Ver Mensaje Individual
  #20 (permalink)  
Antiguo 06/07/2011, 16:56
Avatar de Instru
Instru
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Respuesta: Placa madre recomendada para Linux.

Ok. Ahora despues de estar investigando un poco. Estuve comparando los diferentes chipsets que ofrece Asus.
Definitivamente los Z68 son muy avanzados. Aunque me imagine un precio mas inflado. Por lo que la relacion precio-valor no es mala. Sin embargo si es mas de lo que necesito.
Por otro lado vi los chipsets P67. En general son los que mejor me han convencido.
Sin embargo la gran mayoria de estos modelos no soportan nVidia SLI. Solo el ATI/AMD CrossFire. Si no mal recuerdo solo un par de modelos( los mas equipados y caros) soportan esta tecnologia, lo cual, considerando el precio, haria que me convenga mas una Z68.
Al parecer las Q67 son de cierta manera equivalentes a las P67 solo que con funciones de seguridad extra. Corrijanme si me equivoco.

Tambien revise las H67, que efectivamente son mas sencillas y baratas. Si me interesaria conocer una comparacion entre las P67 y las Z68 con las H67.
El problem en general con estos chips es el mismo que con las P67. Casi no hay soporte de nVidia SLI.
Y pues en mi actual placa madre, tengo 2 placas Geforce funcionando en paralelo (SLI). Y pues si queria seguir usando mi par de tarjetas en la nueva tarjeta madre.


¿Ustedes que opinan al respecto?
¿Sera necesario que tambien revise las MSI? ¿Podre encontrar una mejor opcion ahi?

No soy un gran "overclocker". Por lo que esas funciones no son escenciales.

Saludos