Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/09/2011, 20:09
charlie27
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: Mexico
Mensajes: 36
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 1
Pregunta Dudas sobre WebService en Java

Hola un saludo a todos!

Estoy interesado en desarrollar un WebService en Java, pero mas que indagar sobre creacion de WebServices especificamente tengo una duda.
Si yo crease un WebService en Java, las personas que usen mi WebService solo podran hacerlo usando Java? O puede alguien que programe en PHP usar mi WebService para obtener los datos que ofrecemos pero programando en PHP o por ejemplo usando ASP o cualquier otro lenguaje orientado a Desarrollo Web.
Esposible hacer esto o si se hace un WebService en Java solo se puede usar en Java, si se hace en PHP solo se puede usar en PHP?

Si la respuesta es "Si, si se puede" Entonces la informacion que yo arroje seria al final datos XML? y ya en PHP se las arreglan para usar esos XML? Como podria alguien usarlo? es decir se descargarian algun archivo? o Accederian a el como se accede a jquery Colgado en la Nube? Si se puede acceder a el, obviemente tendria que yo hacer todo el circo maroma y teatro para que si un usuario usa PHP pueda usar metodos como getXdato o setYvalor como podria funcionar si usa PHP, claro si es que se puede?

O esto de lo que hablo es otra cosa mas que las API´s sera en vez de crear un WebService crear una API de mi servicio en PHP y otro en JSP y otro en X lenguaje???


Por favor espero puedan ayudarme informandome o contestando estas preguntas de las que no se nada???

Bueno les agradezco desde ya y saludos a todos!