Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/10/2011, 10:22
Avatar de Ronruby
Ronruby
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: 18°30'N, 69°59'W
Mensajes: 4.879
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 416
Respuesta: Duda con buscador exacto de frases

Cita:
Bueno... ya probé con LIKE y FULLTEXT y no logro que me devuelva palabras de 2 ó 3 letras. Si coloco una palabra de 4 letras me devuelve resultados, pero con menos NO.
Si coloco faros gol me trae solo faros. Si coloco vw, por más que esté cargado en la base no me devuelve nada... directamente me dice que no se encontraron resultados.
Parece que no tienes ni idea de los indices FULLTEXT y como funcionan dichos tipos de busqueda en MySQL.

Directo del manual:
Cita:
The minimum and maximum lengths of words to be indexed are defined by the ft_min_word_len and ft_max_word_len system variables. (See Section 5.1.3, “Server System Variables”.) The default minimum value is four characters; the default maximum is version dependent. If you change either value, you must rebuild your FULLTEXT indexes. For example, if you want three-character words to be searchable, you can set the ft_min_word_len variable by putting the following lines in an option file:

[mysqld]
ft_min_word_len=3
Then restart the server and rebuild your FULLTEXT indexes. Note particularly the remarks regarding myisamchk in the instructions following this list.
Las búsquedas por defecto tienen un limite de 3 caracteres. Esto quiere decir que solo tomara en cuenta palabras de mas de 3 caracteres. Ahi mismo te dice como cambiar esta restricción.

Cita:
Lo único que no me busca son "partes" de una palabra. Si ponbo arranques no me trae las palabras que digan arranque sin la s
Debes usar un algoritmo que convierta una palabra en plural a su singular. Dicho algoritmo se llama: The Porter Stemming Algorithm.
http://www.forosdelweb.com/f14/porte...spanol-611779/
Hay unos links interesantes en el ultimo mensaje asi tambien como en la respuesta de jam1138