Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/07/2011, 22:27
silver_zero
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Integración API de logueo de Facebook: ¿alguien me guía?

Hola,

Quiero implementar el logueo con Facebook en mi sitio web. En este sitio web tengo usuarios que se registran y realizan publicaciones, las cuales está asociadas a su nro de ID de usuario. Ya estuve leyendo sobre la integración con PHP SDK pero no sé qué debería exactamente y se me presentan muchas dudas. Mis usuarios ingresan con su e-mail y contraseña.

La secuencia que se me ocurre es esta:

1) Usuario le da permiso a la aplicación de mi sitio web a acceder a sus datos
2) Chequea si el usuario existe y sino lo registra**
3) Asigno los valores de las variables de sesión de facebook a mis variables de sesión regulares, por ejemplo $_SESSION[usr]=$_SESSION[fb_user_id] para tenerlas accesibles y poder utilizar las mismas funciones para publicar porque sino siempre me voy a tener que fijar en cada script si está logueado con facebook hacer una cosa y sino hacer otra, y me vuelvo loca.

** Consultas:

¿En mi tabla de usuarios debería completar los campos con los datos que me da Facebook del usuario? En ese caso:
- no podría completar el campo con el password
- tendría que validar que el usuario o email de facebook no sea igual a alguno que ya esté registrado
- si el usuario cambia algún dato del perfil en facebook quedaría distinta de la que tengo guardada

¿Debería crear una tabla para saber qué usuarios utilizan facebook (u otra API) para loguearse y relacionar estos datos con un ID de usuario regular?

¿Debería dejar los campos de usuario vacíos y solo asignarle un ID?, y si se necesite mostrar los datos de perfil de usuario pedirlas a Facebook directamente? En ese caso debería tener algo que me indique que se lo tengo que pedir a Facebook en vez de mi tabla local. Eso podría ser chequear si algún campo de registro regular esté vacío o no, o agregar un campo para indicar que tipo de registro utilizó (regular/api).

¿Cómo debería proceder para chequear el token ring?

Perdonen lo extenso de mis consultas.
Muchas gracias a todos.

Saludos!
Carolina.