Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

[EXP] Sacalé jugo a PANDA -> Mejorar posicionamiento + Jumbo-sitelinks

Estas en el tema de [EXP] Sacalé jugo a PANDA -> Mejorar posicionamiento + Jumbo-sitelinks en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos, Aunque en esta hora sombria en la que Google no sabe bien, bien lo que está haciendo con la clasificacion de resultados ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 23/08/2011, 17:49
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
[EXP] Sacalé jugo a PANDA -> Mejorar posicionamiento + Jumbo-sitelinks

Hola a todos,

Aunque en esta hora sombria en la que Google no sabe bien, bien lo que está haciendo con la clasificacion de resultados o esa es la impresión que nos está transmitiendo a muchos de los presentes, vamos a jugar con PANDA para intentar mejorar la clasificación de una página basándome exclusivamente en alguno de los factores principales que promueve el nuevo "parche" de Google.

Para ello, vamos a intentar mejorar 2 puntos fundamentales, pues nuestra intención no es otra que disminuir el % de rebote de la página de entrada; mejorar la composición inicial de la sección con el fin de ubicar "contenido" en las zonas en las que antes deberíamos encontrar publicidad y por último y lo que habrá llamado la atención a la gran mayoría, vamos a intentar conseguir que - tras escalar las posiciones que sean necesarias - aparezcan JUMBO SITELINK's .oO(Oléeeeeeeeeeeee!!!!) gracias exclusivamente a los cambios realizados.

En la actualidad la landingpage a modificar oscila entre la 2da y la 4a posición, siendo esta última posición el último cambio significativo en la clasificación desde la aparición y puesta en marcha de PANDA en España.

Entre mañana y pasado mañana intentaré efectuar los cambios estructurales necesarios en la sección con el fin de que cumpla con los requisitos expuestos, amen realizaré unas capturas de la página antes y después del cambio, con el fin de que podamos analizar no solo la composición sino la forma en la que se cargará el contenido y la importancia del orden expuesto.

DATOS POSICIONAMIENTO

23/08/2011 - > Posición: 3
24/09/2011 - > Posición: 1

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web

Última edición por popobcn; 24/09/2011 a las 17:12
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/08/2011, 02:20
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [EXP] Sacalé jugo a PANDA -> Mejorar posicionamiento + Jumbo-sitelinks

Para hacer las cosas más simples - a nivel de cambios - he simplificado mi planteamiento incial con el fin de aunque los cambios sean "pobres" tengan igualmente una repercusión positiva. En este caso en particular, jugamos con la ventaja de que ninguno de los competidores actuales posicionados para esta cadena de búsqueda en las primeras posiciones, tienen cadenas texto o construcciones de frases de más de 10 palabras en sus páginas, algo que nos favorece enormemente si contamos con que Google - con o sin PANDA - valora tener algo real que indexar.

Para comprender mejor los cambios que realizaré en la sección afectada por este experimento, vamos a poner unas cuantas capturas de pantalla.

<----- Actual - / - Propuesta ----->


En primer lugar veremos la composición pobre y carente de textos iniciales actual y a continuación la nueva propuesta, que analizaremos tanto en la imagen como en el post; encontraremos nuevos elementos que haran que 2 factores importantes actualmente se reduzcan y mejoren - en teoria - el posicionamiento de esta página de entrada

Analisis de los cambios a realizar

Aunque los cambios realizados - aún pendientes en producción - parezcan insignificantes, los mismos tienen una razón de ser. Analizando parte por parte el sidebar izquierdo, comprenderemos mucho mejor lo que intento conseguir con los mismos:

Título secundario: Google comienza ha apostar por contenidos estructurados, haciendo referencia en especial a la aparición de los titulos secundarios o H2.

Aunque no estamos hablando de un BLOG o de una página con un gran contenido a nivel de textos a indexar, la presencia del mismo es un referente de cara al usuario como el preambulo de un texto o contenido relevante, lo cual se dará a continuación.

Menú: Aunque nuestro menú sea pobre en opciones, el mismo contiene las opciones necesarias para llamar la atención de los nuevos usuarios, tanto para aquellos que han encontrado lo que querian así como para los que no lo vean claro, ofreciendo alternativas para continuar navegando por las páginas mediante el buscador de perfiles.

La disposición del menú antes del contenido, tiene su razón de ser. Si el usuario tras leer el apartado de texto encuentra - o no - relevante o interesante la información, tendrá que volver a subir o retroceder para tomar una acción, ya sea mediante el menú o mediante las acciones relacionadas directamente con la sección, lo cual incrementará el tiempo en página, aunque sólo sean unos pocos segundos.

Contenido / Texto: Aunque el contenido o texto de la sección por motivos esteticos y de composición no pueda ser más largo, el mismo cumple con sus cometidos, ofrecer un contenido indexable y descriptivo para los usuarios y ofrecer varias cadenas de texto indexables antes de cargar los medios publicitarios.

Al tratarse de una redacción sumamente escueta, el tiempo de lectura no será superior a 1 ó 2 segundos, por lo que la disposición del menú en la parte superior ahora comienza a reforzar su posición, pues ganaremos 1 segundo o 2 más para que el usuario encuentre la opción que desea emplear y en caso contrario, seguirá la lectura hacía los medios publicitarios de AdSense, lo cual nos hará ganar más segundos de estancía de nuestros visitantes.
Obviamente, estamos hablando de poco... muy poco tiempo ganado para una visita destinada a convertirse en un rebote directo, pero la idea fundamental de la nuestra estructuración es reducir considerablemente el % de rebote de esta sección e incrementar el tiempo en la sección. Para poder ver una evolución más detallada de lo conseguido con los cambios, una vez implantados los cambios, iré actualizando de forma diaria las métricas capturadas por Analytics para esta sección en concreto.

En la actualidad nos encontramos con el siguiente desafio a mejorar:
00:00:48 -Tiempo en la página / 20,00% - Porcentaje de rebote
Obviamente es fundamental que se amplie no solo el tiempo en página sino que el % de rebote sea inferior, al mismo tiempo que los nuevos visitantes encuentren y hagan uso de las opciones del nuevo menú, el cual será fundamental para la posible aparición de los "jumbo-sitelinks".

Hoy estamos en 3ra posición para la cadena de búsqueda. Espero que para esta noche, pueda desarrollar e implementar los cambios para iniciar desde mañana un seguimiento de la evolución de los cambios.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/08/2011, 06:19
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 195
Respuesta: [EXP] Sacalé jugo a PANDA -> Mejorar posicionamiento + Jumbo-sitelinks

Hola:

En un experimento así, podría interesarte también cuantificar el uso de los nuevos vinculos a las 3 secciones. Con analytics podrías saber que camino siguen los visitantes ahora (con los enlaces superiores disponibles en la actualidad) y como impacta en las estadísticas añadir estas nuevas opciones.

Lo digo en atención a que cuando haces un cambio de este tipo el impacto no solo llega a esa página sino que afectará la forma de navegar y por ende tendrá influencia en todas las estadísticas del sitio.

Si por poner un ejemplo el vínculo a "como funciona" genera una continuidad en la visita o por el contrario, destaca una sección que empieza a generar un "Porcentaje de Salidas" mayor, que te hace el mismo o más daño que el "Porcentaje de Rebote" respecto a la cantidad de impresiones por usuario.

El informe "Resumen de Navegación" da esta información.

Creo que el cuadro de adsense, aunque más abajo, ha ganado en visibilidad con los cambios. El ratón (y en concreto la vista) tendrán que pasar si o si sobre el anuncio para acceder al nuevo menu, cuando antes ni era necesario acercarse al margen izquierdo de la pantalla
__________________
Si te gusta conducir...
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/08/2011, 06:31
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 89
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 9
Respuesta: [EXP] Sacalé jugo a PANDA -> Mejorar posicionamiento + Jumbo-sitelinks

Popo y sus experimentos

Apenas G ha dado a luz a sus jumbo sitelinks y ya está el experimentando!!

Nunca te agradeceremos suficientemente los foreros del web las aportaciones que haces al foro

Como dicen en otro foro "sos groso, sábelo!" jeje
__________________
Blog del Single
Memes Navidad
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/08/2011, 10:37
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: [EXP] Sacalé jugo a PANDA -> Mejorar posicionamiento + Jumbo-sitelinks

Hola a todos:

Jaja eso de poner la fuente del texto del mismo color del anuncio de adwords me gusto esta muy bueno... mind trick para los pobres usuarios poco expertos, aunque eso no los "sacara" muy rapido de nuestra web? es decir si encuentran en los adds algo que le llame la atencion?

Y eso del boton en la nueva barra de navegacion COMO FUNCIONA esta excelente para que al menos visiten 2 paginas del sitio
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/08/2011, 14:44
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [EXP] Sacalé jugo a PANDA -> Mejorar posicionamiento + Jumbo-sitelinks

@Mizano, buenas apreciaciones la verdad. Por el momento - principalmente para evitar un % de salidas elevado de alguna de las nuevas opciones - continuo trabajando y pensando detenidamente la composición de las nuevas páginas.

Las métricas, como apuntas; deberían ser algo más completas, pero la verdad es que ya ando escaso de tiempo, aunque haré un esfuerzo para intentar aportar la máxima info posible sobre las URL afectadas.

@HeRVy, hay que lanzarse a realizar pruebas y mirar de sacar provecho de los cambios realizados por Google. La verdad es que los tiempos de actualización por parte de Google, pueden jugar en nuestra contra con el fin de ver resultados a corto, pero espero que las cosas vayan rodadas

@merino_renato, su presencia no garantiza una visita, aqui entrarán en juego mucho las métricas que podamos extraer de Analytics, pues si bien en mi primer planteamiento he dado por supuesto que la colocación propuesta actual es la idónea, la misma puede ser erronea... algo que sólo las estadísticas nos dirá con el paso de los días.

Ensayo, prueba y error... NO hay otra forma de continuar evolucionado al paso que nos marcan los cambios de Google...

Saludines

PD.: Hoy llevo un dia de locura, acabo de aterrizar ahora mismo a casa y el cansancio está haciendo mella en mi. No se si tendré tiempo de adelantar algo en la adaptación o si lo dejaré pendiente para mañana... Os iré informando.
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/08/2011, 15:12
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: [EXP] Sacalé jugo a PANDA -> Mejorar posicionamiento + Jumbo-sitelinks

Hay un detalle que no he visto, alguno de los cambios esperas que favorezcan la aparición de los Jumbo-sitelinks o esos ya los tienes...
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/08/2011, 16:19
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [EXP] Sacalé jugo a PANDA -> Mejorar posicionamiento + Jumbo-sitelinks

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Hay un detalle que no he visto, alguno de los cambios esperas que favorezcan la aparición de los Jumbo-sitelinks o esos ya los tienes...
Los jumbo-sitelinks no están presentes, pues no está en la primera posición. Los factores a los cuales voy ha apuntar para que los mismos aparezcan son:
  • Incrementar tiempo en página
  • Seguimiento de nuevos enlaces
  • Duración de visitas en nuevas secciones
De ahí, la demora en la puesta en marcha. Tengo que estudiar muy detenidamente no solo los contenidos sino la composición y diseño de 2 nuevos apartados con el fin de incrementar tanto el tiempo y las páginas vistas en ambos.

Por lo que he podido ver - hasta ahora - los jumbo-sitelinks a diferencia que los sitelinks convencionales o conocidos hasta el cambio, no muestran una información necesariamente "relevante" en una primera instancia, algo que me desconcierta pues doy por sentado que los mismos se basan en otro tipo de métricas. En base a mi primera impresión, estas métricas supongo que deben de estar relacionadas con el nº de visitas recibidas en secciones enlazadas desde la página de entrada y sobretodo con el tiempo en página, factores a los cuales voy ha atacar con el cambio de diseño y composición.

Otro punto que no he tenido en consideración y que puede ser determinante para que los mismos no aparezcan o sean visibles es que no hablamos de la raíz del dominio, sino de una de sus secciones... algo que por el momento no he visto en ninguna de mis consultas en las que han aparecido los jumbo-sitelinks

En resumen, vamos a ciegas - para variar xD - pero eso no quita que al estrellarnos aprendamos algo

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/08/2011, 09:04
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [EXP] Sacalé jugo a PANDA -> Mejorar posicionamiento + Jumbo-sitelinks

Bueno, acabo de realizar el cambio. Al final he tenido que reducir la ampliación de las secciones por motivos de funcionalidad de la sección, pues ampliarlos dejarían sin sentido otros apartados del proyecto. Por lo tanto, tan solo he podido agregar una nueva área relacionada con la ayuda personalizada y una "nueva" para efectuar el regístro.

No obstante, el cambio estructural y la ampliación de los contenidos / textos de la sección, deberían incrementar igualmente el tiempo en página y por supuesto, incrementar en mayor o menor medida el nº de páginas vista. Amén, según PANDA; deberíamos observar un cambio en el posicionamiento de la sección... Ahora simplemente, nos toca esperar

A partir del domingo, comenzaremos con el analisis de las estadísticas extraidas de Analytics.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/08/2011, 13:00
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: [EXP] Sacalé jugo a PANDA -> Mejorar posicionamiento + Jumbo-sitelinks

Mi alma..!, tomar control de los enlaces mostrados con Jumbo-sitelinks? Quiero ver eso

Google a mi me toma los enlaces que le da la gana de la principal y estos ni siquiera son relevantes. Me ha tomado enlaces dónde ni siquiera entran visitas ni por asomo.

Suerte, estaré atento en la evolución de este post. Saludos
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/08/2011, 14:26
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: [EXP] Sacalé jugo a PANDA -> Mejorar posicionamiento + Jumbo-sitelinks

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
(...)

Por lo que he podido ver - hasta ahora - los jumbo-sitelinks a diferencia que los sitelinks convencionales o conocidos hasta el cambio, no muestran una información necesariamente "relevante" en una primera instancia, algo que me desconcierta pues doy por sentado que los mismos se basan en otro tipo de métricas. En base a mi primera impresión, estas métricas supongo que deben de estar relacionadas con el nº de visitas recibidas en secciones enlazadas desde la página de entrada y sobretodo con el tiempo en página, factores a los cuales voy ha atacar con el cambio de diseño y composición.

(...)
Según conclusiones sacadas de uno de mis sitios, los jumbo sitelinks no tienen que ver con métricas del comportamiento de los usuarios. Creo que se basan en la estructura del sitio (como los otros) y una extraña (al menos por los resultados de este sitio) relevancia de las palabras claves (temática) del sitio.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #12 (permalink)  
Antiguo 27/08/2011, 08:22
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [EXP] Sacalé jugo a PANDA -> Mejorar posicionamiento + Jumbo-sitelinks

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Según conclusiones sacadas de uno de mis sitios, los jumbo sitelinks no tienen que ver con métricas del comportamiento de los usuarios. Creo que se basan en la estructura del sitio (como los otros) y una extraña (al menos por los resultados de este sitio) relevancia de las palabras claves (temática) del sitio.
Creo que tiene peso la estructura, pero para mi que el tiempo en página hoy se tiene en cuenta para que aparezcan o no, claro esta... tomo como punto de analisis terceras páginas de una temática similar a la de mi proyectito para los experimentos, de ahí que haya sacado esas conclusiones.

Al respecto de la estructura, con los cambios y el nuevo menú añadido, creo que podría mejorar el tiempo del sitio y obviamente, las KEYs aparecen en todas las secciones, pero me has hecho "MEDITAR" profundamente sobre uno de los puntos relacionados, el registro, que actualmente permanece fuera de la "sección"... Algo que creo que cambiaré, con el fin de incrementar las métricas generales de la página.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #13 (permalink)  
Antiguo 27/08/2011, 10:38
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: [EXP] Sacalé jugo a PANDA -> Mejorar posicionamiento + Jumbo-sitelinks

Con la forma en que se anuncian los cambios, quizás esto se favorezca, ojala, porque el aporte en mis web es totalmente nulo por los sitelink con el algoritmo viejo.

Con el algoritmo viejo de los sitelink le he hecho de todo a la página, he colocado negritas, h2, he modificado el orden de aparición de los enlaces, le he dado relevancia y nada, google sigue tomando los que le viene en gana.

he optado por eliminar los sitelink que me toma google y esperar a que algún día me comprenda.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #14 (permalink)  
Antiguo 28/08/2011, 12:41
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [EXP] Sacalé jugo a PANDA -> Mejorar posicionamiento + Jumbo-sitelinks

Llevo analizando una página de la competencia, en relacion principalmente por la aparición inicial de 6 jumbo-sitelinks y por su disminución RADICAL a 2 que son los mostrados actualmente. La verdad es que si bien al inicio pensaba que los mismos no guardaban mucho relación con contenidos relevantes, hoy puede que mi punto de vista se vea algo "alterado" en ese sentido y reforzado en otros.

Reforzado principalmente por el % de rebote y tiempo en página que podrían llegar a tener los enlaces mostrados inicialmente en los "sitelinks"... Ahora, los mostrados si que cumplen - bajo mi punto de vista - unas métricas más o menos ajustadas a mi planteamiento inicial, lo cual me hace pensar que quizás no vayamos por el mal camino.

Como nota adicional, que decir que por el momento no se ha indexado la página nueva - que cosas madre - y por el momento, hemos escalado 1 posición, consolidando la 3ra posición en la clasificación.

Más, pero no mejor, mañana aquí mismo!
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #15 (permalink)  
Antiguo 01/09/2011, 16:46
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [EXP] Sacalé jugo a PANDA -> Mejorar posicionamiento + Jumbo-sitelinks

Hago un UPDATE rápido, pero rápido que me espera la cama... Acabo de hacer un input a la clasificación de resultados y ZAS! Subimos una posición, dejando la landingpage del experimento en 2da posición

Mañana intentaré encontrar un hueco para comenzar a ver posibles cambios en el comportamiento de usuarios, ver métricas de tiempo en el sitio y estadísticas de acceso a la nueva sección creada

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #16 (permalink)  
Antiguo 24/09/2011, 14:21
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [EXP] Sacalé jugo a PANDA -> Mejorar posicionamiento + Jumbo-sitelinks

Practicamente 1 mes después de efectuar los cambios en la estructura y composición de la página de entrada - llegamos por fin - a la PRIMERA POSICION .oO(Sin conseguir enlaces entrantes ni modificar la estructura del linkbuilding actual de forma directa).

Ahora nos tocará sentarnos a esperar y analizar el comportamiento de los usuarios.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #17 (permalink)  
Antiguo 24/09/2011, 16:47
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: [EXP] Sacalé jugo a PANDA -> Mejorar posicionamiento + Jumbo-sitelinks

Primera posición con sitelinks o sin sitelinks...
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #18 (permalink)  
Antiguo 24/09/2011, 17:10
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [EXP] Sacalé jugo a PANDA -> Mejorar posicionamiento + Jumbo-sitelinks

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Primera posición con sitelinks o sin sitelinks...
SIN... sin por el momento - espero - la verdad es que la nueva estructura del contenido debería de hacer el resto... aunque la verdad, es que no lo veo del todo claro por los bajísimos % de visitas / tiempo en las nuevas secciones. No obstante, el primer HITO creo que esta cumplido: Mejorar la clasificación EXCLUSIVAMENTE adaptando contenidos a PANDA.

Creo que ahora toca ver como evoluciona y si se consolida en esa posición, claro esta no pienso ampliar el linkbuilding de esta sección, pues su rentabilidad es muy pero que muy variable, por lo que perder más tiempo en este tipo de menesteres teniendo 3 bloques de anuncios de media de AdWords en las SERPs... simplemente hacen que cualquier esfuerzo añadido en este punto sea contraproducente.

Por otro lado, si durante la próxima semana la cosa se mantiene, no descarto realizar un par de cambios onsite,
  1. Suprimir un bloque de publicidad y acercar lo máximo posible el H1 a las nuevas opciones del menú.
  2. Incrementar tiempo en página suprimiendo redireccionamientos existentes al registro de nuevos usuarios... no lo veo, pero todo sea por ver jumbo-sitelinks xD

A finales de la semana entrante haremos una toma de decisiones al respecto.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #19 (permalink)  
Antiguo 24/09/2011, 17:20
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: [EXP] Sacalé jugo a PANDA -> Mejorar posicionamiento + Jumbo-sitelinks

Cita:
Incrementar tiempo en página suprimiendo redireccionamientos existentes al registro de nuevos usuarios... no lo veo, pero todo sea por ver jumbo-sitelinks xD
Lo sitelinks no dependen sólo de una página, no sé que relacción encuentras entre esta medida y la aparición de los sitelinks... (a lo mejor es obvia y estoy muy espeso para verla).
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #20 (permalink)  
Antiguo 24/09/2011, 17:38
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [EXP] Sacalé jugo a PANDA -> Mejorar posicionamiento + Jumbo-sitelinks

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Lo sitelinks no dependen sólo de una página, no sé que relacción encuentras entre esta medida y la aparición de los sitelinks... (a lo mejor es obvia y estoy muy espeso para verla).
Es que aqui no hablamos de sitelinks, sino de jumbo-sitelinks .oO(xD) Si bien con los sitelinks podíamos encontrar algun tipo de dependencia de relevancia / visitas / etc de un determinado conjunto de páginas internas de un dominio determinado, con los jumbo-sitelinks no se da este tipo de "métricas"... por lo menos, en el nicho que se mueve este ejemplo y por lo que se puede llegar a encontrar uno en resultados completamente ABSURDOS que puden llegar a ser mostrados en los jumbo-sitelinks de muchos proyectos.

Yo elimino la redirección - la redirección se aplica en una toma de acción muy, pero que muy frecuente en esa sección xD - por lo que incremento el tiempo en el sitio, si incremento el tiempo en el sitio, incrementaré las posibilidades de que se despierte la curiosidad y se exploren las opciones destinadas a incrementar el tiempo en el sitio aún más .oO(xD)

En definitiva, hay que incrementar tiempo y páginas vistas con el fin de reducir el % de rebote aún más... cositas que le gustan al dichoso PANDA y que - entiendo - hacen que los jumbo puedan aparecer

Aunque vete a saber... por el momento, creo que vamos todos un poco a ciegas con este tema y mira que ha pasado 1 mesecito enterito desde el cambio

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #21 (permalink)  
Antiguo 26/09/2011, 01:22
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [EXP] Sacalé jugo a PANDA -> Mejorar posicionamiento + Jumbo-sitelinks

Bueno, ya hemos llegado donde teniamos que llegar, ahora es cuando nos toca hacer los deberes de verdad!

Vamos a ver cual es la evolución de la landingpage desde Google Analytics, con el fin de evaluar si son necesarios cambios en la funcionalidad o en la composición de los contenidos para mejorar puntos importantes en el comportamiento de los usuarios. Nuestro plateamiento continua siendo el mismo - salvo nuevas pistas al respecto de jumbo-sitelinks -continuaremos pensando que algunosd e los factores que podemos mejorar en nuestro sitio, son relevantes para su aparición, amén claro esta del nº de consultas y re-consultas realizadas por los usuarios para acceder a la página de entrada.

Intentar evaluar de forma correcta este tipo de datos con métricas diarías es una verdadera locura amén de practicamente imposible, así pues las capturas corresponden a un periodo de 4 meses mostrados por semana. Para mi "semana" es un margen temporal más que correcto para sacar conclusiones al respecto de los comportamientos de algunas secciones / usuarios.

Páginas vistas


% de rebote: 30,57%


% página de salida:9,6%


Tiempo en sitio:00:00:44s


Los valores corresponden a esta última semana, en la que desde el viernes nuestra landingpage se encuentra en la 1ra posición.

Nuestra meta esta semana
Consolidar posicionamiento + jumbo-sitelinks

El % de rebote será complicado de reducir, más clara la sección no puede ser de lo que es y si un usuario entra buscando otra cosa, no se la vamos a mostrar para mejorar ese valor. Nos centraremos en mejorar la experiencia de los que si han encontrado lo que buscan.
Incrementar esos 44 segundos de tiempo en sitio
Incrementar el nº de páginas vistas
Pero... ¿cómo? Bien, suprimiremos redireccionamientos a funciones de registro en toma de acciones y agregaremos las opciones de registro cuando el usuario ya haya visto por lo menos unas 20 páginas dentro de la sección. Esto claro esta, no hará que Google vea con una mayor claridad las nuevas opciones creadas para la aparición de los jumbo-sitelinks... por lo que se tercian nuevos cambios en la composición de la página.
Acercar menú a H1
Para ello suprimire el bloque inicial en el que se muestra el anuncio de 729x90px e integraré el título y el texto just encima del título secundario, para forzar una lectura líneal por parte de los bots de rastreo de la siguiente manera:
Cita:
H1 -> H2 -> Menú -> Contenido
El lunes de la semana que viene, volveremos a ver nº, gráficos y a evaluar si los cambios realizados durante esta tarde - momento en el que se efectuarán - han dado sus frutos y se han mejorado los valores por los cuales estamos apostando.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #22 (permalink)  
Antiguo 26/09/2011, 06:29
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: [EXP] Sacalé jugo a PANDA -> Mejorar posicionamiento + Jumbo-sitelinks

Hola, Cada vez me creo más de que tu teoría va en buen curso mis jumbositelink han tomado forma cuando hago busqueda de mi dominio completo. Ya está mostrando paginas más relevantes.

Con respecto al porcentaje de rebote, aún cuando nuestro sitio web es bien claro, Estoy aplicando un nuevo algoritmo de búsqueda en mis web y he estado revisando recién cómo acceden los usuarios a mi web, pero no con Analitycs. Estoy llevando el seguimiento con php utilizando $_SERVER['HTTP_REFERER']. Con esto obtendo la cadena con que llega el usuario y la posición dónde estaba mi pagina web y me permite hacer una página más dinámica en función a lo que busca el usuario.

Revisando los resultado más encontrados, si bien, tengo algo de posicionamiento en unas cadenas, hay otras cadenas que ni por asomo pensé que se podían posicionar, incluso algunas no están posicionadas, pero por razón extraña los usuarios se llegan hasta los puestos 40 60 y hasta 100 y terminan haciendo click en mi web. Si bien, pueden encontrar la información, creo que desvirtua la relación que hay entre lo que busca el usuario y lo que encuentra en mi web y esos son factores que hay que trabajar.

Cuando te topes con la palabra amor, tu rebote subirá considerablemente, y es que algunos buscarán poemas de amor, concepto y definiciones de la palabra amor, canciones de amor, una pareja, etc. etc. etc que a la final con tu pagina, aún cuando está bien clara no le satisfacerá a menos que crees funciones dinámicas con la captura de keyword.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #23 (permalink)  
Antiguo 26/09/2011, 15:22
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: [EXP] Sacalé jugo a PANDA -> Mejorar posicionamiento + Jumbo-sitelinks

Cita:
Es que aqui no hablamos de sitelinks, sino de jumbo-sitelinks .oO(xD) Si bien con los sitelinks podíamos encontrar algun tipo de dependencia de relevancia / visitas / etc de un determinado conjunto de páginas internas de un dominio determinado, con los jumbo-sitelinks no se da este tipo de "métricas"... por lo menos, en el nicho que se mueve este ejemplo y por lo que se puede llegar a encontrar uno en resultados completamente ABSURDOS que puden llegar a ser mostrados en los jumbo-sitelinks de muchos proyectos.
Sobre el tema de los jumbo sitelinks, cada vez estoy encontrando resultados mejores... de hecho cada vez más se parecen a los sitelinks "normales", no sé si alguien ha observado lo mismo.
Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Acercar menú a H1
Para ello suprimire el bloque inicial en el que se muestra el anuncio de 729x90px e integraré el título y el texto just encima del título secundario, para forzar una lectura líneal por parte de los bots (...)

Muy bien pensado.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #24 (permalink)  
Antiguo 26/09/2011, 16:39
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [EXP] Sacalé jugo a PANDA -> Mejorar posicionamiento + Jumbo-sitelinks

@RBZ si, eso pienso yo... cada vez aciertan más o desatinan peor va a ratos por lo que veo en algunos nichos.

Para variar, hoy no he sido capaz de rascar ni 2 minutos para realizar este cambio... asi que mañana será otro día, aunque ya me comentan por aqui detrás que será peor que el que acabamos de dejar atrás snif

SAludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #25 (permalink)  
Antiguo 27/09/2011, 01:39
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [EXP] Sacalé jugo a PANDA -> Mejorar posicionamiento + Jumbo-sitelinks

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
[INDENT]Acercar menú a H1
Para ello suprimire el bloque inicial en el que se muestra el anuncio de 729x90px e integraré el título y el texto just encima del título secundario, para forzar una lectura líneal por parte de los bots de rastreo de la siguiente manera:
Listo! Aunque ya he detectado un incremento en el % de rebote y una disminución en el nº de páginas vistas NORMALES por la mejora en el posicionamiento, creo que este cambio será crucial para una posible aparición de los jumbo-sitelinks...

Por el momento, no efectuaré cambios en la funcionalidad... por lo menos hasta mediados de esta semana / finales, con el fin de ver como evolucionan los cambios

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #26 (permalink)  
Antiguo 27/09/2011, 15:49
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: [EXP] Sacalé jugo a PANDA -> Mejorar posicionamiento + Jumbo-sitelinks

Se pone interesante (sí, es un comentario de relleno, es sólo para que sepas que hay interés y no dejes de publicar los datos).
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #27 (permalink)  
Antiguo 28/09/2011, 02:24
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [EXP] Sacalé jugo a PANDA -> Mejorar posicionamiento + Jumbo-sitelinks

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Se pone interesante (sí, es un comentario de relleno, es sólo para que sepas que hay interés y no dejes de publicar los datos).
Sip, bastante interesante, sobretodo por varios puntos que han mejorado significativamente en las estadísticas de Analytics en tan solo 24h tras el cambio. Esperaremos a tener los datos de toda a esta semana para poder hacer una comparativa más acertada, pero parecen que los cambios realizados han sido para mejor.

Otro dato para los amantes de las conversiones orientadas a AdSense, es que tras suprimir el bloque de 729*90 y por consiguiente subir el bloque de 336px practicamente a la zona CENTRAL de la composición de la página, es que los ingresos generados por esta sección tras el cambio no han sufrido una desviación importante generando la mitad de impresiones de anuncios.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #28 (permalink)  
Antiguo 28/09/2011, 06:24
Avatar de historiasdemaria  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: www
Mensajes: 433
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 54
Respuesta: [EXP] Sacalé jugo a PANDA -> Mejorar posicionamiento + Jumbo-sitelinks

Gracias @popobcn, fantastico experimento! lo sigo con curiosidad lol
  #29 (permalink)  
Antiguo 03/10/2011, 09:14
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [EXP] Sacalé jugo a PANDA -> Mejorar posicionamiento + Jumbo-sitelinks

Ya ha finalizado el mes y continuamos manteniendo el primer puesto en la clasificación, no obstante si analizamos alguno de los datos que podemos consultar en Analytics, puede que tengamos que efectuar cambios en la sección con el fin de mejorar algunos factores que considero fundamentales: tiempo en el sitio y el % de rebote.

Aunque ambos pueden estar completamente relacionados con el hecho de que los usuarios entrantes no han visto o encontrado la información que deseaban, nuestra misión no puede ser otra que efectuar los cambios necesarios para que sientan un minimo de curiosidad o interés en averiguar que pueden hacer en nuestra ladingpage. Para ello, no hay nada mejor que destacar alguno de los elementos que requieran la participación del usuario, como por ejemplo: realizar una búsqueda.

Todo esto - se que lo parece y puede que lo sea - puede ser demasiado laborioso .oO(xD) pero creo que es la única via. Si no mejoramos la experiencia de los usuarios en esa sección, fracamente creo que será complicado que aparezcan los jumbo-sitelinks.

Vamos ahora con los datos actualizados:

Páginas vistas +


% de rebote: 37.57% -


% de salidas: 9.14% +


Tiempo en sitio: 00:00:37s -


Aunque hay factores positivos a destacar como la reducción del nº de salidas dentro de la sección y el incremento natural de páginas vistas / visitas por la mejora del posicionamiento, la experiencia a vista de "pajaro" puede que no sea todo lo favorable. Así pues, vamos a realizar nuevos cambios para enganchar al nº de usuarios que hayan entrando y no hayan visto o encontrado precisamente lo que búscaban, mejorando la visibilidad de elementos como la caja de búsqueda y realizando - posiblemente - algun que otro cambio en la funcionalidad, para para incrementar el nº de páginas vistas por cada uno de los usuarios no registrados.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #30 (permalink)  
Antiguo 05/10/2011, 17:10
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: [EXP] Sacalé jugo a PANDA -> Mejorar posicionamiento + Jumbo-sitelinks

Lo que más aplaudo de este experimento, es cómo te la has currado para mejorar la calidad del sitio, si bien ya estaba muy alta y mantenía un buen seguimiento de eventos, estás muy enfocado en esto y puede hacer que mejore mucho más.

Saludines
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago

Etiquetas: aprovechar, experimento, jumbo, oportunidad, panda, posicionamiento-seo, sitelinks
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 9 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:56.