Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/09/2011, 09:24
Avatar de DrFaust
DrFaust
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 308
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 87
Respuesta: Diferencias entre etiquetas strong y em

hdennison, tu defensa del markup semántico es muy loable, pero no se puede disociar un tag semántico de su uso en el mundo real. Estaríamos adentrándonos en una discusión teórica que probablemente no nos llevaría a ninguna parte.

Los tags <em> y <strong> se utilizan para enfatizar y resaltar texto. Esto está inspirado en el mundo real, donde ciertos tipos de texto utilizan tradicionalmente estilos determinados, tales como itálica o negrita. Conocer estas reglas de estilo del mundo real, y tomarlas como punto de partida para aplicar los tags <em> y <strong>, me parece algo muy razonable. No por nada el texto enfatizado se muestra en itálica por defecto.

Fijate que no estoy diciendo "<em> es para poner texto en itálica", cosa que efectivamente sería incorrecta desde todos los puntos de vista. Coincido completamente con vos en que "enfatizado" no es sinónimo de "en itálica", pero convengamos en que los idiomas no tienen reglas de estilo para texto enfatizado y texto resaltado. Lo que sí tienen es reglas de estilo para texto en itálica y texto en negrita, y no me parece descabellado hacer un paralelo entre ambos elementos. Al final del día lo que todos queremos lograr es crear un sitio web usable, no reinventar el español y el HTML.

Las implicaciones del uso de las itálicas y las versalitas en otros idiomas da para una discusión muy interesante, al igual que el uso de tags semánticos fuera del texto escrito (en un TTS para usuarios no videntes, por ejemplo), pero pienso que escapa a los propósitos del thread.

Última edición por DrFaust; 05/09/2011 a las 09:33