Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

SEO en Youtube

Estas en el tema de SEO en Youtube en el foro de SEO en Foros del Web. Una duda puntual que tengo con Youtube por si alguien tiene alguna pista. En Youtube es importante el título, la descripción y las señales sociales ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/07/2011, 23:14
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 1792
SEO en Youtube

Una duda puntual que tengo con Youtube por si alguien tiene alguna pista.

En Youtube es importante el título, la descripción y las señales sociales del video (comments, likes y la cantidad de visitas).

Y de estas, cómo se contabilizan las visitas? Un View es por ver el video completo? Un porcentaje del video? Darle play? En el sitio de youtube? En un embed?

Y cómo afectará en canales que tienen capacidad para subir videos de más de 10minutos?

La duda me surge porque estoy incluyendo múltiples embeds de youtube en páginas de alto tráfico y quiero ver como construirles mucho más views a esos videos. Pero avanzan poco a pesar de la alta cantidad de embeds generados.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/07/2011, 23:28
Avatar de buzu  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: San Francisco, CA
Mensajes: 2.168
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 122
Respuesta: SEO en Youtube

Yo no tengo mucha idea del asunto, pero por lo que he podido ver cuenatan solo si vez buena parte del video y solo una vez. Si lo vez más de una vez al parecer ya no cuenta. Aun que claro, hay que tener en cuenta que al ser un servicio de google seguro que tienen un algoritmo que se codea con mágia negra para el cálculo de esos rollos.
__________________
twitter: @imbuzu
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/07/2011, 23:35
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 1792
Respuesta: SEO en Youtube

El tema es que te hace cuestionar incluso el tamaño óptimo del video. Cuando arrancamos 120segundos.com pensamos precisamente en videos de 2 minutos porque tenían la duración óptima de atención que tiene un usuario frente a un video. Y me preocupa proyectos donde por un canal con opciones extras podemos subir videos de hasta una hora. Si piden X porcentaje de tiempo viendo el video es más complicado generarle views y por lo mismo que suba en ranking interno.

Según estuve leyendo con las primeras 300 views no hay mucho control de que vale y una vez superado ese número se ponen más estrictos los algoritmos que contabilizan.

Cita:
Up to 300, everything counts, at or around 300 YT looks back through the data to see how many "valid views" you've had.

What exactly a "valid view" is is kept as a company secret, as to expose it would lead to people creating software bots to cheat the system.

It is likely to include such things as amount of video watched, unique viewers (probably based on a cookie and/or user database records) etc...

http://www.google.com/support/forum/...b3716ae3&hl=en
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/07/2011, 00:54
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 121
Respuesta: SEO en Youtube

Interesante hilo! lo que se puede hacer para llevar un control más exhaustivo es utilizar flash por encima de los vídeos de youtube (hacer nuestra propia interfaz de visualización de vídeos pero con el backend de youtube) y registrar los eventos utilizados como el play, el pause, etc.

Por defecto, Break ya lo hace y podemos contabilizar cuántas veces la gente pulsa el play en nuestros vídeos (http://www.marketing30.es/blog/conoc...con-analytics/), la idea es, dado que no viene por defecto, hacerlo nosotros para youtube.
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/07/2011, 02:51
Avatar de buzu  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: San Francisco, CA
Mensajes: 2.168
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 122
Respuesta: SEO en Youtube

Ahora que lo mencionas cvander eso de las 300 visitas yo lo había leido antes. Este hilo me parece interesante por el lado de que creo que saldrán muchas ideas que puedan ser aplicadas por nosotros los desarrolladores, pero como ya dige antes, creo que el algoritmo es algo casi casi de magia negra, y esto lo confirma:
Cita:
What exactly a "valid view" is is kept as a company secret,
Una idea que se me ocurre es iniciar usa seción en youtube y empezar a capturar paquetes y ver el tipo de datos que se envían durante la duración del video. Quizá podamos encontrar algún tipo de "flag" que nos de una idea acerca de lo que cuenta como una visita.
Para verificar si en efecto el conteo se basa en una cookie, podemos eliminar las cookies del navegador, incluyendo los objetos de flash (con suerte). Obvio está que esto lo haríamos sin estar loggeados de modo que descartemos desde un inicio el caso de que el conteo se lleve por usuario.

En cuanto a la pregunta concreata que expone cvander. Creo que una de las cosas que más influye en el posicionamiento es presisamente las visitas y probablemente el canal que ha puesto el video. Eso explicaría por ejemplo que vevo siempre tenga sus videos al inicio. Aun que en este caso igual puede ser un convenio entre ambas compañías.
__________________
twitter: @imbuzu
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/07/2011, 11:01
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 1792
Respuesta: SEO en Youtube

Cita:
Iniciado por Emirodgar Ver Mensaje
Interesante hilo! lo que se puede hacer para llevar un control más exhaustivo es utilizar flash por encima de los vídeos de youtube (hacer nuestra propia interfaz de visualización de vídeos pero con el backend de youtube) y registrar los eventos utilizados como el play, el pause, etc.
Creo que el player de youtube ya cumple las funciones y que no necesitamos precisamente llevar un control propio. A mi me interesa que el contador crezca en youtube porque quiero que el video tenga más relevancia, tenga más SEO interno. Hoy youtube es el segundo buscador más importante de la web.

Cita:
Iniciado por buzu Ver Mensaje
Quizá podamos encontrar algún tipo de "flag" que nos de una idea acerca de lo que cuenta como una visita.
Para verificar si en efecto el conteo se basa en una cookie, podemos eliminar las cookies del navegador, incluyendo los objetos de flash (con suerte). Obvio está que esto lo haríamos sin estar loggeados de modo que descartemos desde un inicio el caso de que el conteo se lleve por usuario.

En cuanto a la pregunta concreata que expone cvander. Creo que una de las cosas que más influye en el posicionamiento es presisamente las visitas y probablemente el canal que ha puesto el video. Eso explicaría por ejemplo que vevo siempre tenga sus videos al inicio. Aun que en este caso igual puede ser un convenio entre ambas compañías.
Me encanta eso de ir a generarle flags para investigar más a fondo que está pasando.

Me mandaron esto vía tweet con una gráfica que examina algunos detalles de los diferentes websites, aunque no se que tan fiable sea la información.



Y obviamente en youtube hay muchos convenios. Aparte que con VEVO tienen un convenio todavía más fuerte porque es parte de la alianza que permite que la gente pueda seguir subiendo videos con música identificandola y agregando un enlace a descargas.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/07/2011, 13:22
Avatar de TuWebBook  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Gijón(Xixón)-Asturias(Asturies)
Mensajes: 580
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 17
Respuesta: SEO en Youtube

Tengo comprobado que cada vez que se da al play en un video, este carga y se activa, cuenta 1 visionado, cargas la página haces lo mismo y cuenta 2... da igual que lo hagas desde youtube o desde otras páginas.

Por lo que veo, un video de youtube se posiciona mejor en los primeros puestos, cuando recibe muchas visitas en los 3 primeros días, después las visitas son menos relevantes para colocar el video en las búsquedas.

Lo que no se si se tiene en cuenta, es si valoran que las visitas vengan de un mismo ip o diferentes.
__________________
En SEOArticulo encontrarás trucos para crecer en Youtube, Posicionamiento Web en Google, Marketing Online, ganar dinero en internet...
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/07/2011, 22:33
Avatar de riquelmepa
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 724
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 21
Respuesta: SEO en Youtube

Yo estoy usando mucho el video para posicionamiento, pero enfocado mas bien a los resultados de google, que ahora incluyen, video, google places, etc.
Con palabras con poca competencia me ha sorprendido que en menos de 5 minutos estuve en el 3 er puesto de la primera pagina.
Dejo mi ejemplo aqui, es un cafe de Puerto Varas, Chile:
http://www.google.com/search?q=cassi...D_esCL419CL419
__________________
Mas de 10 años en FDW
Mi proyecto: Equipamiento de Camionetas
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/07/2011, 17:47
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: SEO en Youtube

¿Alguien hizo experimentos con listas? Hacer una lista de vídeos de la misma temática (incluyendo el nuestro primero), Youtube destaca mucho las listas últimamente.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/07/2011, 20:34
Avatar de buzu  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: San Francisco, CA
Mensajes: 2.168
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 122
Respuesta: SEO en Youtube

Buen punto ese de las listas, pero ahora como es el SEO en las listas? Las listas con videos cuyo posicionamiento sea mejor aparecen mäs arriba? o las listas tienen posicionamiento independiente?
__________________
twitter: @imbuzu
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/07/2011, 11:58
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: SEO en Youtube

Lo siento buzu, ni idea, es una idea que se me acababa de ocurrir.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/07/2011, 11:36
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 1792
Respuesta: SEO en Youtube

Me pasaron estos enlaces buenísimos donde los microsiervos se hacen la misma pregunta:

http://www.microsiervos.com/archivo/...a-youtube.html
http://www.microsiervos.com/archivo/...a-youtube.html
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi

Etiquetas: posicionamiento-seo, youtube
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:55.