Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

virtualizar estaciones de trabajo

Estas en el tema de virtualizar estaciones de trabajo en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, estoy recabandi información para poder virtualizar parte de las estaciones de trabajo de mi empresa. La idea es la siguiente: tengo muchos usuarios que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/06/2011, 05:26
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Encamp
Mensajes: 185
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
Sonrisa virtualizar estaciones de trabajo

Hola,

estoy recabandi información para poder virtualizar parte de las estaciones de trabajo de mi empresa.
La idea es la siguiente:
tengo muchos usuarios que usan las herramientas típicas de ofimatica. En mi departamento, pasamos mucho tiempo arreglando "desastres" que provocan los mismos usuarios.
Quisiera montar un sistema para tener los archivos de los usuarios centralizados (en un servidor de datos) y que los usuarios cuando arranquen tengan el sistema limpio y con los programas que necesitan.
Actualmente dispongo de un dominio de windows y todos los usuarios validan contra active directory.
He pensado en poner thinclients y atacar por RDP a uno o varios terminal servers....
o poner maquinas virtuales para cada usuario, o cloud computing?, ....

alguien tiene experiencia en estos temas para poderme guiar????
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/07/2011, 11:57
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 16
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: virtualizar estaciones de trabajo

No estoy muy seguro de si te servirá o no, pero podrían conectar mediante terminal server las maquinas de los usuarios para que todo se ejecutara en el servidor, y cada usuario con su propio usuario y contraseña; aunque siguen usando Windows normalmente en sus PCs... Otro método es arrancar con un Linux bien básico, y conectar al terminal server usando rdesktop, así no harán nada en sus maquinas y ni siquiera las afectarán (Un empleado común y corriente no tiene la mínima posibilidad se usar Bash) Además, los datos se pueden alojar en las distintas cuentas del terminal server.

Otra opción es usar maquinas virtuales, como bien mencionaste. No tengo mucha experiencia en esto, pero si no me equivoco podrías acceder a la VM desde un programa como virtualbox, o vmware.

La última opción es una de las más simples, puesto que con un sistema capaz de acceder a Internet podrías usar el sistema. El problema es que se debe pagar para un almacenamiento aceptable. Las alternativas son Google Docs, Zoho Webservice y Office 360, entre las más conocidas. De nuevo, usando Windows en las PCs podrían modificar todo, asi que (en mi opinión) la mejor opción es un sistema Linux con un entorno de escritorio básico, que ejecute un navegador y pueda acceder. Para esto puedes usar Chromium OS, que es el navegador Chromium (en el cual se basa Google Chrome) con un nucleo Linux.

Si fuera mi caso, elegiría el cloud computing. ESpero haberte ayudado
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/07/2011, 00:09
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Encamp
Mensajes: 185
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: virtualizar estaciones de trabajo

gracias por tus aportaciones luigig!!!

Lo del cloud computing, esta muy bien, pero tengo 2 problemas:
1. la informacion de la empresa esta en la nube.... (por temas de protección de datos y esas cosas, ...)
2. igual los costes se me multiplican, ya que en total tengo mas de 100 usuarios!!!

Estoy mirando el tema del terminal server, arrancando las estaciones con un thinstation! Tengo que mirar las posibilidades del terminal server y como hacer lo del thinstation a traves de pxe! (asi me ahorro los discos en las maquinas cliente!)

Si alguien tiene otra opinion o sugerencia, no dudeis en comentarla!!!

gracias
__________________
:arriba:
http://www.esdedia.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/07/2011, 08:50
Avatar de spa_hyperion  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 133
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: virtualizar estaciones de trabajo

Hola
una opcion que tienes es sacarle partido al active directory que tienes, ya que podrias hacer por GPO que los usuarios no pudieran acceder a mi pc, grabar en el escritorio, etc.. y configurar el "mis documentos" directamente a una unidad de red, con lo que si les bloqueas el acceso al panel de control, grabar en el escritorio, acceder a la C, etc... no podran hacerte nada en el equipo, y los datos los tendrias a salvo en el servidor...

Ademas, como cada usuario tendria su carpeta en el servidor, un usuario no podria tocarle lo de otro usuario (permisos NTFS)....


Sobre lo de los costes:
la opción de terminal server tienes que tener en cuenta que las licencias de conexion hay que pagarlas... un sistema de microsoft solo te dan una terminal, si quiere conectarse mas personas tienes que pagar licencias de TS aparte...

En cuanto a esto de usar las GPO's como ya tienes el controlador de dominio no has de pagar nada, lo unico es el servidor que uses servidor de datos...

Etiquetas: trabajo, virtualizar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:02.