 (permalink)  
Antiguo 26/11/2011, 02:21
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por Mizano Ver Mensaje
¿que Google es una mierda?

Que aportes ...
Pues un buscador que basa sus resultados en enlaces y no en contenidos es mie...
pero que se le va a hacer? si google es el skynet del mañana, y a todos los que participamos en este foro nos interesa aparecer en el primer lugar de nuestras temáticas, mejor no me desvió del tema.

En fin saludos a todos.
  #836 (permalink)  
Antiguo 28/11/2011, 07:23
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 56
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Tengo una consulta que creo recordar no he leído en todo el post...

Durante el post se ha hablado de tener un blog .com en la triangulacion de links... ahora mi pregunta.

He comprobado que la mayoría de visitas de la web que estoy posicionando provienen de Madrid (35%), entiendo que (por poner un ejemplo) las visitas de una ciudad como Barcelona deberían ir a la par, pero sin embargo se quedan en un simbólico 5%

A que es debido? influye que en mi triangulacion, no hay ningún blog .com?

Gracias por adelantado a vuestras respuestas!

Saludos
__________________
Novedades sobre mountain bike
  #837 (permalink)  
Antiguo 28/11/2011, 09:07
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por Mochal Ver Mensaje
A que es debido? influye que en mi triangulacion, no hay ningún blog .com?
Es debido a que en Madrid hay más usuarios, ni más ni menos.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #838 (permalink)  
Antiguo 28/11/2011, 12:36
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 25
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Me he fijado que si utilizamos como ultimo eslabon antes de la landingpage por ejemplo de un blog del pais.com no solo estará como enlace saliente el nuestro sino tambien otros enlaces que trae preconfigurados, por ejemplo los 40.com, cadena ser etc...

Entonces ¿se reparte la fuerza de trasmisión entre todas? ¿sale menos fuerza a nuestra pagina web?
(es que he pegado un bajon enorme de posiciones y trato de encontrar alguna respuesta)

desde ya, muchas gracias por la atención prestada
  #839 (permalink)  
Antiguo 28/11/2011, 13:52
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por interesesaplazo Ver Mensaje
Me he fijado que si utilizamos como ultimo eslabon antes de la landingpage por ejemplo de un blog del pais.com no solo estará como enlace saliente el nuestro sino tambien otros enlaces que trae preconfigurados, por ejemplo los 40.com, cadena ser etc...

Entonces ¿se reparte la fuerza de trasmisión entre todas? ¿sale menos fuerza a nuestra pagina web?
(es que he pegado un bajon enorme de posiciones y trato de encontrar alguna respuesta)

desde ya, muchas gracias por la atención prestada
Absolutamente todos los sistemas de blogs, transfieren de forma interna y externa parte del linkjuice que se transmita a los mismos mediante los enlaces entrantes a los mismos.

¿El bajón? Puede deberse meramente a un G. Dance para las palabras clave por las cuales pretendes posicionarte, o sea que Google intenta reubicar en la clasificación tu página tras detectar una serie determinada de enlaces de una cierta autoridad.... O puede ser simplemente otra cosa, que tus competidores estan haciendo los deberes como tu... O puede ser que hoy G. tenga un mal día para tu nicho .oO(A saber... )

Yo de entrada no me pondría a temblar. Hay bailes en las clasificaciones constantes, en algunos nichos los bailes son tan sumamente bestiales que ni aparecen a duras penas páginas relacionadas con los terminos buscados... por lo que toca esperar y continuar trabajando.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #840 (permalink)  
Antiguo 28/11/2011, 14:52
Avatar de mcom  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Castellon
Mensajes: 271
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 99
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Popo hoy me he fijado que en squidoo me han puesto mis enlace nofollow y he entrado en tu lente para saber si te había pasado lo mismo y te la han dado de baja

Sabes algo de squidoo?
__________________
"Yo solo seo que no seo nada"

Etiquetas: blog, enlaces, grandes, pasar, posicionamiento, posicionamiento-seo, relevancia, webs
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 98 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:41.