Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/07/2011, 02:59
Avatar de Mizano
Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 195
Respuesta: venta de enlaces e intercambio

Hola ryosan, te contesté una estupidez porque a esas horas llevaba ya chiquicientos porros y en lugar de contestarte "No ryosan, evidentemente no pueden saberlo", abrí el grifo del sacarsmo para ponernos un poco cachondos, y en parte porque me pareció que la pregunta que hacías -sin ser una estupidez- se respondía sola y a si misma.

Hoy a las 10 de la mañana, que llevo solo 2 velas encendidas, te cofirmo que tal y como tu dices, no pueden saberlo. No ya porque no cuenten con formulas matemáticas para dilucidarlo, sino porque tus movimientos monetarios (ya sean en dinerario o en cuentas a la vista) son información confidencial a la que solo podría tener acceso un juez, después de haber fundamentado una orden (El juez tampoco podría hacerlo porque le viniese en gana, lo tendría que justificar).

Luego, Dañiel te ha pasado las lineas generales en las que se basa google para determinar estos casos. Pero debes prestar atención a dos cosas. La primera es que Google no solo penaliza la compra/venta de enlaces, sino que es poco afecto con las webs que enlazan a troche y moche.
Esto es : "tengo una web donde vendo zapatos y enlazoa una web de mecánica y a otra de cursos de lógica" (Disparidad temática).

Aun sin vender esos enlaces, el algoritmo cuando llegue a ellos según palabras del propio Matt Cutts, lo encontrará raro y sospechoso.
A lo que voy es que en todo caso, no van detras de ti investigándote todo el día, pero si vas haciendo el gamba todo el rato, al final te crujen.

Cuando dices ...

Cita:
Iniciado por ryosan
pero esos puntos del mensaje 3 es que me dan igual, yo en mi web puedo linkear a mi vecino del quinto, a mi vecina del segundo a vosotros y a quien quiera... que en la puta vida (perdón por la expresión) van a poder saber si es de pago o no..... obvio me refiero siempre que no sea algo abusivo y lo haga sólo con vosotros y von los dos vecinos por hacerles un favor personal
Puedes enlazar a quien quieras, lo único que te pide Google es que esos enlaces aporten valor a tu contenido y tengan una razón de ser dentro de tu contexto.
Enlazar para hacer un favor personal como has mencionado, simplemente está de más y no corresponde. Para hacer favores puedes subirle las bolsas de la compra a la vecina, o sacar a los chicos del Gureak a tomar un helado, que con 3 euros les ves sonreir que se te ilumina el alma. Pero google no espera que enlaces a la vecina para hacerle un favor. Esto es lo que no se espera de ti como webmaster y lo que a google no le gusta

Pero más importante que todo en este punto es entender que, demostrar, google no tiene que demostrar nada. Si deciden desindexarte o enviarte a la pila cual boxeador noqueado, no tienen que dar ninguna justificación. Por consiguiente, cuidar no solo de lo que haces, sino de lo que google pueda interpretar.
Pero si de vamos dices que te han ofrecido dinero y lo que intentas es buscarle las vueltas a lo que google puede o no saber, creeme que tarde o temprano acabarás en la pila. Garantizado.

Bueno, espero que esta segunda respuesta te resulte más satisfactoria, te acerque más contenido y te ayude a resolver tus dudas. A veces respondo una estupidez a modo de resumen, para no soltar estos tochos. Lo mismo me debería quedar un poco callado también. Ultimamente estoy intentando ceñirme a una de las pocas verdades del infame Señor Borges

“Leer, por lo pronto, es una actividad posterior a la de escribir: más resignada, más civil, más intelectual”


Mientras tanto, en los 20 minutos que me ha llevado redactarlo, me he clavado otro incienso -con este el tercero- y ya me puedo levantar de la cama que hoy me toca cambiarle una manguera del radiador al coche.

Saludos
__________________
Si te gusta conducir...