Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Estas en el tema de El A-B-C del posicionamiento paso a paso en el foro de SEO en Foros del Web. Subo un organigrama del proceso de links mientras: Diganme si he cometido algun error para corregirlo porfa UPDATE: organigrama actualizado!...
  #331 (permalink)  
Antiguo 25/05/2011, 15:38
Avatar de riquelmepa
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 724
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 21
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Subo un organigrama del proceso de links mientras:


Diganme si he cometido algun error para corregirlo porfa
UPDATE: organigrama actualizado!
__________________
Mas de 10 años en FDW
Mi proyecto: Equipamiento de Camionetas

Última edición por riquelmepa; 25/05/2011 a las 16:07
  #332 (permalink)  
Antiguo 25/05/2011, 15:53
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: San Miguel El Alto, Mexico
Mensajes: 16
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Muchas gracias popobcn por tomarte la molestia y por compartir tu amplia experiencia.

Yo estoy México y he buscado algún blog en páginas de periódicos de circulación nacional o algo que se le parezca, si hay blogs, pero no están abiertos al público en general, no me puedo publicar mi propio blog, solo leer los de otras personas.

Si alguien me lee de México que me diga como solucionó este detalle, o:

¿Qué me sugieres popobcn?
  #333 (permalink)  
Antiguo 25/05/2011, 15:54
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Más que acertado! A lo sumo, se puede llegar a ampliar "minimamente" con otro oriegen de enlaces gracias a los directorios de artículos.

Muchas gracias por el aporte = +1

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #334 (permalink)  
Antiguo 25/05/2011, 15:55
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por aronhernandez Ver Mensaje
Muchas gracias popobcn por tomarte la molestia y por compartir tu amplia experiencia.

Yo estoy México y he buscado algún blog en páginas de periódicos de circulación nacional o algo que se le parezca, si hay blogs, pero no están abiertos al público en general, no me puedo publicar mi propio blog, solo leer los de otras personas.

Si alguien me lee de México que me diga como solucionó este detalle, o:

¿Qué me sugieres popobcn?
Ya surgió algo parecido antes. Y bueno te doy la respuesta que se dió en su momento; hazte un blog en un diario de España, que no te preocupes que también posiciona muy bien para latinoamerica y que te irá bien ;)

P.D riquelmepa, te ha quedado de lujo, +1 ;)
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #335 (permalink)  
Antiguo 25/05/2011, 15:57
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por riquelmepa
Yo estoy México y he buscado algún blog en páginas de periódicos de circulación nacional o algo que se le parezca, si hay blogs, pero no están abiertos al público en general, no me puedo publicar mi propio blog, solo leer los de otras personas.
Respondiendo a tu pregunta con otra muy similar de otro apañero de Chile que formulo exactamente la misma inquietud que tu...

Cita:
Iniciado por riquelmepa Ver Mensaje
En Chile no encontré ningún diario o medio periodístico que permita publicar articulos, menos aun que proporcione un servico de blog, sin esta posibilidad no oued usar esta técnica para posicionar una web en mi pais? (Chile).
Por favor ayuda con esta duda ya que no se como hacer. :(
La única respuesta que os puedo llegar a dar es...

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Fácil, por mi propia experiencia en direcciones IP de Italia y España se suele llegar a posicionar la MAR DE BIEN en Sud-América - por muy extraño que parezca - por lo que si creas blogs en España la cosa irá igual de bien, dentro de lo que cabe.
Estoy por buscar algun sistema de blogs en diarios ITALIANOS para ver su efectividad Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #336 (permalink)  
Antiguo 25/05/2011, 20:37
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por aronhernandez Ver Mensaje
Yo estoy México y he buscado algún blog en páginas de periódicos de circulación nacional o algo que se le parezca, si hay blogs, pero no están abiertos al público en general, no me puedo publicar mi propio blog, solo leer los de otras personas.
http://www.planetaurbe.tv/
http://tuvoz.ultimasnoticias.com.ve/
http://blogs.elmundo.com.ve/

estos son sitios Venezolanos, quizás te puedan servir

También en uruguay http://participacion.elpais.com.uy

Estuve buscando en mexico y colombia, pero cómo dices, son blogs hecho para su grupo de redactores.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #337 (permalink)  
Antiguo 26/05/2011, 03:56
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por riquelmepa Ver Mensaje
El contenido unico es lo mas valioso para google, copiar y pegar de otros no es conveniente.

Veo que hay alguna que otra confusion y tambien faltan los conocimientos basicos de SEO en la mayoria de la gente que consulta.
tal ves seria de grna ayuda hacer un infograma de lo mas relevante, voy a tratar de hacer uno.
He bautizado a esta forma de trabajar..
"La Tecnica Popobcn" de posicionamiento web, jeje.
totalmente cierto, yo aunque no consulte me incluyo entre ellos ya que me he tenido que convertir en "SEO" obligatorio de una pequeña empresa en la que trabajo, ya se sabe... tecnico informatico!!pues puedes posicionarme la pagina! jejeje
Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
jajajajaja muchas gracias riquelmepa!

Si lo tengo que hacer yo con el Project o el Powerpoint estamos condenados al más absurdo de los fracasos por que lo mio con office es la automatización de procesos via vba no hacer dibujitos xD

Y coincido contigo en que hay ciertas consultas que serían completamente resueltas si antes de entrar a "preguntar" se consultara la [URL="http://www.forosdelweb.com/wiki/SEO"]WIKI-Seo de FDW[/URL] pero esta claro que todos pecamos de lo mismo

Saludines !

PD.: Me reservo un +1 para la publicación del infograma xD
muchas gracias por todos los consejos y aguantar y sobre todo por el método...espero que funcione, aunque se me ha atragantado la parte del Squidoo
  #338 (permalink)  
Antiguo 26/05/2011, 10:36
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 89
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 9
De acuerdo Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por AlexCollado Ver Mensaje
Simplemente quería darte las gracias por este gran trabajo, popobcn. Te he seguido casi desde el principio desde la sombra y bueno, creo que va siendo hora de agradecerte la lección.

Seguiré atento a futuras evoluciones del hilo.
Hola

Yo tambien queria dar las gracias a todos y decir que he puesto todo este hilo (hasta el post 325) en un documento pdf y me lo he impreso a doble cara para poder leerlo mejor

Salen 129 paginas las cuales he encuadernado

Va a ser mi "libro de cabecera" los proximos dias!!

Saludos
__________________
Blog del Single
Memes Navidad
  #339 (permalink)  
Antiguo 26/05/2011, 12:19
Avatar de riquelmepa
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 724
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 21
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Tengo varios libros SEO muy buenos, voy a buscarlos asi les dejo los titulos aqui asi los buscan.
Saludos!
__________________
Mas de 10 años en FDW
Mi proyecto: Equipamiento de Camionetas
  #340 (permalink)  
Antiguo 26/05/2011, 12:50
Avatar de juegosdelogica  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 82
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Releyendo la gran guía de seo del método popobcn me surge una duda.
Este método es perfecto para palabras con gran competencia, pero
¿Cómo de bueno es este método para palabras con competencia intermedia?
¿Y para competencia baja?
Quizás es como matar moscas a cañonazos, o baste sólo con un blog de apoyo.

Gracias por tu ayuda.
__________________
Magos Madrid
Mago para fiestas
  #341 (permalink)  
Antiguo 26/05/2011, 13:21
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por juegosdelogica Ver Mensaje
Releyendo la gran guía de seo del método popobcn me surge una duda.
Este método es perfecto para palabras con gran competencia, pero
¿Cómo de bueno es este método para palabras con competencia intermedia?
¿Y para competencia baja?
Quizás es como matar moscas a cañonazos, o baste sólo con un blog de apoyo.

Gracias por tu ayuda.
Como apuntaba en el principio del POST - aka: página 1 xD - tendremos que operar "según sea necesario", la necesidad la marcará precisamente el grado de dificultad o "resistencia" que hayan implantado nuestros competidores.

Igual con 1 herramienta vas más que sobrado, igual necesitas 3 ó 4 e incluso quizás está guia para confeccionar un linkbuilding básico y gratuito se te quede CORTA... Todo depende siempre de la competencia.

Saludines

PD.: Este post como libro de cabecera? Tendre que ponerme en contacto con SGAE? xD jajajajajajaja
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #342 (permalink)  
Antiguo 26/05/2011, 13:44
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 304
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 19
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Una pregunta:

se pueden utilizar los blogs gratuitos para posicionar otra web distinta por otros términos sin que se vean afectados los que ya han posicionado?
  #343 (permalink)  
Antiguo 26/05/2011, 16:27
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por rubemaradsl Ver Mensaje
Una pregunta:

se pueden utilizar los blogs gratuitos para posicionar otra web distinta por otros términos sin que se vean afectados los que ya han posicionado?
Si, por supuesto... son herramientas para tal efecto. Aunque lo mejor es que la "otra pagina" sea de la misma temática o similar.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #344 (permalink)  
Antiguo 26/05/2011, 19:12
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: San Miguel El Alto, Mexico
Mensajes: 16
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Ofrezco una disculpa a todos por no leer que ya estaba respondida mi duda.

También quiero aportar esta herramienta que me encontré antes de leer aquí, es el sitio http://www.imtalk.org/ al registrarte en el, con la herramienta Directory Submitter, publica enlaces en mas de 1,900 sitios de una forma muy rápida con una sola captura de texto, autorizando de uno por uno pero publicándolo con un simple click. Me gustó porque no te pide enlace recíproco (cosa que ya está muy penalizada en google).

Ahora pregunto a popobcn y a todos ¿cómo le podemos sacar el mayor provecho a esta herramienta con este método de posicionamiento?
  #345 (permalink)  
Antiguo 26/05/2011, 19:37
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por aronhernandez Ver Mensaje
... con la herramienta Directory Submitter, publica enlaces en mas de 1,900 sitios de una forma muy rápida con una sola captura de texto, autorizando de uno por uno pero publicándolo con un simple click.
Francamente? Me parece muy poco natural. Amén los directorios han muerto como herramienta de posicionamiento... La verdad es que ya no solo los usuarios sino que los motores de búsqueda los ignoran cada vez más.
Cita:
Iniciado por aronhernandez Ver Mensaje
Me gustó porque no te pide enlace recíproco (cosa que ya está muy penalizada en google).
Los enlaces reciprocos no estan penalizados. Me gustaria saber en que video Matt C. comenta alegremente que un enlace reciproco penaliza... O en que directiva de Google para Webmasters esta destacado que este tipo de intercambios son completamente negativos... yo la verdad es que no lo he visto en mi vida.

Que tienen menos peso que un enlace natural NO reciproco, por supuesto... Pero de ahi a decir que penalizan... mmmm NAIN!
Cita:
Iniciado por aronhernandez Ver Mensaje
Ahora pregunto a popobcn y a todos ¿cómo le podemos sacar el mayor provecho a esta herramienta con este método de posicionamiento?
¿De ninguna manera? No se, sinceramente no soy de los que apuestan por las altas masificadas en mil sitios... De hecho, existen MAS herramientas de las que podamos llegar a pensar para la generación de contenido o fuentes de contenidos - tipo blogs - que te pueden llegar a crear 20.000 blogs en CERO COMA TRES. ¿Recomendable? En absoluto. De esto si que hay algunas cosas detalladas en las directivas de Google para los webmaster...

Este metodo apuesta desde el principio por aportar VALOR a la red, la generacion automatizada de 1.9000 enlaces en directorios que no ve nadie, no aporta nada a la red ni a los usuarios... Por lo que para mi, dentro de este ejemplo de posicionamiento, este tipo de practicas simplemente no encajan con el modelo.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #346 (permalink)  
Antiguo 27/05/2011, 02:39
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Málaga
Mensajes: 600
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

"Sistema SEO de popobcn" yo lo conocí como "sistema SEO de posicionaseo". Si que ha dado de si este post
  #347 (permalink)  
Antiguo 27/05/2011, 04:59
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por CorpseOfSteel Ver Mensaje
"Sistema SEO de popobcn" yo lo conocí como "sistema SEO de posicionaseo". Si que ha dado de si este post
El "sistema SEO de posicionaseo" para mi tiene un punto.... un punto... o dos que no terminan de convencerme del todo. Es efectivo y de hecho puedo constatarlo y afirmarlo con pruebas empiricas tanto personales como de terceros, pero sin llegar a dar más detalles de los necesarios hay determinados aspectos que tal y como pinta el "patio" con los cambios que se avecinan, igual el tiempo invertido no es tan rentable como hace 6 ó 12 meses

De hecho, hablando hace ya algun tiempo atrás con posicionaseo, ya detectamos que "Algo pasaba con Mary" y la dinamica de un sistema muy efectivo a nivel de posicionamiento que ahora quizas ya haya perdido ciertos enteros de efectividad... Pero esto ya es otro gallo de otro cantar .oO(xD)

Por cierto ¿como les van a los Madriles? Hace eones que no se de ellos...

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #348 (permalink)  
Antiguo 27/05/2011, 11:35
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: San Miguel El Alto, Mexico
Mensajes: 16
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Los enlaces reciprocos no estan penalizados. Me gustaria saber en que video Matt C. comenta alegremente que un enlace reciproco penaliza... O en que directiva de Google para Webmasters esta destacado que este tipo de intercambios son completamente negativos... yo la verdad es que no lo he visto en mi vida.

Que tienen menos peso que un enlace natural NO reciproco, por supuesto... Pero de ahi a decir que penalizan... mmmm NAIN!
Gracias por tus respuestas. Solo que por supuesto que estan penalizados los enlaces recíprocos. En las directrices de calidad http://www.google.com/support/webmasters/bin/answer.py?answer=35769&hl=es puedes leer que dice:

"Aunque decida no implementar ninguna de estas sugerencias, le recomendamos encarecidamente que preste especial atención a las "Directrices de calidad", que describen algunas de las prácticas ilícitas que pueden conducir a la eliminación completa de un sitio del índice de Google o a algún otro tipo de penalización."

Y una de las prácticas ilícitas es el exceso de intercambios de enlaces recíprocos, lo puedes leer aqui:

http://www.google.com/support/webmasters/bin/answer.py?answer=66356
  #349 (permalink)  
Antiguo 27/05/2011, 13:18
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por aronhernandez Ver Mensaje
Y una de las prácticas ilícitas es el exceso de intercambios de enlaces recíprocos, lo puedes leer aqui:

http://www.google.com/support/webmas...y?answer=66356
"Exceso" es la palabra clave... Una cosa es intercambiar y otra muy distinta es crear verdaderas granjas de enlaces.

¿Penalizado? Insisto = No, segun las directrices de calidad de Google.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #350 (permalink)  
Antiguo 28/05/2011, 07:09
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 286
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Pero una pregunta popo, he visto que el mejor puesto es el 15 ,es esto asi ? a ver,corrigeme si me equivoco, yo esque poner webs entre los 20 primeros es algo bastante sencillo,sin demasiados pasos,seguramente me faltara algo que me tengo que haber saltado ,supongo que estare en un error en lo que estoy leyendo.Esque como digo, con tecnicas basicas de seo lo logico esque se acabe entre los 15 primeros eh, lo dificil sin duda es entre los 8 primeros,pero del 9 al resto con un SEO de 10 minutos lo tienes hecho. No se si te habre entendido mal tu mensaje,saludos.
  #351 (permalink)  
Antiguo 28/05/2011, 07:55
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por mloliv Ver Mensaje
Pero una pregunta popo, he visto que el mejor puesto es el 15 ,es esto asi ? a ver,corrigeme si me equivoco, yo esque poner webs entre los 20 primeros es algo bastante sencillo,sin demasiados pasos,seguramente me faltara algo que me tengo que haber saltado ,supongo que estare en un error en lo que estoy leyendo.Esque como digo, con tecnicas basicas de seo lo logico esque se acabe entre los 15 primeros eh, lo dificil sin duda es entre los 8 primeros,pero del 9 al resto con un SEO de 10 minutos lo tienes hecho. No se si te habre entendido mal tu mensaje,saludos.
Para palabras clave poco competitivas, por supuesto. Pero en el caso de este ejemplo, hemos escogido una cadena de búsqueda francamente complicado. Algunas de las páginas que compiten por esta cadena de búsqueda pueden llegar a tener más de 130.000 enlaces entrantes - para que nos hagamos una idea - y peleamos con páginas como: meetic, edarling, c-date, mobifriends, granamor, match... igual te suenan algunas y ya puedes contar que la inversión que pueden llegar a realizar algunas de esas empresas a nivel de SEO y SERP es bastante más elevado que nuestro presupuesto de CERO EUROS para llegar a la posición 15 haciendo un esfuerzo personal en actualizar contenidos.

La falta de actualización por mi parte, mi indisponibilidad para incrementar el linkbuilding y que tengo más cosas en la mente... hacen que el posicionamiento de estas KEY's no sea estable.

Por otro lado, con este "método" lo que hacemos es DAR VALOR no tan sólo a nuestras herramientas, sino tambien a la red y a los usurios que lleguen a nuestros artículos. Hay otras formulas, por supuesto. Pero las mismas - las sencillas - comienzan a perder peso, ya que lo que prima hoy es el contenido y la calidad del mismo. Si bien google no sabe LEER los usuarios SI, por lo que el % de rebote y el tiempo en el sitio comienzan a ser valores muy a tener en cuenta para que nuestros enlaces tengan más peso.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #352 (permalink)  
Antiguo 28/05/2011, 09:22
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por mloliv Ver Mensaje
Pero una pregunta popo, he visto que el mejor puesto es el 15 ,es esto asi ? a ver,corrigeme si me equivoco, yo esque poner webs entre los 20 primeros es algo bastante sencillo,sin demasiados pasos,seguramente me faltara algo que me tengo que haber saltado ,supongo que estare en un error en lo que estoy leyendo.Esque como digo, con tecnicas basicas de seo lo logico esque se acabe entre los 15 primeros eh, lo dificil sin duda es entre los 8 primeros,pero del 9 al resto con un SEO de 10 minutos lo tienes hecho. No se si te habre entendido mal tu mensaje,saludos.
Yo lo veo un logro la verdad. Como dice Popo es un término de búsqueda muy muy competivo... en principio nosotros no eligiremos términos tan complicados por lo que podremos obtener mejores resultados ;)

Por cierto Popo un duda... estando el 15/16 para "buscar pareja", ¿cuantas visitas te llegan diarias? por curiosidad :)
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #353 (permalink)  
Antiguo 28/05/2011, 09:29
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por javigarcia Ver Mensaje
Por cierto Popo un duda... estando el 15/16 para "buscar pareja", ¿cuantas visitas te llegan diarias? por curiosidad :)
¿Al día? = CERO. Para este tipo de KEY's aparecer más haya de la 5 posición es igual a no tener tráfico alguno. De hecho, para algunas cadenas de búsqueda super-divertidas aparecer ya en la 3ª posición es = a CERO visitas xD

A ver si la semana que viene puedo dedicarle algo más de tiempo a esta KEY, la verdad es que hoy tengo otras KEY'S más "importantes" en mente que están bailoteando entre la 3ª y la 7 posición, por lo que mi dedicación esta más bien alejada de poder dedicarle tiempo a la de este ejemplo - algún enlace a caido esta claro -

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #354 (permalink)  
Antiguo 28/05/2011, 09:55
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
¿Al día? = CERO. Para este tipo de KEY's aparecer más haya de la 5 posición es igual a no tener tráfico alguno. De hecho, para algunas cadenas de búsqueda super-divertidas aparecer ya en la 3ª posición es = a CERO visitas xD

A ver si la semana que viene puedo dedicarle algo más de tiempo a esta KEY, la verdad es que hoy tengo otras KEY'S más "importantes" en mente que están bailoteando entre la 3ª y la 7 posición, por lo que mi dedicación esta más bien alejada de poder dedicarle tiempo a la de este ejemplo - algún enlace a caido esta claro -

Saludines
Ok ok ;) Esta claro que si el que busca encuentra en las primeras página ahí se quedará la cosa... normal que se peguen tanto por las primeras posiciones
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #355 (permalink)  
Antiguo 28/05/2011, 11:30
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 286
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

claro, esque 0 visitas....... en el puesto 15...., esto de tener un unico buscador es una putada, te pones en el puesto 15 y tienes 0 visitas,es lo que comente hace tiempo mas arriba,de que esto de tener el monopolio en google......... se lo llevan unas pocas webs todo el trafico..........
  #356 (permalink)  
Antiguo 28/05/2011, 11:35
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por mloliv Ver Mensaje
claro, esque 0 visitas....... en el puesto 15...., esto de tener un unico buscador es una putada, te pones en el puesto 15 y tienes 0 visitas,es lo que comente hace tiempo mas arriba,de que esto de tener el monopolio en google......... se lo llevan unas pocas webs todo el trafico..........
Si y no.... dependiendo de donde focalicemos esfuerzos - me refiero a origen de enlaces - podemos conseguir un gran % de visitantes de Yahoo o Bing. Pero en lo concerniente a tráfico en general... Google se lleva actualmente la mayor parte del pastel... esta claro.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #357 (permalink)  
Antiguo 28/05/2011, 12:17
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Si y no.... dependiendo de donde focalicemos esfuerzos - me refiero a origen de enlaces - podemos conseguir un gran % de visitantes de Yahoo o Bing. Pero en lo concerniente a tráfico en general... Google se lleva actualmente la mayor parte del pastel... esta claro.

Saludines
Oye pues podrías hacer un post hablando sobre los buscadores "secundarios" y como posicionarnos en ellos. ¡A muchos nos vendría perfecto! Que de Yahoo y Bing estoy más verde...

En cuanto a las visitas dependiendo de lo que sea estando en segunda página recibirás o no visitas... si estan bien las primeras pues obviamente no ;)
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #358 (permalink)  
Antiguo 28/05/2011, 17:18
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por javigarcia Ver Mensaje
Oye pues podrías hacer un post hablando sobre los buscadores "secundarios" y como posicionarnos en ellos. ¡A muchos nos vendría perfecto! Que de Yahoo y Bing estoy más verde...

En cuanto a las visitas dependiendo de lo que sea estando en segunda página recibirás o no visitas... si estan bien las primeras pues obviamente no ;)
Puedes ahorrarte el esfuerzo, el tráfico que aportan esos buscadores es testimonial. Si posicionas sin esfuerzo, vale, pero cualquier minuto que les dediques es tiempo perdido.

popobcn a partir del puesto 5º no da visitas!!!

Recuerdo que hace años estar en la segunda página de búsquedas competidas daba algunas migajas, cada vez se fué centrando más en el top ten. Ahora los usuarios no pasan a la 2ª página en caso de no encontrar lo que buscan, hacen una nueva búsqueda... espero que lo de convertirse en inservibles los puestos del 5º al 10º no sea una tendencia que se generalice porque con todas las porquerías propias que Google añade en los resultados no nos va a quedar ni una mijita de tráfico.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #359 (permalink)  
Antiguo 28/05/2011, 17:39
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
popobcn a partir del puesto 5º no da visitas!!!
Hombre, todo depende de la temática. Si te enfocas en blogs tecnologicos, muchas veces llegas a ver hasta los 10 - sin entrar - antes de escoger la opción más acertada, al menos yo lo hago.

Pero la realidad no se aleja mucho de la 1ra página de resultados y de los 5 primeros, para que vamos a engañarnos.

No obstante, yo tengo el CTR más elevado en cadenas de búsquedas en las que aparezco sorprendentemente.... ¡EL 7! Así que aún no pierdo la esperanza y les doy un voto de confianza a esos extraños seres llamados usuarios

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #360 (permalink)  
Antiguo 28/05/2011, 19:29
Avatar de riquelmepa
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 724
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 21
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por mloliv Ver Mensaje
claro, esque 0 visitas....... en el puesto 15...., esto de tener un unico buscador es una putada, te pones en el puesto 15 y tienes 0 visitas,es lo que comente hace tiempo mas arriba,de que esto de tener el monopolio en google......... se lo llevan unas pocas webs todo el trafico..........
puse esta info hace unos dias, creo que es util para este tema..

Un estudio realizado en la Universidad de Cornell por Laura A. Granka, Thorsten Joachims y Geri Cay indica que estudio indica que:
la primera posición de los resultados obtiene el 56.36% de los clics,
la segunda posición el 13.45%,
la tercera el 9.82%,
y sigue descendiendo de manera progresiva conforme más abajo está el resultado.
Un estudio con resultado similar fue hecho con la base de datos de AOL con mas de 20 millones de datos.
__________________
Mas de 10 años en FDW
Mi proyecto: Equipamiento de Camionetas

Etiquetas: blog, enlaces, grandes, pasar, posicionamiento, posicionamiento-seo, relevancia, webs
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 98 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:30.