Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/07/2011, 11:57
luigig
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 16
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: virtualizar estaciones de trabajo

No estoy muy seguro de si te servirá o no, pero podrían conectar mediante terminal server las maquinas de los usuarios para que todo se ejecutara en el servidor, y cada usuario con su propio usuario y contraseña; aunque siguen usando Windows normalmente en sus PCs... Otro método es arrancar con un Linux bien básico, y conectar al terminal server usando rdesktop, así no harán nada en sus maquinas y ni siquiera las afectarán (Un empleado común y corriente no tiene la mínima posibilidad se usar Bash) Además, los datos se pueden alojar en las distintas cuentas del terminal server.

Otra opción es usar maquinas virtuales, como bien mencionaste. No tengo mucha experiencia en esto, pero si no me equivoco podrías acceder a la VM desde un programa como virtualbox, o vmware.

La última opción es una de las más simples, puesto que con un sistema capaz de acceder a Internet podrías usar el sistema. El problema es que se debe pagar para un almacenamiento aceptable. Las alternativas son Google Docs, Zoho Webservice y Office 360, entre las más conocidas. De nuevo, usando Windows en las PCs podrían modificar todo, asi que (en mi opinión) la mejor opción es un sistema Linux con un entorno de escritorio básico, que ejecute un navegador y pueda acceder. Para esto puedes usar Chromium OS, que es el navegador Chromium (en el cual se basa Google Chrome) con un nucleo Linux.

Si fuera mi caso, elegiría el cloud computing. ESpero haberte ayudado