Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/07/2011, 23:59
joy_zed
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta php,mysql, Ayudaa con descuento automatico de inetereses por meses, y con resportes

Hola que tal amigos de forosdelweb, vengo aqui con la esperanza que ustedes que ya tienen mas experiencia que yo en la programacion me puedan orientar en como resolver mi problema, el cual es el siguiente:

Estoy haciendo un sistema, en el cual registro a usuarios en una base de datos conformada asi:

tabla:usuarios;
id,int, PK;
nombre_completo, varchar;
direccion, varchar;
telefono, varchar;

hasta ahi todo perfecto, lo mas comun del mundo.

El detalle con estos registros es que a esos usuarios tengo que asignarles prestamos, con un interes que tiene que ser variable, por lo tanto lo tiene que escribir el usuario al dar de alta el prestamo, despues de eso, lo que hago es multiplicar el total del prestamo por los intereses, y lo divido entre 360 dias (no 365, debido a que los meses los debo considerar como de 30 dias, incluso febrero que es de 28 dias, se debe considerar de 30, no me pregunten por que, pero asi lo trabajan los contadores), para sacar el interes por dia, para que asi, si un usuario quiere liquidar el prestamo antes, se le cobren los intereses hasta el dia en que esta liquidando, no hasta cuando vence el prestamo, osea en 1 año.

Rayos, no s si me explique bien, soy muy malo para explicarme.

Ejemplo:

El usuario juan perez cruz, quiere un prestamo de$ 5000.00

con la tasa de interes:18% anual.

____________________________________________

Operaciones:

(5000)*(18%)=5900

a esos 5900, que es el prestamo mas el 18% de intereses, lo divido entre 360, y asi saco el interes por dia.

5000/360=13.88 diarios

Ok, todo eso ya lo tengo perfectamente ya bien calculado, y lo guardo en una base de datos de la siguiente estructura:


tabla:prestamos;
id, int, PK;
nombre_completo, varchar;
tasa_interes,int;
importe_prestado, DECIMAL (8,2);
cantidad_descontada,DECIMAL(8,2);
intereses,DECIMAL,(8,2);
fecha_prestamo,date;


Ahora, he aqui mis dos problemas, el primero, es: como le puedo hacer para descontar mensualmente de manera automatica los intereses ya calculados anteriormente.

el segundo problema: necesito hacer un reporte de cuanto debe y cuanto ha pagado un usuario, en el cual,yo ingreso por decir hoy 21/07/2011, y que me arroje, todos los registros de los descuento realizados desde la fecha del prestamo, hasta la fecha actual.

tengo en mente resolver este ultimo con una consulta mas o menos asi:

(SELECT FROM prestamos WHERE importe_prestamo BETWEEN fecha_actual AND fecha_prestamo)

lo que no se es como imprimir esos registros, generado en la consulta.

Espero haberme explicado bien. La verdad no les pido que me resuelvan el problema amigos, solo que me orienten con sus sabios consejos como puedo resolver estas dos dudas que me estan matando, ya casi tengo todo, solo me faltan esos dos detalles. De antemano gracias pos su tiempo y su paciencia de leer todo esto