Ver Mensaje Individual
  #569 (permalink)  
Antiguo 20/07/2011, 11:32
Avatar de popobcn
popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Yo es que mido la competencia de una cadena de búsqueda por el coste directo que puede suponer la misma en una campaña de AdWord's.

Cita:
Coste de 1 clic > 1€ = ¿Interesante? => Intenta posicionarla, anda... ¡intentalo!
Si yo he llegado a esta conclusión, imaginad los que llevan años en la primera posición .oO(xD)

El volumen puede que no sea exacto, pero ya os confirmo que se aproxima bastante... Obviamente, hay siempre una desviación, ya que puedes hacer tus métricas y estadísticas basadas en un % determinado NO garantizado, pues practicamente el 100% de los usuarios repartiran sus consultas entre los 10 primeros resultados de busqueda.

Hace algunas páginas creo que alguién saco de la manga unos % bastante acertados hace 2 ó 4 páginas en este mismo post, pero claro esta, ¿basados en...? No todas las cadenas de búsqueda son iguales ni todos los comportamientos de los usuarios se pueden llegar a medir por una misma regla, pues a diferentes temáticas, diferentes mediciones.

El 2º punto que mencionas @yubertvikel es tan "chachi-piruli" que se merece un +1 de karma! Aunque se a comentado en alguna ocasión, para mi es uno de los factores más importantes...
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web