Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/10/2011, 07:41
Avatar de cristian_cena
cristian_cena
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 2.244
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 269
Respuesta: lo que toda pagina debe tener

En primer lugar, es verdad que las caracteristicas tipograficas deben darse en valor em?
Yo trabajo en px, segun tengo entendido la unidad de medida "em" sería útil si queremos hacer un sitio que funcione para distintas resoluciones, sinceramente no lo he probado.

- cual es el mejor corrector de html y css... si no tengo la web colgada?
el w3c validator supongo. html | css

- la pagina debe ser transitional o strict? y xhtml 1 o 4 (u otra...)¿?
Siempre debes usar un doctype, yo usaba xhtml1.0 strict, hoy ya se puede utilizar perfectamente html5

- como puedo enlazar varias hojas de estilo en mi pagina? Debo hacer lo mismo en todas las paginas que cree?
con:
<link rel="stylesheet" type="text/css" href="style.css" media="all">
o adentro de una hoja de estilo con @import url('style.css'); (si sirve de ejemlpo, sería algo similar a un include de php)

- realmente sirven las hojas reset.css? He visto aqui una plantilla que en teoria sirve para toda web pero a mi me desmonta en body...
Si, es muy importante usarlos. hay un reset por cada maquetador, pero los hay clásicos, googlea por los reset de eric meyer, paul irish, html5doctor, html5boilerplate.

- realmente es necesario crear hojas de estilo para distinos navegadores?
Si, al menos en mi experiencia, y si trabajas con diseños/diseñadores exigentes no podras escapar de esto. La solución definitiva en mi caso fué usar una clase llamada browser.php, acá hablamos de ella.

Saludos.