Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/07/2011, 14:59
Puntella
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 1
Pregunta URLs Amigables con .htaccess

Saludos Colegas!

Vuelvo a Foros del Web en búsqueda de calidad colaborativa, ya que participaba en otro lugar, que se llenó de personas que solo consultan como manejar un formulario con javascript, como copiar a taringa y cosas por el estilo, cosa que me cansó. A mi me gusta plantear problemas que le puede servir en forma analógica a muchos proyectos.

En este caso traigo uno de SEO:

Actualmente tengo una técnica de URL amigables para SEO, donde trabajo con PHP y MySQL, y los datos de las URL siempre vienen de la MySQL, pero siempre me veo en la obligación de enviar vía GET el ID del registro que quiero mostrar.
Por ejemplo www.dominio.net/alojamientos/0001,san-luis.html

Esto lo sé hacer, pero me gustaría hacerlo de otra manera, que lo veo en muchos sitios y realmente no lo logro, y a su vez, que sea una árbol, así:

www.dominio.net/san-luis
www.dominio.net/san-luis/alojamientos
www.dominio.net/san-luis/alojamientos/hotel-azo.html


Alguien sabe como se esta logrando esto?
Valdrá la pena? Estoy en un momento del proyecto que puedo reestructurar todo y me gustaría conocer sus opiniones.


Les copio tal cual una recomendación de google dentro de su guía:

Deja abierta la posibilidad de que una parte de la URL pueda ser eliminada

Piensa lo que puede ocurrir cuando un usuario quita parte de una de tus URL - Algunos usuarios podrían navegar por tu sitio web de formas muy raras y deberías anticiparte a esto. Por ejemplo, en lugar de usar los enlaces de navegación de la página, un usuario podría quitar parte de una URL para encontrar contenido más general. El o ella podría estar visitando http://www.brandonsbaseballcards.com...bol-cromos.htm, pero escribe http://www.brandonsbaseballcards.com/noticias/2010/ en la barra de navegación, creyendo que esto le mostrará todas las noticias de 2010 (2). ¿Está tu sitio web preparado para mostrar contenido cuando esto pase o ofrecerá un error 404 (“página no encontrada”) al usuario? ¿Qué tal si subes el nivel del directorio a http://www.brandonsbaseballcards.com/noticias/?



Muchas gracias!