Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/07/2011, 11:01
Avatar de cvander
cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Respuesta: SEO en Youtube

Cita:
Iniciado por Emirodgar Ver Mensaje
Interesante hilo! lo que se puede hacer para llevar un control más exhaustivo es utilizar flash por encima de los vídeos de youtube (hacer nuestra propia interfaz de visualización de vídeos pero con el backend de youtube) y registrar los eventos utilizados como el play, el pause, etc.
Creo que el player de youtube ya cumple las funciones y que no necesitamos precisamente llevar un control propio. A mi me interesa que el contador crezca en youtube porque quiero que el video tenga más relevancia, tenga más SEO interno. Hoy youtube es el segundo buscador más importante de la web.

Cita:
Iniciado por buzu Ver Mensaje
Quizá podamos encontrar algún tipo de "flag" que nos de una idea acerca de lo que cuenta como una visita.
Para verificar si en efecto el conteo se basa en una cookie, podemos eliminar las cookies del navegador, incluyendo los objetos de flash (con suerte). Obvio está que esto lo haríamos sin estar loggeados de modo que descartemos desde un inicio el caso de que el conteo se lleve por usuario.

En cuanto a la pregunta concreata que expone cvander. Creo que una de las cosas que más influye en el posicionamiento es presisamente las visitas y probablemente el canal que ha puesto el video. Eso explicaría por ejemplo que vevo siempre tenga sus videos al inicio. Aun que en este caso igual puede ser un convenio entre ambas compañías.
Me encanta eso de ir a generarle flags para investigar más a fondo que está pasando.

Me mandaron esto vía tweet con una gráfica que examina algunos detalles de los diferentes websites, aunque no se que tan fiable sea la información.



Y obviamente en youtube hay muchos convenios. Aparte que con VEVO tienen un convenio todavía más fuerte porque es parte de la alianza que permite que la gente pueda seguir subiendo videos con música identificandola y agregando un enlace a descargas.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi