Ver Mensaje Individual
  #547 (permalink)  
Antiguo 06/07/2011, 16:45
Avatar de popobcn
popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por TuWebBook Ver Mensaje
Estoy volviendo a la idea, de que vale más un enlace de una página de temática distinta y gran autoridad, que de misma temática y baja autoridad.

Será mito lo de conseguir enlaces de igual temática? Porque se de un gran SEO que dice eso, pero luego obtiene enlaces de todos los sitios (foros, web, blogs... sin importar temática, sólo su buena autoridad), cosa que actualmente hago y me va de cine.
Si, no y todo lo contrario... Si, por supuesto que ayudará un enlace desde una página de tornillos con una autoridad en tuercas y clavos impresionante... pero ayudará más el enlace conseguido - sin anchortext - a cualquier punto intermedio que tenga la misma temática que la página a posicionar con 1 o 2 enlaces salientes con los anchortext a posicionar, al menos bajo mi humilde punto de vista.

Aprovechando un experimento que tenia en mete y aun esta en curso sobre la relevancia de los dominios con nombres compuestos por los terminos a posicionar, emplee el mismo LINKBUILDING para posicionar los 2 proyectos. Obviamente el linkbuilding respondia a la perfección a la temática de una de las páginas, para la otra... ya sabes clavos y tuercas != pasteles de manzana.
Dominio A - misma temática - posicionado por los terminos escogidos en 1era posición en menos de 1 mes.

Dominio B - distinta temática - 2ª página de resultados y con refuerzo de enlaces desde directorios de artículos.
A mi me dá - ya haremos una prueba de fuego para tener algo más empirico que mi codo al lado de una cerveza - que cuando me de por hacer las cosas BIEN y cree un espacio INTERMEDIO y enlace al mismo empleando los pasos descritos en este post, la cosa puede cambiar de forma favorable.

Como de momento no me da de comer este dominio - por desgracia ninguno xD - a ver si encuentro algun hueco y lo vemos.

Cita:
Iniciado por nainona Ver Mensaje
pues tambien opino como el, aunque no quita para que una gran parte de los bl's que consigo sean chusta-enlaces y semi-chustas...muchas de las herramientas de pago que hay casi siempre se limitan a darte info de los primeros 1000 enlaces a un determinado dominio, con lo cual ya tienen utilidad (a tu competencia le cuesta mucho más identificar de dónde y como consigues los enlaces), a parte del tráfico de referencia y de la autoridad (bruta) que transfiera. Para que luego digamos que los blogrolls "no sirven para nada", que yo tambien he dicho y pensado durante mucho tiempo :P

Otro punto es que como siempre cada caso es un mundo y que a veces estás tan pegado a tu rival que pequeños detalles marcan la diferencia...y que google no siempre atina (que levante la mano el que crea que caza todo el spam de los <noscript> XDD)

Aún así la pieza clave de lo de la "temática" creo que es la forma en que google considera o no que lo sea, y para eso la respuesta ya está en este hilo

pedazo de hilo popo, escribe un libro y desbanca a algun avispao que se esta forrando a base de cobrar por hablar mucho y decir poco!!
Hombre decir que un blogroll no sirve de nada es algo muy... arriesgado? Si hablamos de un blogroll formado por 5 / 8 enlaces, ostia! la cosa cambia... pero cuando ves construcciones de más de 20 enlaces salientes, poco o nada sacaremos de valor.

Lo de la temática para mi, entrando en detalle por el ejemplo empleado aqui, ha sido CLAVE para consolidar posiciones en muy poco tiempo. Una lastima que no le vea mucho futuro a esta cadena de búsqueda, demasiados anunciantes de Adwords y muchos competidores para rascar MISERIA y compañía a nivel de visitas mensuales.

Lo de escribir un libro no... no... no ... lo tengo claro, pero hacer la competencia a unos cuantos que corren por el foro tal y como pinta el patio a nivel laboral en Polonia, no lo descarto .oO(xD) a no ser que me des trabajo jajajajaja

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web