Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Social Media Marketing »

Duda para blog multilenguaje

Estas en el tema de Duda para blog multilenguaje en el foro de Social Media Marketing en Foros del Web. Hola a todos! Espero puedan ayudar a aclararme. Actualmente mi novia tiene un blog alojado en blogger con dominio propio, por ejemplo www.xxxxxx.com (que está ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/08/2011, 03:30
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Sevilla y alrededores, España
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Duda para blog multilenguaje

Hola a todos! Espero puedan ayudar a aclararme.

Actualmente mi novia tiene un blog alojado en blogger con dominio propio, por ejemplo www.xxxxxx.com (que está en idioma polaco, el dominio(nombre) es polaco y todo lo relacionado también: contenido, keywords, etc.)

Hemos decidido pasar el blog a Wordpress (ORG) con la intención de tener un blog multilenguaje (polaco e inglés). Sin embargo, tenemos dos ideas distintas a la hora de realizar esta migración.
  1. Su idea. Debido a que no pretende traducir todo el contenido, sólo ciertos posts e incluir nuevo contenido que no esté en polaco, ella quiere tener un dominio diferente, por ejemplo www.yyyyyy.com (en inglés), con contenido en inglés y centrado en ese mercado, un blog diferente a todos los efectos. Mi objeción es que al ser un blog diferente estamos duplicando ciertas tareas (mantenimiento, etc.) y dividiendo "beneficios". véase visitas, etc.
  2. La mía.Mi intención sería tenerlo todo bajo el mismo dominio, polaco en este caso www.xxxxxxxx.com, con los idiomas separados, bien por subdominio o /en y /pl. Mi duda es cómo hacer para tratarlos como dos blogs separados ya que, como decía, no todo el contenido será traducido y en muchos casos será diferente. . También he pensado, registrar el dominio en inglés (por temas de posicionamiento) y que apunte a la parte /en (esto no se si de puede o debe hacer) ya que el nombre en polaco no significa nada para los ingleses.
  3. Se admiten otras opciones.

También me gustaría algún consejillo sobre cómo posicionarlo mejor, ya que como decía los nombres no tienen ningún significado en el otro idioma.

Muchas gracias y espero haberme explicado correctamente.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/08/2011, 07:43
Avatar de abuelo_lemmon  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 62
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 8
Respuesta: Duda para blog multilenguaje

Creo que en cuanto a posicionamiento 2 blogs separados seria mejor, todo estaria orientado al posicionamiento en un idioma determinado, mientras que en un mismo blog tendrias que "compartir" tus recursos para rankear en 2 idiomas separados. Un poco mas de trabajo pero bueno... Suerte
__________________
hostpapa
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/08/2011, 00:31
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Sevilla y alrededores, España
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda para blog multilenguaje

Muchas gracias por tu respuesta! Supongo que finalmente lo haré así. Además será una "complicación" menos tener que tratar con los plugins tipo qtranslate. Gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/08/2011, 11:11
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 35
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: Duda para blog multilenguaje

Yo haría dos blogs distintos con 2 dominios distintos. De esta forma mejora la adaptación de cada blog según los lectores.
Como dice abuelo_lemmon, tener 2 sitios distintos no separas ingresos ni visitas, si no que te puedes beneficiar por ello: enlaces, promoción...
__________________
http://kiroblog.com
Artículos y tutoriales sobre diseño web y todo lo que necesitas para convertirte en un excelente blogger.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/08/2011, 14:09
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Sevilla y alrededores, España
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda para blog multilenguaje

Muchas gracias por tu respuesta Kiroblog! Esta claro que para la adaptación a cada mercado es mejor separarlos. Así lo haremos... a ver qué tal sale. Un saludo

Etiquetas: idiomas, multi-idioma, multiidioma, multilenguaje, wordpress
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:51.