Ver Mensaje Individual
  #881 (permalink)  
Antiguo 12/12/2011, 03:28
Avatar de popobcn
popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por mcom Ver Mensaje
Me refiero si les meto contenido y les creo relevancia primero o si desde el primer post ya puedo ir dejando diferentes enlaces con diferentes anchors a mi web, que sino canta esto mucho cara google 50 blogs nuevos con 50 enlaces apuntando a diferentes secciones de mi web
Hazte la siguiente pregunta, al margen de lo que sea capaz o no de comerse Google claro esta: ¿Parecerá natural? Si vemos tu arquitectura inicial tal cual la expones, podemos leer algo parecido a esto:

Cita:
Tengo 50 dominios nuevos y 50 direcciones IP's diferentes
Pero lo que tienes en realidad - si no me equivoco - son 50 blogs monotemáticos que dififilmente tendrán un % de valores interesantes para Google y PANDA:

Cita:
- % de visitas nuevas
- % de tiempo en el sitio
- % de visitantes recurrentes
Porque para mi el tener 50 dominios y 50 IP's únicas tan solo significa una cosa: 50 problemas o 50 proyectos nuevos a desarrollar. Montar 50 blogs y nutrirlos de forma semanal con alguas de las técnicas empleadas en el lado oscuro, no te llevará más de 3 ó 4 horas semanales o efectuar una inversión en redactores no excesivamente elevada.... pero hacer que esos espacios tengan un valor para Google, ya es otra cosa muy distinta.

Yo soy del parecer - lo veo en la clasificación de tanto en tanto, aunque puede que este en un error - que hay espacios que se actualizan a diario y por más enlaces entrantes que tengan, valores como los destacados anteriormente hacen que no posicionen. Si no hay posicionamiento, no hay visitas, si no hay visitas no hay valores o métricas validas para PANDA, si no hay nada medible... ¿qué peso tienen mis enlaces en esos espacios? Puede que tengan algún tipo de "peso" el primer día... pero a corto / medio plazo, seran enlaces de fuentes de origen sin tráfico.

Para que entiendas mejor mi punto de vista... Te parecera una locura - la comparación ya de por si lo es xD - pero ¿no habría sido igual de efectivo crear 50 blogs en 50 freehostings distintos? Tendremos 50 direcciones diferentes con 50 IP's diferentes para 50 espacios que no estan realmente destinados a consolidar un tráfico recurrente.... ¿cierto?

Por otro lado, creo que estas en un ERROR al afirmar que tienes 312 o 936 KEY's a posicionar... pues en su composición hay un elemento principal INVARIABLE en todas ellas ¿cierto? por lo que realmente tienes 1 KEY a posicionar y 312 / 936 LONGTAILS a posicionar... aunque yo apostaría ha hacerlo de forma natural...

¿Cómo? Dedica 1 dominio y 1 IP y mucho tiempo para encontrar un punto a nivel de explotación que pueda ser interesante para tus competidores. Esto, es lo realmente complicado...

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web