Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

URLs Amigables con .htaccess

Estas en el tema de URLs Amigables con .htaccess en el foro de Apache en Foros del Web. Saludos Colegas! Vuelvo a Foros del Web en búsqueda de calidad colaborativa, ya que participaba en otro lugar, que se llenó de personas que solo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/07/2011, 14:59
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
Pregunta URLs Amigables con .htaccess

Saludos Colegas!

Vuelvo a Foros del Web en búsqueda de calidad colaborativa, ya que participaba en otro lugar, que se llenó de personas que solo consultan como manejar un formulario con javascript, como copiar a taringa y cosas por el estilo, cosa que me cansó. A mi me gusta plantear problemas que le puede servir en forma analógica a muchos proyectos.

En este caso traigo uno de SEO:

Actualmente tengo una técnica de URL amigables para SEO, donde trabajo con PHP y MySQL, y los datos de las URL siempre vienen de la MySQL, pero siempre me veo en la obligación de enviar vía GET el ID del registro que quiero mostrar.
Por ejemplo www.dominio.net/alojamientos/0001,san-luis.html

Esto lo sé hacer, pero me gustaría hacerlo de otra manera, que lo veo en muchos sitios y realmente no lo logro, y a su vez, que sea una árbol, así:

www.dominio.net/san-luis
www.dominio.net/san-luis/alojamientos
www.dominio.net/san-luis/alojamientos/hotel-azo.html


Alguien sabe como se esta logrando esto?
Valdrá la pena? Estoy en un momento del proyecto que puedo reestructurar todo y me gustaría conocer sus opiniones.


Les copio tal cual una recomendación de google dentro de su guía:

Deja abierta la posibilidad de que una parte de la URL pueda ser eliminada

Piensa lo que puede ocurrir cuando un usuario quita parte de una de tus URL - Algunos usuarios podrían navegar por tu sitio web de formas muy raras y deberías anticiparte a esto. Por ejemplo, en lugar de usar los enlaces de navegación de la página, un usuario podría quitar parte de una URL para encontrar contenido más general. El o ella podría estar visitando http://www.brandonsbaseballcards.com...bol-cromos.htm, pero escribe http://www.brandonsbaseballcards.com/noticias/2010/ en la barra de navegación, creyendo que esto le mostrará todas las noticias de 2010 (2). ¿Está tu sitio web preparado para mostrar contenido cuando esto pase o ofrecerá un error 404 (“página no encontrada”) al usuario? ¿Qué tal si subes el nivel del directorio a http://www.brandonsbaseballcards.com/noticias/?



Muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/07/2011, 20:53
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: URLs Amigables con .htaccess

Desde el punto de vista de la optimización SEO; es un escenario ideal la menor cantidad de carpetas anidadas.

Como tip complementario—sólo decirte—la relevancia de palabras claves en la URL se mide de izquierda a derecha.

Por lo que si el término que deseás posicionar es alojamientos, este debiera ir antes que san luis ¿estamos de acuerdo?

La recomendación de Google tiene que ver por el uso y la costumbre de mostrar la ruta de acceso dentro del documento. Si googleás sobre breadcrumbs, entenderás a que me refiero.

De otra manera, es mejor armar la URL amigable (aka friendly URL) con una o ninguna carpeta superior (sólo el root). Pero esta estrategia tendrá que ver, también, con la manera en que te hayas planteado la arquitectura de URLs.

Finalmente, si lo que estás necesitando es obtener una expresión regular para resolver tu inquietud, puedo mover el mensaje al foro de Apache ¿qué te parece?
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/07/2011, 00:53
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: URLs Amigables con .htaccess

Totalmente de acuerdo con Daniel, solo añadir que según Matt, el disponer de una URL larga no perjudica el posicionamiento; mientras la página de destino esté bien optimizada, será lo más importante.

Te dejo como añadido otro vídeo de Matts en el que habla de tener las palabras clave en el dominio, no es exactamente lo mismo, pero creo que es interesante: http://www.youtube.com/watch?v=rAWFv...layer_embedded
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/07/2011, 01:28
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: URLs Amigables con .htaccess

Muchas gracias por sus comentarios! Es lo que esperaba de una comunidad de webmasters.

Por lo que yo he experimentado, las URL Largas no me han traído problemas respecto a posicionamiento, aunque sí estoy de acuerdo con Daniel respecto a las URL lo más cortas posibles.

Pero los algoritmos de Google para indexar claramente están cambiando, y no solo incorporando microdatos para armar sus resultados, sino que aparentemente le da bola al tema del "árbol" en las URL como yo citaba en un principio.
Con una buena maquetación y optimización estaría OK.
Para este proyecto en particular, al tratarse de geografía, tal vez resulte importante que la URL pueda ser acortada por el usuario y mostrarle información relevante, como ser:

.net/san-luis
.net/san-luis/merlo
.net/san-luis/merlo/alojamiento

O tal vez como dice Daniel: .net/alojamiento/san-luis/merlo
Aunque realmente en estos casos, todas las palabras de la URL son importantes, así que relegaría nuevamente a la optimización, el buen posicionamiento.

Respecto a mover el tema Daniel, lo dejo a tu buen entendimiento. Vos sabrás donde mejor me darán una mano respecto a armar este tipo de URL. Yo publiqué en PHP, ya que es htaccess + php + mysql, para poder utilizar las URL sin los ID de registro.

SALUD!
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/07/2011, 18:53
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: URLs Amigables con .htaccess

Conviene mover el tema a Apache para resolver esa cuestión? O aquí queda bien?

Ya que tiene algo de PHP + MySQL para resolver el contenido sin estar pasandole el ID de registro
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/07/2011, 04:29
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: URLs Amigables con .htaccess

Tema movido desde el foro de Posicionamiento SEO
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/07/2011, 13:55
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: URLs Amigables con .htaccess

Muchas gracias! Esperemos que los compañeros de aquí nos puedan encender alguna luz en este tema!
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/07/2011, 18:51
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: URLs Amigables con .htaccess

Nada por aquí, nada por allá?

Etiquetas: htaccess, html, mysql, php, url
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:42.