Ver Mensaje Individual
  #21 (permalink)  
Antiguo 26/09/2011, 01:22
Avatar de popobcn
popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [EXP] Sacalé jugo a PANDA -> Mejorar posicionamiento + Jumbo-sitelinks

Bueno, ya hemos llegado donde teniamos que llegar, ahora es cuando nos toca hacer los deberes de verdad!

Vamos a ver cual es la evolución de la landingpage desde Google Analytics, con el fin de evaluar si son necesarios cambios en la funcionalidad o en la composición de los contenidos para mejorar puntos importantes en el comportamiento de los usuarios. Nuestro plateamiento continua siendo el mismo - salvo nuevas pistas al respecto de jumbo-sitelinks -continuaremos pensando que algunosd e los factores que podemos mejorar en nuestro sitio, son relevantes para su aparición, amén claro esta del nº de consultas y re-consultas realizadas por los usuarios para acceder a la página de entrada.

Intentar evaluar de forma correcta este tipo de datos con métricas diarías es una verdadera locura amén de practicamente imposible, así pues las capturas corresponden a un periodo de 4 meses mostrados por semana. Para mi "semana" es un margen temporal más que correcto para sacar conclusiones al respecto de los comportamientos de algunas secciones / usuarios.

Páginas vistas


% de rebote: 30,57%


% página de salida:9,6%


Tiempo en sitio:00:00:44s


Los valores corresponden a esta última semana, en la que desde el viernes nuestra landingpage se encuentra en la 1ra posición.

Nuestra meta esta semana
Consolidar posicionamiento + jumbo-sitelinks

El % de rebote será complicado de reducir, más clara la sección no puede ser de lo que es y si un usuario entra buscando otra cosa, no se la vamos a mostrar para mejorar ese valor. Nos centraremos en mejorar la experiencia de los que si han encontrado lo que buscan.
Incrementar esos 44 segundos de tiempo en sitio
Incrementar el nº de páginas vistas
Pero... ¿cómo? Bien, suprimiremos redireccionamientos a funciones de registro en toma de acciones y agregaremos las opciones de registro cuando el usuario ya haya visto por lo menos unas 20 páginas dentro de la sección. Esto claro esta, no hará que Google vea con una mayor claridad las nuevas opciones creadas para la aparición de los jumbo-sitelinks... por lo que se tercian nuevos cambios en la composición de la página.
Acercar menú a H1
Para ello suprimire el bloque inicial en el que se muestra el anuncio de 729x90px e integraré el título y el texto just encima del título secundario, para forzar una lectura líneal por parte de los bots de rastreo de la siguiente manera:
Cita:
H1 -> H2 -> Menú -> Contenido
El lunes de la semana que viene, volveremos a ver nº, gráficos y a evaluar si los cambios realizados durante esta tarde - momento en el que se efectuarán - han dado sus frutos y se han mejorado los valores por los cuales estamos apostando.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web