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Antiguo 20/09/2011, 16:37
bray
 
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Pregunta 2 preguntas sobre eficiencia en la web

Hola, no se si este es el lugar para este hilo, pero como es relacionada con el marketing mas que con el diseño, se que no va en los foros de programación ejejejej

Estoy desarrollando un sitio web de comercio electrónico y me veo con 2 cuestiones de seguridad que en principio pueden ser impedimentos para que el cliente complete su compra , a ver si alguien me puede orientar aquí van las preguntas:

¿ Es conveniente poner un Captcha en los formularios de contacto ? En principio es un método efectivo para evitar el spam y el "secuestro" del mismo ya que se envía directamente por mail, pero pienso que tal vez el usuario pueda cometer errores al introducirlos y desistir (en muchos casos es complicado ver el texto)

¿Es conveniente pedir al usuario una confirmación de un pedido por email?
El cliente que me ha solicitado la web, quiere que puedan hacerse pedidos sin registro previo y contra reembolso pero ya ha tenido malas experiencias al enviar mercancía que luego no ha sido recogida (con la consecuente perdida económica por gastos de envió) y no ha podido ponerse en contacto con sus clientes por proporcionar datos falsos de contacto así que me ha solicitado un sistema que le permita comprobar al menos el email pero ... ¿ perjudicara las ventas del sitio obligar al cliente a esperar un email y confirmarlo?

espero vuestras respuestas y opiniones un saludo a todos