Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 24/07/2011, 22:50
Avatar de Hugo_Euan
Hugo_Euan
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Mérida, Yucatán, México
Mensajes: 193
Antigüedad: 13 años
Puntos: 71
Respuesta: Json = javascript ?

Sofmundi

Tal vez te estás confundiendo un poco con toda la información que aquí se está liberando...
no diré si es falsa o certera devido a que no quiero iniciar una nueva discución.. sin embargo.. la siguiente información que te plantearé la escribo tal cual la tengo en el libro:

AJAX - Web 2.0 con jQuery para profesionales 2da edición.
de Maximiliano Firtman.
del Editorial Alfaomega Grupo Editor.
Avalado por ITMaster Profesional Training


Resalto estos datos por si gustas investigar sobre ello y por si alguién quiere debatirlos.. debido a que no es mi idea y en lo personal dificilmente creo que el libro se equivoque...

Bien... Comencemos...

¿Qué es JSON?
JSON significa JavaScript Object Notation, o Notación de objetos de JavaScript, y se pronuncia como el nombre inglés JASON (Yeison). No es mas que una forma muy potente y poco conocida de crear e instanciar objetos, que tomó un significado nuevo a partir de las aplicaciones AJAX.
Su notación es tan sencilla que en la actualidad se utiliza en muchos lenguajes para tranporte liviano de objetos.

Sintaxis
Un objeto JSON está encerrado entre llaves {} y contiene propiedades separadas por comas, cyos nombres deberían estar encerrados entre comillas (aunque la mayoría de las implementaciones las acepta sin ellas). Cada propiedad tiene un valor separado por dos puntos (:) y cada valor puede ser:

* Un string literal encerrado entre comillas
* Un Número
* Un Array
* Una función
* Otro objeto JSON

Veámoslo mejor en un ejemplo:

Código Javascript:
Ver original
  1. {
  2.     nombre : "John",
  3.     apellido : "Doe",
  4.     edad : 25
  5. }
__________________
Se acepta Karma (:

Si Dios con nosotros, quien contra nosotros !!