Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

venta de enlaces e intercambio

Estas en el tema de venta de enlaces e intercambio en el foro de SEO en Foros del Web. Me acaban de ofrecer algo de dinero al mes por un enlace en el index de mi web y buscando información sobre el tema (venta/intercambio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/07/2011, 17:52
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 190
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2
venta de enlaces e intercambio

Me acaban de ofrecer algo de dinero al mes por un enlace en el index de mi web y buscando información sobre el tema (venta/intercambio de enlaces), me surgen dos dudas:

1- Si las "granjas de enlaces" están prohibidas.... se que hay casos obvios, pero ¿cómo distingue google las granjas "ilegales" del simple intercambio "yo te pongo un enlace y tu me pones otro" (lo hacen desde blogs pequeños hasta webs como Trucoteca o Vandal con unos pocos enlaces en el footer)?

2- Si la venta de enlaces está prohibida... ¿cómo distingue google que es un enlace pagado en lugar de que ese webmaster puso el enlace no recíproco (si fuese recíproco ya entraría en el punto anterior) simplemente por que le dió la gana y no recibió nada a cambio?

Un ejemplo del punto nº 2..... a mi el día de mañana me puede dar por poner un enlace en el footer de mi web hacia "Forosdelweb" simplemente por que me gusta el foro y quiero ponerlo ¿Cómo sabe google si lo puse por esa razón o si vosotros me pagasteis algo?
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/07/2011, 18:11
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 195
Respuesta: venta de enlaces e intercambio

Cita:
Iniciado por ryosan222
Un ejemplo del punto nº 2..... a mi el día de mañana me puede dar por poner un enlace en el footer de mi web hacia "Forosdelweb" simplemente por que me gusta el foro y quiero ponerlo ¿Cómo sabe google si lo puse por esa razón o si vosotros me pagasteis algo?
Hombre, es evidente, tarde o temprano revisarán tus cuentas bancarias y daran con el ingreso fraudulento. En determinado momento llegaran a la transferencia desde las cuentas de forosdelweb hasta tu cuenta de ahorro. Incluso podrían intervenir y retener aquel dinero.
__________________
Si te gusta conducir...
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/07/2011, 18:15
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: venta de enlaces e intercambio

Hay varios factores que Google analiza y en resumen son (no necesariamente en el siguiente orden):
  • disparidad temática
  • factor de propagación
  • volatibilidad en cuanto a permanencia
  • paridad de uso en el anchor text
  • testimonios a través del formulario para denunciar enlaces de pagos

Por nombrarte, sólo algunos
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/07/2011, 18:21
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 190
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2
.........si me contestaste esa estupidez por la "estupidez" que escribí yo.... los únicos que digeron una estupidez fueron los de google (quizá no estupidez, sino que es materialmente imposible hacer lo que pretenden).

Hay casos ya obvios, webs sin apenas contenido llenas de enlaces que se ve claramente que son las "granjas" que a google no le gustan.... y respecto a la venta de enlaces los hay que ya lo anuncian directamente.

No tienen forma "matemática" de saber si es un enlace comprado o puesto porquesí y si muchas veces no se dignan ni a dar una respuesta personalizada/individual (tan sólo copian y pegan) ¿cómo van a revisar cada web una por una "forosdelweb son buena gente, no compran/venden enlaces" "webderyosan.com son buena gente, tampoco compran/venden enlaces"?

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
[*]testimonios a través del formulario para denunciar enlaces de pagos[/LIST]
Lo ya dicho, es IMPOSIBLE que sepa si son de pago o no en el caso "webderyosan222 - Forosdelweb" y respecto al punto que mencionas, también puede ir el usuario "Mizano" a ese formulario sólo por perjudicarnos e inventarse que compramos/vendemos enlaces.

..... perdón, me equivoqué, borrar esto. (y respecto al mensaje 4, me refería a la contestación de Mizano ;) )

Última edición por Daniel Ulczyk; 09/07/2011 a las 19:46 Razón: se combinan 2 mensajes consecutivos del mismo usuario
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/07/2011, 19:49
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: venta de enlaces e intercambio

Cita:
Iniciado por ryosan222 Ver Mensaje
Lo ya dicho, es IMPOSIBLE que sepa si son de pago o no en el caso "webderyosan222 - Forosdelweb" y respecto al punto que mencionas, también puede ir el usuario "Mizano" a ese formulario sólo por perjudicarnos e inventarse que compramos/vendemos enlaces.
Por cierto no pensarás que el algoritmo es determinante sólo con la denuncia del form ¿no es cierto?
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/07/2011, 20:02
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 190
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: venta de enlaces e intercambio

obvio que no Daniel, pero me refiero a que .... muy bonito e ideal su forma de detectar a los granjeros/vendedores.... para detectar a los granjeros o a los que compran/venden compulsivamente, pero para detectar si los enlaces a...

forosdelweb.com
paquitomivecinodelquinto.com
luisamivecinadelprimero.com

... son comprados/vendidos o puestos por que nos da la gana a ambas partes....... o nos escuchan personalmente, graban en vídeo personalmente (etc...) o sino, es materialmente imposible que lo sepan. Eso con el algoritmo y como ya mencioné antes, personalmente no se van a poner a mirar caso por caso a ver que es lo que pasa...

¿Qué lo hagan por que les sale de las narices hacerlo? vale, pero saber nunca podrán saberlo si es comprado o legítimo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/07/2011, 20:20
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: venta de enlaces e intercambio

Cita:
Iniciado por ryosan222 Ver Mensaje
¿Qué lo hagan por que les sale de las narices hacerlo? vale, pero saber nunca podrán saberlo si es comprado o legítimo.
La manera en que un backlink aparece—tal como comenté en #3—es buena evidencia que el link es de pago o no. Aunque sólo enumeré algunos puntos; por cierto Google tiene determinado varios más
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/07/2011, 20:40
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 190
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: venta de enlaces e intercambio

pero esos puntos del mensaje 3 es que me dan igual, yo en mi web puedo linkear a mi vecino del quinto, a mi vecina del segundo a vosotros y a quien quiera... que en la puta vida (perdón por la expresión) van a poder saber si es de pago o no..... obvio me refiero siempre que no sea algo abusivo y lo haga sólo con vosotros y von los dos vecinos por hacerles un favor personal.

Mira, sin poner ejemplos ficticios, esto es real:

En mi web (trucos y similares para juegos) tan sólo tengo 3 enlaces salientes, dos a otras webs mias que tengo (noticias de videojuegos y la otra de juegos flash, que además ya están confirmadas en las herramientas de google, o sea que Google sabe que son mias) y el tercero a una ajena con la que hice intercambio (misma temática que la mia, y además ya detectarán que hay un intercambio). Si acepto la propuesta de quien contactó conmigo para comprarme un enlace (que es una web de juegos flash) .... por 1000 algoritmos/fórmulas que tengan a mayores de los ejemplos que me pusiste

-¿Cómo sabrán si esa persona en lugar de decirme "te pago X cantidad de dinero" no me dijo "somos amigos, hazme el favor de ponerme un link"?

¿Cómo?

Lo que tu me dices servirá para que me detecten si a parte de eso empiezo a meter (sin link recíproco):

-10 links de juegos flash
-7 de noticias
-13 de móviles
-5 de animales
-21 de ordenadores

Coño, ya es obvio lo que está pasando con y sin sus algoritmos/métodos. Un link lo puedo regalar a cambio de nada, pero tantos.... sería "un poco" tonto ¿no?.

Por eso mismo, quizá no me explico bien, pero hay que diferenciar casos, no es lo mismo un único link (lo que me empeño en decir que es imposible que sepan si es de pago o no) que decenas de ellos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/07/2011, 02:59
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 195
Respuesta: venta de enlaces e intercambio

Hola ryosan, te contesté una estupidez porque a esas horas llevaba ya chiquicientos porros y en lugar de contestarte "No ryosan, evidentemente no pueden saberlo", abrí el grifo del sacarsmo para ponernos un poco cachondos, y en parte porque me pareció que la pregunta que hacías -sin ser una estupidez- se respondía sola y a si misma.

Hoy a las 10 de la mañana, que llevo solo 2 velas encendidas, te cofirmo que tal y como tu dices, no pueden saberlo. No ya porque no cuenten con formulas matemáticas para dilucidarlo, sino porque tus movimientos monetarios (ya sean en dinerario o en cuentas a la vista) son información confidencial a la que solo podría tener acceso un juez, después de haber fundamentado una orden (El juez tampoco podría hacerlo porque le viniese en gana, lo tendría que justificar).

Luego, Dañiel te ha pasado las lineas generales en las que se basa google para determinar estos casos. Pero debes prestar atención a dos cosas. La primera es que Google no solo penaliza la compra/venta de enlaces, sino que es poco afecto con las webs que enlazan a troche y moche.
Esto es : "tengo una web donde vendo zapatos y enlazoa una web de mecánica y a otra de cursos de lógica" (Disparidad temática).

Aun sin vender esos enlaces, el algoritmo cuando llegue a ellos según palabras del propio Matt Cutts, lo encontrará raro y sospechoso.
A lo que voy es que en todo caso, no van detras de ti investigándote todo el día, pero si vas haciendo el gamba todo el rato, al final te crujen.

Cuando dices ...

Cita:
Iniciado por ryosan
pero esos puntos del mensaje 3 es que me dan igual, yo en mi web puedo linkear a mi vecino del quinto, a mi vecina del segundo a vosotros y a quien quiera... que en la puta vida (perdón por la expresión) van a poder saber si es de pago o no..... obvio me refiero siempre que no sea algo abusivo y lo haga sólo con vosotros y von los dos vecinos por hacerles un favor personal
Puedes enlazar a quien quieras, lo único que te pide Google es que esos enlaces aporten valor a tu contenido y tengan una razón de ser dentro de tu contexto.
Enlazar para hacer un favor personal como has mencionado, simplemente está de más y no corresponde. Para hacer favores puedes subirle las bolsas de la compra a la vecina, o sacar a los chicos del Gureak a tomar un helado, que con 3 euros les ves sonreir que se te ilumina el alma. Pero google no espera que enlaces a la vecina para hacerle un favor. Esto es lo que no se espera de ti como webmaster y lo que a google no le gusta

Pero más importante que todo en este punto es entender que, demostrar, google no tiene que demostrar nada. Si deciden desindexarte o enviarte a la pila cual boxeador noqueado, no tienen que dar ninguna justificación. Por consiguiente, cuidar no solo de lo que haces, sino de lo que google pueda interpretar.
Pero si de vamos dices que te han ofrecido dinero y lo que intentas es buscarle las vueltas a lo que google puede o no saber, creeme que tarde o temprano acabarás en la pila. Garantizado.

Bueno, espero que esta segunda respuesta te resulte más satisfactoria, te acerque más contenido y te ayude a resolver tus dudas. A veces respondo una estupidez a modo de resumen, para no soltar estos tochos. Lo mismo me debería quedar un poco callado también. Ultimamente estoy intentando ceñirme a una de las pocas verdades del infame Señor Borges

“Leer, por lo pronto, es una actividad posterior a la de escribir: más resignada, más civil, más intelectual”


Mientras tanto, en los 20 minutos que me ha llevado redactarlo, me he clavado otro incienso -con este el tercero- y ya me puedo levantar de la cama que hoy me toca cambiarle una manguera del radiador al coche.

Saludos
__________________
Si te gusta conducir...
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/07/2011, 04:52
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 190
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: venta de enlaces e intercambio

Eso supuse ;), aunque mi enfado/indignación era para Google...

De todas formas, aunque sea una web de la misma temática y no sea nada "sospechoso", les propondré mejor un intercambio. Y tampoco era buscarle las vueltas a lo que google puede saber o no, simplemente "miedo" a que por hacer algo que no va con "intenciones oscuras" me puedan penalizar.

Por cierto, todo esto .... ¿es igualmente aplicable a los banners publicitarios "directos y sin intermediarios? Si Forosdelweb por ejemplo me ofrece 500 euros al mes por el 728x90 en la parte superior o el de 300x250 en la parte superior derecha ¿tampoco puedo/debo por "miedo" a Google? ¿nos obliga a no hacer eso?

PD: G no deja de ser un servicio, un entretenimiento, una opción que si la quieres la usas y sino no, nadie te obliga... pero mucha gente vive de ellos, sino de su publicidad si dependiendo de los resultados en el buscador (no mi caso, al menos de momento)

Última edición por ryosan222; 10/07/2011 a las 05:01
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/07/2011, 06:33
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: venta de enlaces e intercambio

Aparte, se que no es tu punto, pero igual recomiendo tener cuidado, hay sitios web que son mercados de enlaces, compras y vendes, el problema que estos te pueden traer es que a los vendedores le exigen la activación de un código en php con fsockopen o curl, con el mismo se mostrará la lista de enlaces de los compradores.

El problema se puede generar, es con la muestra de un código en tu sitio que utiliza el mercado para confirmar que haz instalado y está funcionando la jaula de enlaces, así le llaman, este código se agrega al comienzo y al final de la jaula, esto sumandole la dispariedad contenidos que en ocasiones se presente, y el uso de un formato que es común en sitios que tienen este código, puede hacer detectable.

Si bien, el algoritmo no los detecta fácilmente, con una ayudita de un denunciante, dicese aquí en Venezuela "pajuo", puede llevar a una revisión que bajo los ojos humanos puede ser más fácil de detectar.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/07/2011, 07:47
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 118
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 17
Respuesta: venta de enlaces e intercambio

hola , yo no creo que por un miserable enlace que vendamos o un banner te penalize google.

otra forma seria hacerlo de forma masiva como hacen las granjas de enlaces.

otro caso seria que por ejemplo el que te compra el enlace sea penalizado por esto mismo, por compra masiva de enlaces de pago,
pregunto a los entendidos, en este caso
¿a mi tambien me penalizarian por vender el enlace.?
  #13 (permalink)  
Antiguo 12/07/2011, 13:39
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: venta de enlaces e intercambio

Pista: Los enlaces pagados suelen tener textos promocionales alrededor.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #14 (permalink)  
Antiguo 12/07/2011, 14:33
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: venta de enlaces e intercambio

Cita:
Iniciado por tecnika Ver Mensaje
hola , yo no creo que por un miserable enlace que vendamos o un banner te penalize google.
Decía mi abuela: creer o reventar

No es cuestión de creer (o de reventar) es—simplemente—aceptar las reglas de juego: la compra-venta de enlaces está penalizada Por Google, ya que vulnera las Directrices para Webmasters

Cita:
No participe en esquemas de enlaces destinados a mejorar la posición de su sitio o a manipular los resultados del algoritmo PageRank en su favor. Evite en concreto los enlaces a emisores de spam o "vecindarios indeseables" de la Web, ya que estos enlaces podrán influir negativamente en su propia posición.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #15 (permalink)  
Antiguo 13/07/2011, 04:11
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: Alemania
Mensajes: 162
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 37
Respuesta: venta de enlaces e intercambio

Ya se ha sumado uno que otro punto ...
quiero añadir que

1. Google penaliza el abuso masivo, sea el abuso masivo de la compra de enlaces, de intercambios de enlaces recíprocos si es que estas medidas tienen como objetivo la optimización en google

2. Google realmente no puede saber si se trata de enlaces pagados o no.
No distingue, solo presume.
  #16 (permalink)  
Antiguo 13/07/2011, 04:43
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: venta de enlaces e intercambio

Cita:
Iniciado por webcrawler11 Ver Mensaje
Google realmente no puede saber si se trata de enlaces pagados o no.
No distingue, solo presume.
Me parece que te has saltado la lectura de todo el hilo

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Hay varios factores que Google analiza y en resumen son (no necesariamente en el siguiente orden):
  • disparidad temática
  • factor de propagación
  • volatibilidad en cuanto a permanencia
  • paridad de uso en el anchor text
  • testimonios a través del formulario para denunciar enlaces de pagos

Por nombrarte, sólo algunos
Saludos!
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)

Etiquetas: enlaces, google, intercambio, posicionamiento-seo, webs, ventas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:08.