Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Que porcentaje de contenido duplicado se debería permitir?

Estas en el tema de ¿Que porcentaje de contenido duplicado se debería permitir? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, saludos a todos. Les tengo una pequeña consulta, y estoy seguro que sus comentarios podrían ayudarme; estoy comenzando un proyecto, es un espacio para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/10/2011, 15:28
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
¿Que porcentaje de contenido duplicado se debería permitir?

Hola, saludos a todos. Les tengo una pequeña consulta, y estoy seguro que sus comentarios podrían ayudarme; estoy comenzando un proyecto, es un espacio para poner artículos tanto para promocionar empresas cómo para hacer seo, y me estoy trabajando un codigo para detectar contenido copiado de otros sitios web, para evitar que publiquen ese contenido en mi web.

Mi pregunta es entorno a su experiencia en cuanto al mismo, cuanto creen que sea recomendable tener en cuenta permitir.

Supongamos, tengo un texto de 4 parrafos, hay "comas" y "puntos" y "puntos y comas" "y los tag html "<p>" y "<br>" separando lo que podía suponerse oraciones o fragmentos de textos.

Si por ejemplo, los 4 parrafos se dividen en 10 fragmentos, ¿cuantos creen que sea debido aceptar que sean duplicados, llevandolo a porcentaje y si se puede, porqué razón piensan así?.

Yo pienso, que hay personas que toman frases de ciertas páginas y quizás se trabajen un texto bien diseñado, pero se tomen unos párrafos de otras páginas, o utilicen varios fragmentos para armar un texto. Que porcentaje estiman correcto permitir, porque quizás denegar en su totalidad sería un error, pues también pueden haber pequeñas oraciones que tiendan a coincidir sin necesidad de haber sido copiadas. Espero sus sugerencias

Saludos
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/10/2011, 15:46
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 494
Antigüedad: 19 años
Puntos: 26
Respuesta: ¿Que porcentaje de contenido duplicado se debería permitir?

Yo tengo otra pregunta. ¿cuantas páginas de estas que has visto rankean alto?
__________________
Las mejores ofertas en Alquiler coches Ibiza .Una web de turismo en Ibiza.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/10/2011, 16:10
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: ¿Que porcentaje de contenido duplicado se debería permitir?

Hablo de pequeños fragmento, quizás frases, lo que busco es un máximo de aceptación para hacer pruebas.

Supongamos, tienes un fragmento y el 60% son trozos de otra web. Quizás sería un valor denegable y el artículo no sería aceptado. Ante este caso, se le hace referencia al escritor de que está incumpliendo con esos fragmentos y se le incita al cambio, antes exponiéndole la importancia de la labor.

Ante los cambios, queda un 10% que puede ser ubicado en otras web. Supongamos que este sea un valor aceptable. Aún cuando lo sea, se le hace referencia de lo importante de hacer cambios, sin embargo, puede pasar.

Digamos fragmentos, una frase de un escritor cómo paulo coelo, por ejemplo, están repetidas en todos lados, pero igual mucho tendrán a utilizarlas con referencia al mismo o no.

Por eso mi pregunta, cuando sería un % aceptable cómo máximo y un % permitible o que pueda ser sugerible de cambios. Cómo todos sabemos, el contenido duplicado aún cuando sea en fragmentos puede producir reducción de valores. ¿Pero hasta que punto hay que ser más estricto?
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/10/2011, 16:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 494
Antigüedad: 19 años
Puntos: 26
Respuesta: ¿Que porcentaje de contenido duplicado se debería permitir?

Pero una frase pasa por ser un 1-2%? Eso para mí es más una cita que una duplicidad. Más que cuanto copiar en % yo lo mediría por cuanto tanto por ciento de tu página es copia directa de otra. Si copias un párrafo y tu artículo tiene dos, pues...suena raro.
__________________
Las mejores ofertas en Alquiler coches Ibiza .Una web de turismo en Ibiza.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/10/2011, 17:30
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: ¿Que porcentaje de contenido duplicado se debería permitir?

mm... ¿Sabías que Google ha dicho que no penaliza por contenido duplicado alguna vez? Claro, no califica la copia igual que al original, pero no penaliza por tener contenido que haya sido extraído de otro.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/10/2011, 23:29
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: ¿Que porcentaje de contenido duplicado se debería permitir?

Tedel... eso no es 100% correcto...
Con el nuevo cambio de algoritmo, Google Panda... se habilitó un formulario de Google para que les dijeras que webs copiaban contenido...

Entiendo que es como un spam report... por lo que si debe penalizarlas de alguna manera. ¿no crees?
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/10/2011, 01:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Mallorca
Mensajes: 131
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 5
Respuesta: ¿Que porcentaje de contenido duplicado se debería permitir?

supongamos que tenemos una web donde en la portada aparecen el primer párrafo de noticias y luego si le das click aparece la noticia entera. Eso no se considera duplicidad no?

Perdón por preguntar aquí pero al ver esos pequeños porcentajes no me ha quedado muy claro de que va todo esto.

Un saludo
__________________
Surf
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/10/2011, 04:00
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 494
Antigüedad: 19 años
Puntos: 26
Respuesta: ¿Que porcentaje de contenido duplicado se debería permitir?

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
mm... ¿Sabías que Google ha dicho que no penaliza por contenido duplicado alguna vez? Claro, no califica la copia igual que al original, pero no penaliza por tener contenido que haya sido extraído de otro.
Bueno, eso es porque Google llama penalizar a sacar de los resultados de la búsqueda. Pero tu empieza a meter contenido de otras webs más relevantes que la tuya y verás que graciosos son los filtros que tiene papito...
__________________
Las mejores ofertas en Alquiler coches Ibiza .Una web de turismo en Ibiza.
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/10/2011, 04:03
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 494
Antigüedad: 19 años
Puntos: 26
Respuesta: ¿Que porcentaje de contenido duplicado se debería permitir?

Cita:
Iniciado por zero- Ver Mensaje
supongamos que tenemos una web donde en la portada aparecen el primer párrafo de noticias y luego si le das click aparece la noticia entera. Eso no se considera duplicidad no?

Perdón por preguntar aquí pero al ver esos pequeños porcentajes no me ha quedado muy claro de que va todo esto.

Un saludo
A mi me ha parecido que es un intento de programar artículos tomando como referencia otros artículos.
Respecto a tu pregunta, supongo que estas hablando de contenido original dentro del mismo dominio. Y la respuesta es no, según tengo entendido. Sino la página principal de un blog sería puro spam.
__________________
Las mejores ofertas en Alquiler coches Ibiza .Una web de turismo en Ibiza.
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/10/2011, 09:38
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: ¿Que porcentaje de contenido duplicado se debería permitir?

Cita:
zero-
Considerar contenido duplicado sería el tomar contenido de otra pagina y colocarla en una página propia, o bien, tomar un contenido y copiarlo en diferentes sitios web.

El contexto en que se maneja una pagina enlistadora sería diferente, pues esta hace referencia a la fuente y toma en cuenta un porcentaje bien bajo, además, está dentro del mismo dominio.

Cita:
Tedel
Estoy de acuerdo, a menos que estés 100% o con un poco porcentaje menos de duplicidad no serás penalizado.

Sin embargo, si tu contenido es duplicado, la relevancia se eleva al exponencial 0 o quizás menos, así que, el dar demostración constante a google de que estás duplicando contenido, hace que el buscador disminuya el valor que le da a tu web.

En ocasiones vemos en directorios o blog que intentamos copiar un texto y por esa razón son rechazados, nos armamos de rabia y la postura más típica es decir, esta pagina de mierda, abandonamos y buscamos dónde colocar el contenido duplicado

Esto se hace sin ver el valor tan importante que tiene tener contenido original, aún cuando el contenido no es publicado en nuestras páginas web. Las estimaciones que considero óptima están en los % más bajos, esperemos a ver que otras estimaciones hay y cual es la posición de cada quien.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago

Última edición por yubertvikel; 14/10/2011 a las 09:46
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/10/2011, 10:16
Avatar de mcom  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Castellon
Mensajes: 271
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 99
Respuesta: ¿Que porcentaje de contenido duplicado se debería permitir?

En una web que acabo de lanzar he prohibido el copy y paste, en los cuatro campos de texto que tienen que rellenar los usuarios, y he puesto una longitud mínima de 300-150-150-150 caracteres mínimos, para poder guardar un perfil y que quede algo digno y original...

... Lo pero de todo es la respuesta de los usuarios tengo que editarles los perfiles por que me los llenan con puntos y letras sin discriminación tipo "........................................" y solo un 5% de ellos lo hace correctamente...

Y respondiendo al tema de este post tendría que haber un mínimo ya que si alguien habla de "android " y una función muy concreta es normal que se repitan palabras aunque sea completamente original
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/10/2011, 05:31
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Valencia
Mensajes: 436
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Respuesta: ¿Que porcentaje de contenido duplicado se debería permitir?

El contenido duplicado no se penaliza, simplemente no rankea igual que el original, es posible que si un articulo aparece en 2 webs diferentes, la web original este entre las 10 primeras posiciones con ese articulo, y la web que lo ha copiado no aparezca entre las 100 primeras, simplemente porque google ya ha mostrado ese contenido en las 10 primeras, y no tiene sentido mostrarlo otra vez, eso no quiere decir que la segunda web este penalizada, la segunda web seguira apareciendo en las SERPS como le toque por su contenido original. Hay mucho lio con todo esto. Pensad que si el contenido duplicado estuviese penalizado, webs como trovit, nuroa, divendo o cualquier agregador de anuncios, habrian muerto, y sin embargo estan ahi con cientos de miles de visitas y cada dia hay mas.
Lo que has de pensar es que cuanto mas contenido duplicado tengas y menos original, mas te costara escalar posiciones en las serps.

Saludos.
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/10/2011, 12:19
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: ¿Que porcentaje de contenido duplicado se debería permitir?

Cita:
...para poner artículos tanto para promocionar empresas cómo para hacer seo...
@Yuvert, en ese fragmento de tu exposición inicial tienes la respuesta.
A partir de ahí yo aceptaría poco, pero muy poco contenido duplicado menos del 5%, ya que vas a hacer un esfuerzo y vas a dedicar tiempo a administrar un sitio así, no puedes aspirar a menos que a la excelencia, por eso digo ¿Contenido duplicado? Las Pelotas...
__________________
Mi Negocio en Internet
  #14 (permalink)  
Antiguo 17/10/2011, 11:28
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: ¿Que porcentaje de contenido duplicado se debería permitir?

Cita:
Iniciado por HiAll Ver Mensaje
Tedel... eso no es 100% correcto...
Con el nuevo cambio de algoritmo, Google Panda... se habilitó un formulario de Google para que les dijeras que webs copiaban contenido...

Entiendo que es como un spam report... por lo que si debe penalizarlas de alguna manera. ¿no crees?
El formulario que mencionas existe hace bastante años, en realidad.

Cita:
Iniciado por zero- Ver Mensaje
supongamos que tenemos una web donde en la portada aparecen el primer párrafo de noticias y luego si le das click aparece la noticia entera. Eso no se considera duplicidad no?

Perdón por preguntar aquí pero al ver esos pequeños porcentajes no me ha quedado muy claro de que va todo esto.

Un saludo
No, no se considera duplicado. Se considera cita.

Cita:
Iniciado por meagle Ver Mensaje
papito...
¿papito? Mantengamos cierto nivel de respeto en el foro, por favor.

Cita:
Iniciado por cnyx Ver Mensaje
El contenido duplicado no se penaliza, simplemente no rankea igual que el original, es posible que si un articulo aparece en 2 webs diferentes, la web original este entre las 10 primeras posiciones con ese articulo, y la web que lo ha copiado no aparezca entre las 100 primeras, simplemente porque google ya ha mostrado ese contenido en las 10 primeras, y no tiene sentido mostrarlo otra vez, eso no quiere decir que la segunda web este penalizada, la segunda web seguira apareciendo en las SERPS como le toque por su contenido original. Hay mucho lio con todo esto. Pensad que si el contenido duplicado estuviese penalizado, webs como trovit, nuroa, divendo o cualquier agregador de anuncios, habrian muerto, y sin embargo estan ahi con cientos de miles de visitas y cada dia hay mas.
Lo que has de pensar es que cuanto mas contenido duplicado tengas y menos original, mas te costara escalar posiciones en las serps.

Saludos.
Exactamente. Lo del contenido duplicado es uno de los mitos del SEO, algo de lo que no deberías preocuparte, a menos que comiences a abusar de él.

Sino, por ejemplo, echa un ojo a Wikipedia. Con la cantidad de citas que saca de otras fuentes, no debería aparecer ni en la página 100.

Y algo similar pasa con las webs de los diarios en todo el mundo. Todos copian contenido de las centrales internacionales de periodismo y ninguna ha sido penalizada hasta donde sé.

En SEO hay muchas teorías, pero también muchas teorías falsas que no tienen real sustento.

Así que mi consejo general es... Cuando alguien te diga que esto es lo nuevo del SEO, dile "un momentito" y ve e investiga por tu propia cuenta si el comentario viene de rumores o de alguna fuente informada.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #15 (permalink)  
Antiguo 17/10/2011, 12:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Valencia
Mensajes: 436
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Respuesta: ¿Que porcentaje de contenido duplicado se debería permitir?

Esto aclará muchas cosas:

http://www.google.com/support/webmas...y?answer=66359

Mas o menos lo que dije, lo hice basandome en esto. En cuanto al formulario para denunciar contenido duplicado, esta dispuesto para los casos en que este ha sido robado, o se utiliza con fines ilicitos. Leedlo, creo que aclara muchas cosas.

Saludos.
  #16 (permalink)  
Antiguo 19/10/2011, 15:09
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿Que porcentaje de contenido duplicado se debería permitir?

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
El formulario que mencionas existe hace bastante años, en realidad.
(...)
Hace referencia a uno distinto, lo hemos tratado en el foro un par de veces cuando apareció.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #17 (permalink)  
Antiguo 21/10/2011, 15:19
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 494
Antigüedad: 19 años
Puntos: 26
Respuesta: ¿Que porcentaje de contenido duplicado se debería permitir?

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje

¿papito? Mantengamos cierto nivel de respeto en el foro, por favor.
1.- No se que entiendes tú o tu gente por papito. Tampoco me importa
2.- Si quieres llamarme la atención, lo haces en un privado, porque no eres nadie para hacerlo en público y mucho menos para hablar de respeto encima.
3.- Me refiero a Google como me place. Aquí se llama libertad de expresión. Si Google se siente ofendido puede demandarme.
4.- Ciñete al tema anda.
__________________
Las mejores ofertas en Alquiler coches Ibiza .Una web de turismo en Ibiza.

Etiquetas: contenido, duplicado
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:53.