Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

2 preguntas sobre eficiencia en la web

Estas en el tema de 2 preguntas sobre eficiencia en la web en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, no se si este es el lugar para este hilo, pero como es relacionada con el marketing mas que con el diseño, se que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/09/2011, 16:37
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 110
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 13
Pregunta 2 preguntas sobre eficiencia en la web

Hola, no se si este es el lugar para este hilo, pero como es relacionada con el marketing mas que con el diseño, se que no va en los foros de programación ejejejej

Estoy desarrollando un sitio web de comercio electrónico y me veo con 2 cuestiones de seguridad que en principio pueden ser impedimentos para que el cliente complete su compra , a ver si alguien me puede orientar aquí van las preguntas:

¿ Es conveniente poner un Captcha en los formularios de contacto ? En principio es un método efectivo para evitar el spam y el "secuestro" del mismo ya que se envía directamente por mail, pero pienso que tal vez el usuario pueda cometer errores al introducirlos y desistir (en muchos casos es complicado ver el texto)

¿Es conveniente pedir al usuario una confirmación de un pedido por email?
El cliente que me ha solicitado la web, quiere que puedan hacerse pedidos sin registro previo y contra reembolso pero ya ha tenido malas experiencias al enviar mercancía que luego no ha sido recogida (con la consecuente perdida económica por gastos de envió) y no ha podido ponerse en contacto con sus clientes por proporcionar datos falsos de contacto así que me ha solicitado un sistema que le permita comprobar al menos el email pero ... ¿ perjudicara las ventas del sitio obligar al cliente a esperar un email y confirmarlo?

espero vuestras respuestas y opiniones un saludo a todos
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/09/2011, 12:42
Avatar de k4rib  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: En el Caribe, cerca, muy cerca de la playa con aguas color turqueza en contraste con el cielo azul, cuando quieras venir aquí te esperamos...
Mensajes: 72
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 5
Respuesta: 2 preguntas sobre eficiencia en la web

Los captcha te sugiero que no los pongas; a mi no
me gustan aunque pueden ayudar contra el spam
o lo que sea que hagan. Además, no he visto sitios
vendedores con captcha, excepto los grandes, y no
en todos. A la gente hay que hacerle la vida simple,
fácil, no complicarsela.

Respecto a la confirmación; en comercio electrónico
es fundamental si el negocio es serio, y además, es
el primer paso de una estrategia de marketing que
conlleva otros varios, sin ese no hay nada. Además,
para mi, entre más datos tenga del cliente mejor para
poder establecer relaciones benéficas para ambos.

Si un cliente se va a perder por una confirmación
entonces lo ideal es mejorar el producto o la
propuesta para que el cliente que se interese esté lo
suficientemente motivado para no perder la oportunidad.

Otro asunto; la venta no se hace al primer contacto,
salvo las raras excepciones de los maníaco-obseso-
compulsivos compradores que no existen en la red; si
ustedes tienen ventas así entonces no tienen nada que
temer del op-int, todo lo contrario, los va a beneficiar,
pero repito, eso es para relaciones a largo plazo y
trasparentes. Pueda que pierdan uno o dos
desesperados pero van a ganar 50 de los "normales".
Sin datos pueden vender 2, con datos 50 ¿qué prefieren?
Sin datos pierden 48 ¿les parece bueno?

Para la ventas en "caliente", bueno...
__________________
Armando Puertas

Última edición por k4rib; 21/09/2011 a las 12:44 Razón: olvidé ordenarlo
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/09/2011, 13:58
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 110
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 13
Respuesta: 2 preguntas sobre eficiencia en la web

k4rib gracias por la respuesta, el captcha a mi tampoco me entusiasma porque suele ser bastante molesto a veces, pero muchos servicios de host solo te activan las funciones de envió de mail si tienes un captcha para evitar los spambots , aunque intentare filtrar las cabeceras y eliminar el captcha,

en cuanto a la confirmación por mail, yo también soy mas partidario de que los usuarios hagan pedidos tras registrarse y demás , sobre todo para evitar que luego nieguen la compra, pero el cliente lo quiere todo , como tu has dicho, los mas simple posible pero a su vez que le al menos un punto de confianza sobre sus clientes.

gracias de nuevo por tu respuesta que me ha parecido muy completa , un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/09/2011, 20:29
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: 2 preguntas sobre eficiencia en la web

sobre vender contra reembolso, mis experiencias como comprador han sido que siempre me han llamado por teléfono antes para confirmar. Y no me ha parecido nada raro, al contrario.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/09/2011, 22:15
Avatar de lgga  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 443
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 37
Respuesta: 2 preguntas sobre eficiencia en la web

El captcha se vuelve de necesario en el momento que la web crece y tiene cada días más visitas.

Así que al principio no creo que sea algo necesario, pero después será indispensable.

En lo personal yo lo implementaría desde el principio, si el usuario ya entró a la web y ya se tomó su tiempo para buscar el producto, no le quita tiempo llenar un captcha.

Suerte.
__________________
Breaking the LAW
TSM
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/09/2011, 04:11
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 110
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 13
Respuesta: 2 preguntas sobre eficiencia en la web

Hola a todos, gracias por las respuestas.

webosiris: Segun el cliente no llamaba por teléfono porque cuando tenia un mayor volumen de ventas , (es una sola persona) le era complicado llamar uno a uno a todas sus compradores, pero supongo que tendrá que empezar a buscar la manera jajajaj

Igga: Yo suelo ser bastante partidario de la seguridad , pero en este caso como usuario muchas veces los captchas se ponen "impertinentes" y no te aceptan la combinación de caracteres y en muchas ocasiones me he marchado de una web por no acertarla, eso es lo que me echa para atrás en un formulario de contacto
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:02.