Ver Mensaje Individual
  #24 (permalink)  
Antiguo 15/07/2011, 12:56
Avatar de Instru
Instru
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Respuesta: Placa madre recomendada para Linux.

Hola de nuevo.
Bueno, ya para cerrar les comento mi experiencia.

Termine comprando la placa P8PZ68-V, ya que por alguna razon estaba casi al mismo precio que la P8P67.
Le puse un Intel Core-i5 2500K.
2 modulos de 4 GB cada uno de RAM Corsair a 1600Mhz me parece.
Mis antiguas placas de Video: un par de GeForce 8600 GT con 256 MB vram cada una.
Y por ultimo instale mis antiguos discos duros. EN uno tengo Gentoo Linux y en otro Windows 7.

Al correr la maquina usando Windows, tardo mucho tiempo en reconocer como 10% de los dispositivos nuevos. Despues instale todos los drivers del disco de ASUS. Reinstalé los drivers de las tarjetas graficas. Las puse en modo SLI.

Y depsues de unas 5 reiniciadas, Windows funiono perfectamente. Probe algunos emuladores los cuales dieron excelente resultados en cuanto a tiempos de ejecucion.

Despues iba Linux, que la verdad no sabia que me esperaba jajajaja.

Pues al encenderla con Linux, este corrio normal como si nada hubiera sucedido.
Solo que al parecer habia un problema con la placa de red.
Mas tarde descubri que cuando uno cambia o instala una nueva placa de red, linux no sustituye el perfil anterior, sino crea uno nuevo para cada tarjeta.
Por lo que un pequeño cambio en una configuracion ya puso en marcha la placa de red sin problemas.
Para mi sorpresa en el disco de ASUS venia una carpeta que decia Drivers para Linux(o.O). Solo contenia un leeme.txt que decia que a partir de cierta version del kernel, no deberias tener problemas con los drivers :).
Jajajajajaja.
No he probado el bluetooth aun. Pero al parecer los drivers son los correctos. Solo es cuestion de hacer algunas pruebas jajajaja.

Asi que en conclusion. Excelente maquina, por un precio muy razonable.
Espero que les sirva a algunos esta experiencia jajaja.
Gracias a todos por sus recomendaciones.

Saludos