Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Estas en el tema de El A-B-C del posicionamiento paso a paso en el foro de SEO en Foros del Web. Cita: Iniciado por igualacero Buenas, mi blog del periódico que ha cambiado y ahora es un wordpress, el tema es que mi último post ha ...
  #631 (permalink)  
Antiguo 05/08/2011, 10:22
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por igualacero Ver Mensaje
Buenas, mi blog del periódico que ha cambiado y ahora es un wordpress, el tema es que mi último post ha desaparecido, pero bueno lo más importante es que aunque dentro de la configuración me pone el widgets de los links a la izquierda para que se muestre y puedo rellenarlos en el home cuando miro el blog no aparecen y entonces se rompe el entramado de los links del sistema @popobcn.
Le ha sucedido a alguien más ???
la solución a todos tus males aqui mismo

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #632 (permalink)  
Antiguo 05/08/2011, 10:24
Avatar de igualacero  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 296
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 16
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Eres el mejor @popobcn !!!!
__________________
igualacero
  #633 (permalink)  
Antiguo 08/08/2011, 04:28
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 89
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 9
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por historiasdemaria Ver Mensaje
Aqui el mail que me enviaron, si he comprendido bien es por que no esta en ingles, si hay otra causa, no entiendo, puede que alguien haya senalado la lens no se porque causa:

Dear Squidoo lensmaster,

You're getting this note because a large percentage of your Squidoo lenses are written in a foreign language, which we can't support right now.

Squidoo is an English site developed in the US. We recognize that we have an international fan base, so we previously allowed non-English lenses to be developed and published here, with the understanding that we can't provide additional support for foreign characters, translation, or customer service.

Unfortunately, we simply don't have the resources to continue supporting non-English lenses. We ca't translate and check non-English lenses for content, so if a lens comes across our spam filters or is reported for low quality or for violating our Terms of Service, we'll simply lock it.

If you feel that your content might be better suited for another online publishing platform, you're welcome to export your lens and take the content with you.

Thanks for understanding. We're still happy to host all your English lenses that fit within our TOS.

Happy lensmaking,

The SquidTeam
Parece que el problema viene explicado en este parrafo:


Unfortunately, we simply don't have the resources to continue supporting non-English lenses. We ca't translate and check non-English lenses for content, so if a lens comes across our spam filters or is reported for low quality or for violating our Terms of Service, we'll simply lock it.

Viene a decir que no tienen recursos para soportar lenses que no estén en inglés y que por tanto no pueden verificar el contenido de las páginas que no están en inglés, por tanto si un "lens" practica el spam o es reportado por baja calidad o violar los Terminos del Servicio simplemente lo cierran

Es por esto que hay "lenses" en español, yo tengo dos y sin problemas por ahora, pero si algun dia me los reportan "simplemente me los cerraran"

Saludos
__________________
Blog del Single
Memes Navidad
  #634 (permalink)  
Antiguo 08/08/2011, 04:38
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por HeRVy Ver Mensaje
Viene a decir que no tienen recursos para soportar lenses que no estén en inglés y que por tanto no pueden verificar el contenido de las páginas que no están en inglés, por tanto si un "lens" practica el spam o es reportado por baja calidad o violar los Terminos del Servicio simplemente lo cierran
+1 Si señor! Me imagino que alguien estaba hablando de "Marias" pero con "m" minúcula .oO(xD)

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #635 (permalink)  
Antiguo 09/08/2011, 09:02
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Yo tengo un lens, que no lo puedo editar, al publicarlo me dice que si es spam, bla, bla, bla.

Pero ahí está, no me lo han baneado. Ojo y no es spam, de hecho es contenido original y de calidad.
__________________
Mi Negocio en Internet
  #636 (permalink)  
Antiguo 10/08/2011, 02:34
SEO
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Madrid, Spain
Mensajes: 38
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Hola a todos.

Este hilo es muy interesante pero, como pasa tantas veces, se está complicando en extremo con multitud de temas mezclados. Parece difícil pero me pregunto si no se podría organizar esto un poco mejor. Destacando la información más relevante en un Sticky, o resumen con las actualizaciones. No se...

Saludos
__________________
Google SEO
Consultor SEO
WordPress Plugins y Formación
  #637 (permalink)  
Antiguo 11/08/2011, 12:21
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 12
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Hola
Felicidades por el foro…

He leído este tema y quería hacer algunas consideraciones.

El autor POPOBCN crea un link building con un lens, dos blogs.es, un blog en un diario + la pagina a posicionar.

El planteamiento es lógico e interesante, se pretenden crear herramientas que transmitan relevancia a la página a posicionar desde la misma temática y que a la vez puedan ser enlazadas sin necesidad de utilizar el anchor text a posicionar y así evitar el spam en comentarios de blogs, foros, etc…

La cuestión es que planteas el experimento con tres blogs, sin embargo siguiendo una de tus herramientas gratuitas, utilizas hasta 17 blogs (que yo haya seguido) y varios artículos en plataformas de notas de prensa.

Actualmente la página que quieres posicionar por la palabra clave “buscar pareja” se encuentra en la posición 12 en la 2ª página.

Mi pregunta es… ¿el ascenso de la página a posicionar en tu experimento lo basas en los tres blogs gratuitos que indicas al principio o en los 17 blog gratuitos (todos ellos actualizados) que se consiguen seguir y que también tienen el enlace hacia la página a posicionar?

Saludos y espero que sigas haciendo este tipo de experimentos prácticos en el foro. Los que no tenemos desarrollada la paciencia nos son de gran utilidad.
  #638 (permalink)  
Antiguo 12/08/2011, 04:51
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 58
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 5
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Excelente tema, estoy tratando de replicarlo y hasta ahora me va bien, despues compartire
  #639 (permalink)  
Antiguo 12/08/2011, 09:24
Avatar de azapedroches  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Hola muy buenas, siento molestar, ya que puede que mi pregunta sea redundante, pero es imposible buscar lo que necesito es este hilo!!

Actualmente estoy haciendo un curso de Diseño Web y al llegar a la entrada de las meta tags (como me interesaba) nos dieron las claves para que al crear nuestra página pudiéramos posicionarla. El caso es que tengo un blog y he querido hacerlo con él, pero no me deja escribir en el código fuente. Supongo que no se puede alterar, mi pregunta es cómo logro entonces posicionarlo, un saludo y gracias por la atención.
  #640 (permalink)  
Antiguo 12/08/2011, 16:52
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por azapedroches Ver Mensaje
Hola muy buenas, siento molestar, ya que puede que mi pregunta sea redundante, pero es imposible buscar lo que necesito es este hilo!!

Actualmente estoy haciendo un curso de Diseño Web y al llegar a la entrada de las meta tags (como me interesaba) nos dieron las claves para que al crear nuestra página pudiéramos posicionarla. El caso es que tengo un blog y he querido hacerlo con él, pero no me deja escribir en el código fuente. Supongo que no se puede alterar, mi pregunta es cómo logro entonces posicionarlo, un saludo y gracias por la atención.
Debes dar más detalles, ¿es un blog gratis de blogger?, ¿wordpress?, ¿o por el contrario lo tienes en un dominio?.
__________________
Mi Negocio en Internet
  #641 (permalink)  
Antiguo 13/08/2011, 02:22
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por azapedroches Ver Mensaje
Hola muy buenas, siento molestar, ya que puede que mi pregunta sea redundante, pero es imposible buscar lo que necesito es este hilo!!

Actualmente estoy haciendo un curso de Diseño Web y al llegar a la entrada de las meta tags (como me interesaba) nos dieron las claves para que al crear nuestra página pudiéramos posicionarla. El caso es que tengo un blog y he querido hacerlo con él, pero no me deja escribir en el código fuente. Supongo que no se puede alterar, mi pregunta es cómo logro entonces posicionarlo, un saludo y gracias por la atención.
Tendrás que perdonar mi RUDEZA pero... ¿acaso no estas pagando para que te respondan a esta y cualquier otra duda que te surja a raíz del curso que estas realizando?

Las meta-tags NO sirven para nada, bueno... para algunos motores de búsqueda quizás sí; pero para Google para poco o nada. De hecho, no son un factor relevante de cara al posicionamiento. Por otro lado, ya te anticipo que este PUNTO del curso que estas realizando, no VALE el PRECIO que habeís pagado por EL...

Factores de optimización como:
  • Descripción
  • Meta-tags
  • Densidad de palabras clave
  • Uso o no de tablas
Aunque parezca INCREIBLE no son factores de alta relevancia de cara al posicionamiento. Obviamente si los tienes no pasará nada negativo, pero perder mucho tiempo en este tipo de temas es perder el tiempo que podrías dedicar a la construcción y redacción de contenido de calidad.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #642 (permalink)  
Antiguo 13/08/2011, 06:01
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 195
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Claaaaro, el sustancioso punto del programa que finalmente te inclinó a desembolsar los 1300 bolos que costaba el cursillo.
Deseando estabas que lleguen a ese punto y suelten los putos secretos que tienen sobre los metatags. Coño, por algo estarán cobrando 1300, no?

Perdon , me parece una pasadalas historias que se oyen por el foro. Y lo cierto es que sirve como experiencia para cualquier cosa. Lo digo porque a veces pasa, que uno tiene una necesidad urgente por compromisos de meterse a aprender algo y claro, no hay tiempo de pulular por foros y documentación para enterarse aunque sea un poco, entonces buenamente vas y pagas un curso, y resulta ser que ese curso no solo no enseña nada, sino que, inexplicablemente, lo dice todo al revés ... Es desconcertante verdad?
__________________
Si te gusta conducir...
  #643 (permalink)  
Antiguo 13/08/2011, 17:56
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Hola, les escribo por el cambio que hubo de las plataformas a wordpress, si me había percatado de los cambios y cree las categorias y enlaces, poco tiempo después entré al foro y observé que ya estaba comentado al respecto, sin embargo, hoy veo en uno de mis blog, en la larioja.com que los enlaces no se muestran públicamente.

Alguien más ha tenido este problema con este sitio? hay otros que también dan el mismo error, y hace unos días los sitios de prensa se mostraban después de los cambios a wordpress los enlaces normalmente con la activación de la categoría.

Los enlaces con la cuenta abierta se muestran normales, pero al cerrarla se muestran las publicaciones sin algunos widgets.

Respuesta: no me había fijado, la principal del blog no muestra el enlace, las publicaciones si.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago

Última edición por yubertvikel; 13/08/2011 a las 18:16 Razón: encontré la respuesta
  #644 (permalink)  
Antiguo 14/08/2011, 14:12
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 304
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 19
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Después de 22 páginas y quedando demostrado que este método funciona impresionantemente y hace maravillas, ahora la pregunta del millón:

Con la llegada de Google Panda... seguirá sirviendo???
  #645 (permalink)  
Antiguo 14/08/2011, 14:20
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por rubemaradsl Ver Mensaje
Con la llegada de Google Panda... seguirá sirviendo???
Yo creo que si, y mucho, pero depende de tí, google panda se encarga de castigar a los spam, a los que copian un contenido con un enlace en varios sitios de artículos, blog y sitios de prensa, pero también estuve viendo recién una infografia que colocó daniel y creo que cómo webmaster tenemos que afincarnos más en la calidad de nuestros sitios.

Si se toman en cuenta factores cómo rebote y social media, creo que hay que trabajar un poco más en eso y para tener resultados positivos en esos factores hay que trabajar en la calidad del sitio y en su funcionabilidad.

Este método se caracteriza por encontrar relevancia con contenido nuevo, pero depende de tí que realmente lo sea así, cuando hago una publicación en un blog, comienzo con el cuadro de texto en blanco. olvidate de ctrl+c y ctrl+v que eso hace daño.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #646 (permalink)  
Antiguo 15/08/2011, 03:38
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Pues más que bien, ¡funciona incluso mejor! Hoy, en mi escapada de la playa para efectuar mi conexión matinal; he detectado que las KEY's abandonadas de este ejemplo ya estan posicionadas en la 2ª posición... Sin hacer nada extraordinario en la estructura del linkbuilding inicial, salvo varias actualizaciones a meses vista (*)

Como dice @yubertvikel Google esta intentando atacar y herradicar el SPAM... Con este ejemplo, intentamos evitar completamente eso: HACER SPAM. Los medios, recursos y esfuerzos destacados en la estructura de nuestro linkbuilding, hacen que el mismo recoja principalmente BL desde otras páginas - de misma o diferente temática - pero sin anchortext, pues enlazamos a nuestras "herramietnas" AKA: blogs, que los mismos tienen sus enlaces salientes con el anchortext a posicionar.

Creo que Google - con sus últimos parches - comienza a "ver" las cadenas de los enlaces de una forma diferente, restandole quizás importancia al linking directo, pues el mismo en muchas ocasiones no referencia ni efectua mención sobre textos complejos de más de 400 palabras.

Antes de hacer este BREAK playero - no anunciado - estaba realizando pruebas sobre esto precisamente -> REFERENCIAS sobre REFERENCIAS. Aunque en los 4 primeros días he podido ver grandes cambios -> página 8/9 a la posición 13 <- para terminos de alta competencia, creo que me falta darle un par de vueltas de tuerca al tema, pero puede ser que tengamos una SEGUNDA PARTE del ABC xD

Saludines

(*) Aunque mucho me temo que más que un factor de relevancia o de cantidad de BL entrantes para la landingpage de este experimento, entra en juego otro factor que hasta hoy había sospechado pero no me he atrevido a comentar por el foro -> CONVERSIÓN de AdSense, pero creo que se merece un tema a parte, a ver si tengo un hueco entre mañana o pasado mañána para profundizar en esto.
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #647 (permalink)  
Antiguo 15/08/2011, 05:05
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 195
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Pues más que bien, ¡funciona incluso mejor! Hoy, en mi escapada de la playa para efectuar mi conexión matinal; he detectado que las KEY's abandonadas de este ejemplo ya estan posicionadas en la 2ª posición...
Si señor, segunda posicion popo.

Eso ha subido a la segunda posicion hace dos días despues de llevar mas de dos semanas entre la posicion 8 y 9.
Se ve que Panda tambien ha pasado por ahi y ha reordenado la clasificación. De otro modo, no se explica subir de la posicion 8 a la 2 de una tacada.

En efecto, la reaccion de la actualización del algoritmo es muy muy muy positiva frente a una estructura de enlaces que parten de un contenido relacionado, en lugar del insípido comentario en cualquier página.

Very well popo, very well.
__________________
Si te gusta conducir...
  #648 (permalink)  
Antiguo 15/08/2011, 06:32
Avatar de azapedroches  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Tendrás que perdonar mi RUDEZA pero... ¿acaso no estas pagando para que te respondan a esta y cualquier otra duda que te surja a raíz del curso que estas realizando?

Las meta-tags NO sirven para nada, bueno... para algunos motores de búsqueda quizás sí; pero para Google para poco o nada. De hecho, no son un factor relevante de cara al posicionamiento. Por otro lado, ya te anticipo que este PUNTO del curso que estas realizando, no VALE el PRECIO que habeís pagado por EL...

Factores de optimización como:
  • Descripción
  • Meta-tags
  • Densidad de palabras clave
  • Uso o no de tablas
Aunque parezca INCREIBLE no son factores de alta relevancia de cara al posicionamiento. Obviamente si los tienes no pasará nada negativo, pero perder mucho tiempo en este tipo de temas es perder el tiempo que podrías dedicar a la construcción y redacción de contenido de calidad.

Saludines
Gracias por tomarte el tiempo en responderme, ¡pero no he dicho en ningún caso que esté pagando este curso! Jeje, de hecho es para desempleados y no tiene nada que ver con posicionamiento, es sobre diseño web. La profesora da lo que tiene que dar, las dudas me surgen a mí porque soy periodista y la verdad que en otros cursos (así como charlando con gente del Community Management) me habían comentado que era necesario para saber de SEM conocer un poco de html aparte de centrarte en el contenido, que obviamente, es imprescindible, pero parecía que ellos le daban más importancia a las meta-tags. Muchas gracias :D!

PD: El blog es gratuito, de Wordpresss, que me lo han preguntado antes. Se ve que no se puede cambiar el código fuente. Mi blog es de Sucesos y Tribunales, la verdad que hay otro blog parecido de pésima calidad que sale en la primera página, no entiendo por qué el mío no aparece en los resultados de búsqueda, si no pongo la dirección del blog entero...nada... de ahí mis dudas. Ambos tienen el mismo nombre.
  #649 (permalink)  
Antiguo 15/08/2011, 07:56
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 195
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por azapedroches Ver Mensaje


Gracias por tomarte el tiempo en responderme, ¡pero no he dicho en ningún caso que esté pagando este curso! Jeje, de hecho es para desempleados
Ahhhhh.... o sea que era un cursillo gratuito del INEM.



Un momento ... pero entonces ..









ah ....

__________________
Si te gusta conducir...
  #650 (permalink)  
Antiguo 15/08/2011, 16:25
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por Curio96 Ver Mensaje
Hola
Felicidades por el foro…

He leído este tema y quería hacer algunas consideraciones.

El autor POPOBCN crea un link building con un lens, dos blogs.es, un blog en un diario + la pagina a posicionar.

El planteamiento es lógico e interesante, se pretenden crear herramientas que transmitan relevancia a la página a posicionar desde la misma temática y que a la vez puedan ser enlazadas sin necesidad de utilizar el anchor text a posicionar y así evitar el spam en comentarios de blogs, foros, etc…

La cuestión es que planteas el experimento con tres blogs, sin embargo siguiendo una de tus herramientas gratuitas, utilizas hasta 17 blogs (que yo haya seguido) y varios artículos en plataformas de notas de prensa.

Actualmente la página que quieres posicionar por la palabra clave “buscar pareja” se encuentra en la posición 12 en la 2ª página.

Mi pregunta es… ¿el ascenso de la página a posicionar en tu experimento lo basas en los tres blogs gratuitos que indicas al principio o en los 17 blog gratuitos (todos ellos actualizados) que se consiguen seguir y que también tienen el enlace hacia la página a posicionar?

Saludos y espero que sigas haciendo este tipo de experimentos prácticos en el foro. Los que no tenemos desarrollada la paciencia nos son de gran utilidad.
Perdona que no te haya dado respuesta hasta ahora... La verdad es que ni he visto tu mensaje hasta ahora .oO(Me he tomado unos dias de relax con 2 horas de conexión media diaria como máximo para temas de actualización y poco más) pero me parece bastante profundo el analisis de tu mensaje, lo suficiente como para aclarar unos cuantos puntos...

Al principio del post indique que el nº de blogs a crear, viene completamente relacionado con la capacidad de ACTUALIZACION que seamos capaces de tener y mantener en el tiempo. Al inicio de este seguimiento, cree la estructura indicada, ni más ni menos.

Obviamente no he creado 17 espacios para esta KEY - ni mucho menos - sino que he aprovechado algunas de las herramientas empleadas para esta KEY para hacer visibles otras muchas herramientas que empleaba para una misma temática para otras cadenas a posicionar. Si has podido seguir y ver alguno de los espacios, verás que aparece muy poco o practicamente nunca "buscar pareja" como anchortext de los enlaces salientes de las mismas.

La escalada de posiciones depende de muchos factores, incluso pueden llegar a tener más peso los enlaces conseguidos con otro anchortext, como puede ser el caso.

Por desgracia, la página o landingpage de este seguimiento a sufrido por el camino 2 metamorfosis importantes: 1.- en la estructura del linkbuilding básico y 2.- en un nuevo experimento que he llevado a cabo durante la semana pasada. Aunque no tenian nada que ver con las KEY'S para las cuales fue creada, los cambios realizados y el experimento lanzado pueden haber afectado de forma muy favorable al posicionamiento de esa palabra clave.

Todo, absolutamente todo... puede afectar.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #651 (permalink)  
Antiguo 16/08/2011, 05:06
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Hola a todos:

Popobcn, entrando en el html de la pagina que manda en la firma que pones, note esto:

<!--<meta name="description" content="Amor en linea: Conocer gente para contactos, amistad y amor en linea. Buscar pareja, chicas y chicos para ligar y hacer nuevos amigos gratis."/>-->
<meta name="description" content="Amor en linea: Buscar pareja, amor y amistad gratis. Conocer gente interesante, en tu ciudad o en todo el mundo, con foto para encontrar un nuevo amor"/>
<!--<meta name="description" content="Buscar un nuevo amor en linea, novio, novia o pareja gratis. Conocer a gente para encontrar amor, amistad y pareja en tu ciudad o en todo el mundo"/>-->

Esto es como tener 3 meta description distintas, no?

Esto no habian dicho que no era ya relevante?

además de que el link en el h1 de tu web manda a la misma pagina:

y el H1 es:

<h1 style="font-size:30px; margin-bottom:5px;"><a href="/amorenlinea/" title="Amor en linea">Amor en Linea</a></h1>

además de que veo que pones "amor en linea" sin acento en línea

Mi pregunta es :

Todo esto ayuda al posicionamiento SEO onpage de las web?

Saludos

Última edición por merino_renato; 16/08/2011 a las 05:14
  #652 (permalink)  
Antiguo 16/08/2011, 06:28
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

@merino_renato,

Hay 3 meta-description porque he realizado 3 pruebas, por lo que 2 aparecen comentadas. Si bien la descripción no es un factor excesivamente relevante de cara al posicionamiento, la misma es francamente IMPORTANTE para mejorar las conversiones, porque aparecer el primer o el segundo puede ser bueno, pero si la info que leen los usuarios no lo es, puede que pasen de largo al siguiente resultado.

Si continuan comentadas y en el código es porque no las he borrado por falta de tiempo... cosas que pasan... aisss.

El H1 apunta a la landingpage, POR SUPUESTO; pues la misma tiene un sistema de paginación y de navegación por diferentes categorias y obviamente, el titulo de la sección ha de conducir a la página principal de la sección. Es una mera cuestión de usabilidad y de estructuración.

Ah, esta mal escrito por que no hay DIOS que lo ponga correctamente... Así que apuesto por el termino con la falta ortográfica... aunque no deberia de hacerlo - segun las directivas de calidad de Google off course -

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #653 (permalink)  
Antiguo 16/08/2011, 06:59
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Ah, esta mal escrito por que no hay DIOS que lo ponga correctamente... Así que apuesto por el termino con la falta ortográfica... aunque no deberia de hacerlo - segun las directivas de calidad de Google off course -

Saludines
Gracias por la respuesta y si yo tambien le seguire apostando a

No poner acentos a mis keywords

al menos

NO hasta que vea que los primeros lugares organicos esten bien escritos

y lo de las 3 description, mmh en mas de una web he notado esto por eso es que pense que contribuia al SEO onpage

Saludos
  #654 (permalink)  
Antiguo 28/08/2011, 05:20
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Simplemente decir popobcn que estas hecho un máquina. Me he leido el hilo enterito y estoy siguiendo todo, llevaba mucho tiempo buscando algo así. Espero hacer progresos pronto. Mis felicitaciones!
  #655 (permalink)  
Antiguo 28/08/2011, 06:37
SEO
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Madrid, Spain
Mensajes: 38
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por azapedroches Ver Mensaje
La profesora da lo que tiene que dar...
JAJAJA. Vale, pero que aprenda antes de ponerse a "dar". Lo que pasa es que éstos no se enteran "de la misa la media".

En serio. Decirle a un periodista que tiene que aprender HTML es, en mi opinión, una barbaridad. Un periodista lo que tiene que aprender es: primero a escribir y, después, su oficio.

Precisamente para eso están los blogs gratuitos en los que no hace falta saber nada de eso. O se habla con un programador profesional para que nos haga un gestor de contenido a medida para poder llegar a tener una web cojonuda.

Haz una buena web y no pierdas tu tiempo. Si realmente tiene contenido abundante y realmente bueno conseguirás muchas visitas, aunque todo lo que merece la pena lleva tiempo y muuucho trabajo.

Un saludo
__________________
Google SEO
Consultor SEO
WordPress Plugins y Formación
  #656 (permalink)  
Antiguo 28/08/2011, 15:12
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
Gracias por la respuesta y si yo tambien le seguire apostando a

No poner acentos a mis keywords

al menos

NO hasta que vea que los primeros lugares organicos esten bien escritos

y lo de las 3 description, mmh en mas de una web he notado esto por eso es que pense que contribuia al SEO onpage

Saludos
Pero si ha google le parecen 2 palabras diferentes por ejemplo c@ncún y c@ncun, cual sería el problema de colocarlo en el contenido el doble de lo normal, esto es 2 veces cada 100 palabras, ¿sería una solución?
__________________
Mi Negocio en Internet
  #657 (permalink)  
Antiguo 28/08/2011, 15:59
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por calgares Ver Mensaje
Pero si ha google le parecen 2 palabras diferentes por ejemplo c@ncún y c@ncun, cual sería el problema de colocarlo en el contenido el doble de lo normal, esto es 2 veces cada 100 palabras, ¿sería una solución?
Aqui tenemos que hacer una diferenciación sumamente IMPORTANTE! Google tras PANDA apuesta por el contenido de CALIDAD, pero por CALIDAD entiende muchas cosas, entre ellas la ortografia .oO(xD).

En resumen, una cosa es lo que tengas fuera de tu web y otra muy distinta como te enlacen desde otras.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #658 (permalink)  
Antiguo 30/08/2011, 04:04
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 54
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Antes de nada quiero dar las gracias a popobcn por compartir con todos este manual de posicionamiento . Me e leído el tema entero, aunque he necesitado varios días .

He creado mis herramientas hace 3 días y estoy intentando abrirme "camino" en una key de dos palabras que tiene 165.000 búsquedas mensuales solamente en españa,.

En estos pocos días he observado varias cosas, que me gustaría saber si pueden ser normales:

1 - Cuando creo un nuevo post en el blog de el periódico, este a los pocos minutos se posiciona por la palabra clave en la 2/3 pagina, después según van pasando los minutos/horas, va bajando puestos hasta desaparecer.

2 - Hace unos minutos he realizado una búsqueda de la key, me a salido la portada del blog del periódico por primera vez y en la 2º pagina de resultados, pero a los segundos a desaparecido otra vez.

Saludos.
  #659 (permalink)  
Antiguo 30/08/2011, 04:10
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

@Hamil, todo lo que comentas ya se a discutido en el tema... Es normal. El post del periódico aparecerá siempre mejor posicionado inciialmente, sobretodo al principio pues la relevancia heredada de la portada del sistema de blogs de este tipo de diarios, es relativamente alta.

Con el paso del tiempo, a medida que vayas incrementando el linkbuilding tanto a las herramientas - sin anchortext - asi como para la página de tu proyecto, irás viendo que la clasificación de resultados va cobrando un mayor sentido, pues las herramientas transferiran relevancia a tu página para las KEY's que hayas escogido para tu anchortext y las mismas, o sea las herramientas; iran perdiendo posiciones en la clasificación para la búsqueda de esos terminos, pues de tener enlaces entrantes, los mismos no apuntarán con las palabras clave a posicionar.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #660 (permalink)  
Antiguo 30/08/2011, 11:33
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Cochabamba Bolivia
Mensajes: 519
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 26
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Hola popobcn, jeje soy yo otra vez, ha veces pienso que ando estorbándote al tropezarme contigo mas a menudo, pero es que casualmente me encontre este tuto tuyo y me parecio tan interezante y convincente que lo he seguido, como ya sabes yo tengo un problema de SEO con mi web como ya habia mencionado en otro post (http://www.forosdelweb.com/f140/dece...toalla-937542/), el cual lo estoy tratando (sigo en mis ultimos suspiros antes de tirar la toalla ).

Mira, esto es lo que tengo:

>> lens en squidoo (http://www.squidoo.com/musica-online) lo he hecho basandome en el tuyo y solo tiene 2 enlaces al ladding page y al index de la misma (igual que el tuyo )

>> blog con dominio.es (http://musica-online.bligoo.es/) solo tiene un enlace al blog del diario que.es

>> Que.es por el momento no tiene ningun enlace, ya que en uno de tus sugerencias anteriores decias que en principio no es recomendable poner ni un enlace (http://blogs.que.es/escucharmusicaonline/)


A todo esto, pregunto, cuando pondre los enlaces en el blog del diario que, y ademas, estos blogs del diario y del dominio,es (el gratuito bligoo) hay que postear algo cada temporada, si fuese ese el caso no seria un trabajo extra que te hechas encima para tu lading page, es como si te estuvieras poniendo una nueva labor extra pero aparte de la que ya tienes, otros blogs que posicionar mas. De todos modos si hace falta lo hago

quisiera que me ayudes por favor si me falta algo o me he equivocado en algo,
saludos..

Última edición por fido-strike; 30/08/2011 a las 11:50

Etiquetas: blog, enlaces, grandes, pasar, posicionamiento, posicionamiento-seo, relevancia, webs
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 98 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:17.