Ver Mensaje Individual
  #548 (permalink)  
Antiguo 06/07/2011, 17:03
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 2053
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por nainona Ver Mensaje
pues tambien opino como el, aunque no quita para que una gran parte de los bl's que consigo sean chusta-enlaces y semi-chustas...muchas de las herramientas de pago que hay casi siempre se limitan a darte info de los primeros 1000 enlaces a un determinado dominio, con lo cual ya tienen utilidad (a tu competencia le cuesta mucho más identificar de dónde y como consigues los enlaces), a parte del tráfico de referencia y de la autoridad (bruta) que transfiera. Para que luego digamos que los blogrolls "no sirven para nada", que yo tambien he dicho y pensado durante mucho tiempo :P

Otro punto es que como siempre cada caso es un mundo y que a veces estás tan pegado a tu rival que pequeños detalles marcan la diferencia...y que google no siempre atina (que levante la mano el que crea que caza todo el spam de los <noscript> XDD)

Aún así la pieza clave de lo de la "temática" creo que es la forma en que google considera o no que lo sea, y para eso la respuesta ya está en este hilo

pedazo de hilo popo, escribe un libro y desbanca a algun avispao que se esta forrando a base de cobrar por hablar mucho y decir poco!!
Hombre es que si pasamos del blanco al negro es lógico que nos llevemos desengaños. Un enlace de un sitio de la misma temática y con relevancia está a años luz del valor de cualquier otro enlace. De hecho si consigues algún enlace así los demás parece que no tienen valor... sólo lo parecen. Lo que pasa es que conseguir enlaces así es casi como encontrar un mirlo blanco. Lógicamente un enlace desde un sitio sin relevancia vale muy poco aunque sea de la misma temática, pero eso no puede llevarnos a dar de nuevo el bandazo y decir que los enlaces de la misma temática no aportan. Cualquier enlace aporta algo pero está influido por muchos factores incluyendo los del sitio que lo recibe porque si este es muy relevante la mayoría de los enlaces parecerá que no aportan nada.

El tema del blogroll es lo mismo, prueba a conseguir enlaces desde el texto de la entrada y desde el blogroll para comprobar la diferencia. Es más últimamente estoy notando que Google valora más ciertas zonas de las webs pero no de forma general sino adaptadas a la estructura del sitio... no sé que lógica sigue pero en dos blogs no valora de la misma forma los enlaces del footer (por ejemplo).
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV