Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/08/2011, 03:30
sosarojano
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Sevilla y alrededores, España
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Duda para blog multilenguaje

Hola a todos! Espero puedan ayudar a aclararme.

Actualmente mi novia tiene un blog alojado en blogger con dominio propio, por ejemplo www.xxxxxx.com (que está en idioma polaco, el dominio(nombre) es polaco y todo lo relacionado también: contenido, keywords, etc.)

Hemos decidido pasar el blog a Wordpress (ORG) con la intención de tener un blog multilenguaje (polaco e inglés). Sin embargo, tenemos dos ideas distintas a la hora de realizar esta migración.
  1. Su idea. Debido a que no pretende traducir todo el contenido, sólo ciertos posts e incluir nuevo contenido que no esté en polaco, ella quiere tener un dominio diferente, por ejemplo www.yyyyyy.com (en inglés), con contenido en inglés y centrado en ese mercado, un blog diferente a todos los efectos. Mi objeción es que al ser un blog diferente estamos duplicando ciertas tareas (mantenimiento, etc.) y dividiendo "beneficios". véase visitas, etc.
  2. La mía.Mi intención sería tenerlo todo bajo el mismo dominio, polaco en este caso www.xxxxxxxx.com, con los idiomas separados, bien por subdominio o /en y /pl. Mi duda es cómo hacer para tratarlos como dos blogs separados ya que, como decía, no todo el contenido será traducido y en muchos casos será diferente. . También he pensado, registrar el dominio en inglés (por temas de posicionamiento) y que apunte a la parte /en (esto no se si de puede o debe hacer) ya que el nombre en polaco no significa nada para los ingleses.
  3. Se admiten otras opciones.

También me gustaría algún consejillo sobre cómo posicionarlo mejor, ya que como decía los nombres no tienen ningún significado en el otro idioma.

Muchas gracias y espero haberme explicado correctamente.

Saludos