Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 20/09/2011, 05:53
loborojo20
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 540
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 26
Respuesta: Trabajo SEO colectivo

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
@youssef93, a mi me parece una sobrecarga de trabajo... interesante. Yo no sería actualmente capaz de absorver el peso de una estructura de este tipo, demasiado tiempo empleado.

Pero por ejemplo, si que veo factible una red de intercambio de enlaces no reciprocos hacia herramientas tipo Squidoo, por ejemplo, con el fin de incrementar la relevancia de las mismas para una mayor transferencia de relevancia a nuestros proyectos. El impacto en tiempo es minimo, no se necesita agregar el enlace en todas las páginas - sólo principal - y su efectividad quizás sea más elevada.



Es más sencillo de lo que parece... Google, BING / Yahoo! - principalmente - apuestan por el contenido. Una cosa es que ese contenido sea de calidad, original y que el mismo sea auditado por un SEO con el fin de que la experiencia del usuario - o sea: tiempo en sitio, nº de páginas vistas y % de rebote - sea muy buena.

Si la experiencia del usuario es muy buena, factores que a día de hoy tienen más peso que antes para Google de cara al posicionamiento pueden hacer que la página / proyecto se posiciione de forma natural.

Pero aquí es donde entran los factores off page - si o si los hay por desgracia o por fortuna - pues si bien eres capaz de nutrir tu proyecto de contenido original y orientar tus contenidos para que la experiencia del usuario sea muy buena, todo eso si no apareces entre los 10 primeros o los 5 primeros, de poco o nada te servirá, pues los usuarios rara vez llegan a la página 3 de resultados de búsqueda para determinados terminos.

No es completamente necesario que tenga que salir la página X a posicionar entre las primeras, para nada; con que cualquier otra página este bien posicionada, puede llegar a empujar el resto de cadenas en la clasificación de resultados a posiciones destacadas. ¿Un ejemplo documentado? Pues claro hombre! Faltaria más .oO(xD) aqui mismo la 3ra cadena de posicionamiento a duras penas si tendrá unos 14 enlaces entrantes conseguidos para ese anchortext, pero como la experiencia del usuario es buena - segun Google - esta cadena se a ido posicionando de forma natural sin enlaces entrantes hasta la 2da posición... Y estamos hablando de una página con 2 parrafos de contenido que no tienen ni 150 / 200 caracteres entre ambos.

Obviamente, este proceso no es sencillo, tiene una infinidad de dependecias y por supuesto no ofrece absolutamente ninguna garantía de éxito... pero es lo que nos recomiendan actualmente los mejores criadores .oO(Google, BING, etc)

Saludines
Lo que dices por mi experiencia no es cierto, yo tengo sitios de juegos que es probablemente la temática más competida que tienen 30k al dia y están posicionadas por keys que le dan 2000 visitas diarias y se posicionaron solas, sin conseguir ni un solo enlace frente a webs que los consiguen todos los días o bastante a menudo, eso de que hay que conseguir enlaces para llegar al top10 repito no es cierto.