Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 17/10/2011, 11:28
Avatar de Tedel
Tedel
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: ¿Que porcentaje de contenido duplicado se debería permitir?

Cita:
Iniciado por HiAll Ver Mensaje
Tedel... eso no es 100% correcto...
Con el nuevo cambio de algoritmo, Google Panda... se habilitó un formulario de Google para que les dijeras que webs copiaban contenido...

Entiendo que es como un spam report... por lo que si debe penalizarlas de alguna manera. ¿no crees?
El formulario que mencionas existe hace bastante años, en realidad.

Cita:
Iniciado por zero- Ver Mensaje
supongamos que tenemos una web donde en la portada aparecen el primer párrafo de noticias y luego si le das click aparece la noticia entera. Eso no se considera duplicidad no?

Perdón por preguntar aquí pero al ver esos pequeños porcentajes no me ha quedado muy claro de que va todo esto.

Un saludo
No, no se considera duplicado. Se considera cita.

Cita:
Iniciado por meagle Ver Mensaje
papito...
¿papito? Mantengamos cierto nivel de respeto en el foro, por favor.

Cita:
Iniciado por cnyx Ver Mensaje
El contenido duplicado no se penaliza, simplemente no rankea igual que el original, es posible que si un articulo aparece en 2 webs diferentes, la web original este entre las 10 primeras posiciones con ese articulo, y la web que lo ha copiado no aparezca entre las 100 primeras, simplemente porque google ya ha mostrado ese contenido en las 10 primeras, y no tiene sentido mostrarlo otra vez, eso no quiere decir que la segunda web este penalizada, la segunda web seguira apareciendo en las SERPS como le toque por su contenido original. Hay mucho lio con todo esto. Pensad que si el contenido duplicado estuviese penalizado, webs como trovit, nuroa, divendo o cualquier agregador de anuncios, habrian muerto, y sin embargo estan ahi con cientos de miles de visitas y cada dia hay mas.
Lo que has de pensar es que cuanto mas contenido duplicado tengas y menos original, mas te costara escalar posiciones en las serps.

Saludos.
Exactamente. Lo del contenido duplicado es uno de los mitos del SEO, algo de lo que no deberías preocuparte, a menos que comiences a abusar de él.

Sino, por ejemplo, echa un ojo a Wikipedia. Con la cantidad de citas que saca de otras fuentes, no debería aparecer ni en la página 100.

Y algo similar pasa con las webs de los diarios en todo el mundo. Todos copian contenido de las centrales internacionales de periodismo y ninguna ha sido penalizada hasta donde sé.

En SEO hay muchas teorías, pero también muchas teorías falsas que no tienen real sustento.

Así que mi consejo general es... Cuando alguien te diga que esto es lo nuevo del SEO, dile "un momentito" y ve e investiga por tu propia cuenta si el comentario viene de rumores o de alguna fuente informada.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.