Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/10/2011, 07:07
Avatar de edilbertojara
edilbertojara
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 22
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Como cargar checkbox con items seleccionados desde tabla segun id del cliente?

Hola a todos, realmente soy muy nuevo... por favor necesito ayuda con lo siguiente: Tengo un formulario de modificación de datos del cliente, ya puedo cargar y modificar todos los datos básicos de registro del cliente (lo que carga desde la tabla_clientes: nombres,tipo_identificacion,numero_documento,comen tario_de_registro), pero también necesito que me cargue nuevamente el listado de todos los checkbox (seleccionados y no seleccionados) según como los haya dejado seleccionados previamente , esto es para que, si el cliente decidió ahora que le falto seleccionar algunos check o quiera quitar la selección de otros lo pueda hacer y actualice la información sin problema.

El proyecto consta de 4 tablas así
Nombre de tabla1: clientes
Campos: id_cliente, nombres,tipo_identificacion,numero_documento,comen tario_de_registro

Nombre de tabla2: areas_de_interes
Campos: id_tema_de_interes, nombre_tema_de_interes, id_cliente

Nombre de tabla3: software
Campos: id_software, nombre_software

Nombre de tabla4: cursos
Campos: id_cursos, nombre_cursos


...bueno...entoces como lo mencioné arriba, tengo un formulario donde el cliente registra sus datos personales, pero además selecciona unos checkbox que pertenecen a diferentes áreas de interes (que se estan cargando desde las tablas software y cursos) del cliente. Esos datos digitados y seleccionados van a dos tablas: tabla_clientes y a tabla_areas_de_interes. el php usado hasta aca me esta funcionando muy bien y es:
//===== Consulta para añadir el registro a la tabla
<?php
include ("conexion.php");
mysql_query("INSERT INTO clientes (nombres,tipo_identificacion,numero_documento,come ntario_de_registro) "."VALUES ('". $_POST["nombres"] ."','". $_POST["tipo_identificacion"]."','". $_POST["numero_documento"]."','". $_POST["comentario_de_registro"]."');",$conexion);
?>
//===== Se cargan los cursos y software de interés seleccionados con los checkbox dentro de la tabla areas_de_interes, y además llegan a dicha tabla con el id_cliente correspondiente
<?php
$id_cliente = mysql_insert_id();
foreach($_POST['nombre_del_software']as $software)
{
mysql_query("INSERT INTO areas_de_interes (id_cliente,areas_de_interes) VALUES('$id_cliente','$software')",$conexion);
unset($software); // rompe la referencia con el último elemento
}
foreach($_POST['cursos']as $cursos)
{
mysql_query("INSERT INTO areas_de_interes (id_cliente,areas_de_interes) VALUES('$id_cliente','$cursos')",$conexion);
unset($cursos); // rompe la referencia con el último elemento
}


Como hago para que en la consulta para editar los datos de registro me carguen los check de areas_de_interes que estan seleccionados y los que tampoco estan seleccionados?... y que les pueda quitar la selección y ponersela a otros, teniendo en cuenta el php que estoy trabajando? muchas gracias....