Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/09/2011, 09:39
Avatar de cvander
cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Respuesta: Potencia de HTML5 en videojuegos

Cuando estás pensando en HTML5 y compatibilidades tienes un reto importante, pero que no desanime tampoco.

Piensa en las últimas versiones de los navegadores, experimenta, limita. Deja fuera el IE8 o inferior, deja fuera varias versiones de Firefox y Safari.. Preocúpate por el motor Webkit y piensa en las tabletas. Y revisa estadísticas. Tal vez tienes mercado importante de Opera, tal vez no.

Y con el sonido, siempre hay un backup. Puedes hacerlo HTML5 únicamente y recordarle al usuario que si no cuenta con X navegador que no va a poder verlo. O puedes pensar en extender la compatibilidad lo más posible.. E incluir un pequeño embed de flash, como se hace con vídeo.

Cuando hablamos de HTML5 se trata de no ser cuadrados, se trata de aprovechar lo mejor de las últimas tecnologías en los últimos navegadores y ver si esa audiencia es importante para tu proyecto y se vale usar trucos que lo hagan todo retro-compatible.

Más importante, si trabajas ahora en HTML5 tu trabajo va a valer más, a si esperas a que todos lo estén haciendo y seas uno más.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi