Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 06/11/2011, 03:38
Avatar de digonuz
digonuz
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 209
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 15
Respuesta: ¿Tablet PC para dibujar?

En efecto Wakkos no hay nada como la Cintiq, de hecho es mi "oscuro objeto de deseo" y más ahora que ha salido la de 24 pulgadas HD . De momento con la intuos4L voy muy bien y cada vez estoy más cómodo con ella, además con lo que vale la Cintiq casi que me compraría antes uno o dos objetivos para la cámara que me hacen más falta.

El tema es que yo quiero la tablet para dibujar FUERA de casa sin cargar con el portátil. Por eso busco algo que pese poco, y arranque y apague con la rapidez del iPad por ejemplo. Hombre, sé que en la consulta del médico no se puede hacer gran cosa, pero como bien dice Valentina con el software adecuado se pueden hacer cosas decentes. Paso mucho tiempo fuera de la oficina y tengo un montón de trozos de papel con ilustraciones que hago mientras espero a que empiecen las clases en la escuela de idiomas, o mientras espero a que me atienda un cliente, o cuando me siento en un café tranquilamente y me apetece dibujar.

El inkling estuve a punnnnto de encargarlo antes de que saliese porque lo vi como la solución a mis plegarias: la comodidad y el tacto de dibujar sobre el papel a la vez que digitalizas en capas!. Parecía perfecto, pero tras ver muchos análisis... creo que todavía le falta una vuelta de tuerca en cuanto a precisión. Wacom "recuerda" que es un aparato para bocetar y que como tal, no se le puede exigir precisión total... pero yo digo, si no se fabricó para dar precisión... ¿para qué le ponen una punta con 1.024 niveles de presión??? Me suena más a producto sin acabar. Pero claro, sigo viendo análisis porque cada uno "cuenta la fiesta como le vá". Hasta que no lo pruebe personalmente no daré por descartado el inkling de mi lista de "caprichos útiles".

Gracias por los comentarios!
__________________
Cuanto más sé, más me doy cuenta de lo mucho que me queda por aprender!