Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

¿Tablet PC para dibujar?

Estas en el tema de ¿Tablet PC para dibujar? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola a todos! Quería haceros una consulta. ¿alguien sabe si es posible dibujar con cierta precisión en algún modelo de tablet? He visto que el ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 27/10/2011, 16:06
Avatar de digonuz  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 209
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 15
Pregunta ¿Tablet PC para dibujar?

Hola a todos!
Quería haceros una consulta. ¿alguien sabe si es posible dibujar con cierta precisión en algún modelo de tablet?

He visto que el iPad por ejemplo tiene aplicaciones de dibujo pero no son muy precisas ya que está pensado para operar con el dedo y no con un stylus... Vale que se ve gente que hace ilustraciones asombrosas con él, pero también hay quien las hace con el Paint de Windows ¿no? jeje. La idea de que sea una tablet es porque me seduce la idea de llevarlo siempre encima y dibujar en cualquier lado, llegar a la oficina y descargar el dibujo. Se me van hooooras entintando, borrando, escaneando y retocando los bocetos a lápiz. He visto un modelo de Asus que viene con Windows7 y tecnología Wacom pero al parecer la batería dura poquísimo, unas 3 horas teóricas... exprimiendo el rendimiento no sé cuánto durará... ¿alguna idea?

GRACIAS!
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/10/2011, 13:24
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: ¿Tablet PC para dibujar?

Yo tengo un ipad, y con la aplicación de autodesk para dibujar la precisión es muy buena, al igual que las aplicaciones de wacom, sin embargo tengo otras aplicaciones para dibujar que los trazos son horribles. No se puede (al menos yo no lo he podido hacer) conectar a la PC como si fuera una tablet y dibujar en photoshop por ejemplo. Pero si lo haces en sketchbook pro por ejemplo puedes conseguir un lapiz para ipad, que los hay de toda las marcas y lograr buenos resultados que luego exportas.




Doy por fe que la batería dura 10 hora de uso efectivo. O sea, yo hace 3 días que la tengo prendida y la uso para ver las notificaciones de facebook y twitter y alguna cosa más y aún no la he cargado, por ponerte un ejemplo.

No es una tablet, pero realmente a mi me ha dado más resultado que mi tablet de Genius, al menos para la parte de hacer ilustraciones a mano. Ya para vectorial, no se si hay porque no he probado ninguna aplicación por ahora.

Lo malo de apple es que todo lo bueno es pago :( lo bueno es que son app de 5 dolares como mucho la mayoría de las veces.
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/10/2011, 03:22
Avatar de digonuz  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 209
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 15
Respuesta: ¿Tablet PC para dibujar?

Muchísimas gracias valentina4you! Voy a ver lo del SketchBook Pro y me voy a plantear seriamente lo del iPad. Es cierto que son caros, pero creo lo merece.
También vi ayer que Dell está a punto de sacar una con windows7 y más horas de batería que la asus... pero no sale hasta el mes que viene... Me esperaré, y luego haré la carta a los reyes magos con la tablet ganadora jejeje

Gracias otra vez!
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/10/2011, 20:26
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: ¿Tablet PC para dibujar?

Cierto que DELL aún no tiene. Veremos a ver con qué sale.
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/11/2011, 02:30
Avatar de mhotel  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Spain
Mensajes: 65
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 10
Respuesta: ¿Tablet PC para dibujar?

Comprarse un ipad para usarlo como tablet no creo que sea la mejor idea, a no ser que quieras algo más que una tablet.
Por el precio del ipad puedes conseguir tablets bastante decentes.

Las mejores son las Wacom, y las tienes a partir de 60/80€
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/11/2011, 13:33
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: ¿Tablet PC para dibujar?

Creo que se asume que si se consulta por una tablet pc para poder usar como una tableta es porque se quiere utilizar otras cosas de la tablet pc. Sino no tendría sentido ninguno.
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/11/2011, 11:05
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: ¿Tablet PC para dibujar?

@mhotel Pero es que una tablet no funciona sola, necesitas conectarla a la computadora. Lo que necesita el compañero, es algo que pueda usar en cualquier lado.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/11/2011, 14:09
Avatar de mhotel  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Spain
Mensajes: 65
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 10
Respuesta: ¿Tablet PC para dibujar?

Cita:
Iniciado por Carlangueitor Ver Mensaje
@mhotel Pero es que una tablet no funciona sola, necesitas conectarla a la computadora. Lo que necesita el compañero, es algo que pueda usar en cualquier lado.

Saludos
Si, en ese caso si.
Lo bueno que tienen este tipo de tablets es que puedes "ver" lo que dibujas. En las tablets gráficas solo puedes hacerlo con modelos avanzados (y caros)
Véase: http://www.wacom.eu/index2.asp?pid=90&lang=es


Por cierto valentina4you, esa app te permite crear vectores (como illustrator)?

Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/11/2011, 14:34
Avatar de digonuz  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 209
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 15
Respuesta: ¿Tablet PC para dibujar?

En efecto, lo que busco es una "cosa" parecida al iPad para cuando estoy fuera de la oficina, en una sala de espera o sencillamente tirado en el sofá de casa y me apetece hacer alguna ilustración que luego pueda reciclar en algún trabajo, o simplemente por gusto. Pero muchas gracias por los consejos!!
__________________
Cuanto más sé, más me doy cuenta de lo mucho que me queda por aprender!
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/11/2011, 15:46
Avatar de Wakkos
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: (cerca)
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 59
Respuesta: ¿Tablet PC para dibujar?

Para Sketchs yo pillaría http://www.wacom.com/en/Products/Inkling.aspx eso, pero si queires dibujar de verdad (cosa qeu dudo en una espera de consulta, etc...) una tablet/iPad no es la mejor solución...

Lo mejor que he visto, es la Cinti21UX, me la compré y es una pasada tanto en presición como en profundidad de trazado.

Pero es cara.
__________________
Cool Village
@Wakkos
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/11/2011, 20:51
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: ¿Tablet PC para dibujar?

Creo que todo depende de aquello que necesites.
Si efectivamente quieres ilustrar y depender de un ordenador pero conseguir buenos resultados deberías optar por una tableta digitalizadora.

Por otro lado, si quieres tenerla en la comodidad de cualquier lado yo optaría por una tablet PC, aunque no será lo mismo. Yo realmente no he probado otras, pero doy fe que en el ipad se puede conseguir muy buenos resultados, DEPENDIENDO DEL SOFTWARE.

__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom
  #12 (permalink)  
Antiguo 06/11/2011, 03:38
Avatar de digonuz  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 209
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 15
Respuesta: ¿Tablet PC para dibujar?

En efecto Wakkos no hay nada como la Cintiq, de hecho es mi "oscuro objeto de deseo" y más ahora que ha salido la de 24 pulgadas HD . De momento con la intuos4L voy muy bien y cada vez estoy más cómodo con ella, además con lo que vale la Cintiq casi que me compraría antes uno o dos objetivos para la cámara que me hacen más falta.

El tema es que yo quiero la tablet para dibujar FUERA de casa sin cargar con el portátil. Por eso busco algo que pese poco, y arranque y apague con la rapidez del iPad por ejemplo. Hombre, sé que en la consulta del médico no se puede hacer gran cosa, pero como bien dice Valentina con el software adecuado se pueden hacer cosas decentes. Paso mucho tiempo fuera de la oficina y tengo un montón de trozos de papel con ilustraciones que hago mientras espero a que empiecen las clases en la escuela de idiomas, o mientras espero a que me atienda un cliente, o cuando me siento en un café tranquilamente y me apetece dibujar.

El inkling estuve a punnnnto de encargarlo antes de que saliese porque lo vi como la solución a mis plegarias: la comodidad y el tacto de dibujar sobre el papel a la vez que digitalizas en capas!. Parecía perfecto, pero tras ver muchos análisis... creo que todavía le falta una vuelta de tuerca en cuanto a precisión. Wacom "recuerda" que es un aparato para bocetar y que como tal, no se le puede exigir precisión total... pero yo digo, si no se fabricó para dar precisión... ¿para qué le ponen una punta con 1.024 niveles de presión??? Me suena más a producto sin acabar. Pero claro, sigo viendo análisis porque cada uno "cuenta la fiesta como le vá". Hasta que no lo pruebe personalmente no daré por descartado el inkling de mi lista de "caprichos útiles".

Gracias por los comentarios!
__________________
Cuanto más sé, más me doy cuenta de lo mucho que me queda por aprender!
  #13 (permalink)  
Antiguo 06/11/2011, 05:18
Avatar de Wakkos
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: (cerca)
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 59
Respuesta: ¿Tablet PC para dibujar?

El iPad lo veo como la mejor solución. HE visto a colegas dibujar y pintar cosas chulas en el Ipad, aunque no conozco ninguna App para vectores. Nosotros hacemos la frikada de conectar el Ipad al iMac y a la Cintiq21 y usarlo como paleta de colores. La de virguerías que se pueden hacer con las 4 aparatitos mola xD

La que pinta es mi novia (@madhatter_lady), pero le he visto hacer cosas muy buenas con el Autodesk del que habla Valentina.
__________________
Cool Village
@Wakkos
  #14 (permalink)  
Antiguo 06/11/2011, 05:38
Avatar de digonuz  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 209
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 15
Respuesta: ¿Tablet PC para dibujar?

Hum... empiezo a decantarme "peligrosamente" hacia el iPad jejeje De todas formas voy a ver qué cartas saca de la manga Dell con su tablet con Windows7. Poder usar illustrator, corel o photoshop estando como decía sentado tranquilamente en un café, me llama poderosamente la atención. Aunque me dá que no va a tener la agilidad del iPad... ni el peso! De momento, voy a seguir el consejo de Valentina y en cuanto reciba mi iPhone voy a trastear con el Sketchbook, que aunque no sea lo mismo, algo se parecerá.
__________________
Cuanto más sé, más me doy cuenta de lo mucho que me queda por aprender!
  #15 (permalink)  
Antiguo 06/11/2011, 06:56
Avatar de digonuz  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 209
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 15
Respuesta: ¿Tablet PC para dibujar?

Vaya, acabo de ver que ya ha salido la tablet de Dell, pero claro, a precios de Dell... desde 639€ madre mía... creo que para ese precio me voy al iPad que lo tengo desde 479... esperaré a ver las pruebas y análisis, pero me parecen ya muchos euros por un dispositivo que no es tan potente como el iPad en cuanto a procesador. Puede que quieran que pague el usuario la novedad de tener windows7... a lo mejor luego ni siquiera van fluidos los programas de diseño en esa tablet...

Por si alguien tiene curiosidad por esta tablet:
http://www.dell.com/es/empresas/p/latitude-st/fs
__________________
Cuanto más sé, más me doy cuenta de lo mucho que me queda por aprender!
  #16 (permalink)  
Antiguo 06/11/2011, 07:54
Avatar de mhotel  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Spain
Mensajes: 65
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 10
Respuesta: ¿Tablet PC para dibujar?

No entiendo eso de "los precios de Dell", cuando es una de las compañías mejores en calidad/precio.

Creo recordar que el ipad 2 tenía solo 512mb de ram, este que dices de Dell (módelo más bajo) tiene 2gb, 64gb de hd (el ipad desde 16), también tiene el Dell más resolución de pantalla, etc.
Eso si, como dices, si tiene mejor micro el ipad (doble núcleo a 1ghz), mientras que el Dell tiene uno de 1.5ghz

Aquí en España el ipad 2 por menos de 500€ creo que no lo encuentras. Creo que es una "solución" cara para hacer dibujillos rápidos en tiempos muertos.
También te digo que yo no me compraba una tablet con Windows...no me atrae xDD

Le has echado un vistazo a las tablets baratas con android?
Si, no es un ipad, pero para lo que quieres, quizás te sobre.


Bueno, te pilles cual te pilles, pásate por aquí y nos comentas
  #17 (permalink)  
Antiguo 06/11/2011, 10:56
Avatar de digonuz  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 209
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 15
Respuesta: ¿Tablet PC para dibujar?

Hombre... tanto como "dibujillos rápidos"... espero poder amortizar muchas de las ilustraciones, de ahí que busque el poder instalar un programa que me permita un mínimo de calidad. Si fuera sólo para hacer dibujillos, con llevar un cuaderno encima me bastaría. Mi economía no me permite caprichos caros. jeje El tema es que por ejemplo ahora estoy acabando un proyecto en el que he tenido que hacer más de 300 pequeñas ilustraciones, que entre dibujar, entintar, borrar las líneas de lápiz, escanear y vectorizar me han robado el tiempo y el sueño. He tenido que aprovechar cualquier momento para dibujar dentro y fuera de la oficina para no irme con los plazos, y todo habría ido mejor si por ejemplo las hubiera podido hacer directamente en formato digital para maquetarlas al llegar a la oficina.

De todas formas voy a comparar más despacio la Dell con el iPad o lo que comentas de una tablet android. Creo que la Samsung galaxy está bastante bien.

Ah! Y con lo de los precios Dell me refiero a que antes veía más justificado el precio que tenían, de hecho acabo de jubilar un portátil Dell que ha valido cada euro que me costó... y fueron muchos. Siempre he considerado a Dell para los PC's como a los Mercedes para los coches, pero tras probar los últimos que están sacando, me da la sensación de que han bajado el listón. Pero vamos, que es una opinión.
__________________
Cuanto más sé, más me doy cuenta de lo mucho que me queda por aprender!
  #18 (permalink)  
Antiguo 06/11/2011, 13:16
Avatar de mhotel  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Spain
Mensajes: 65
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 10
Respuesta: ¿Tablet PC para dibujar?

Alguien ha probado algo como esto?
http://itunes.apple.com/es/app/igrap...397877866?mt=8

Por cierto Wakkos, como haces para usar el ipad de paleta de colores?
  #19 (permalink)  
Antiguo 06/11/2011, 13:35
Avatar de digonuz  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 209
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 15
Respuesta: ¿Tablet PC para dibujar?

Tiene buena pinta el programita.
__________________
Cuanto más sé, más me doy cuenta de lo mucho que me queda por aprender!
  #20 (permalink)  
Antiguo 08/11/2011, 04:03
Avatar de mhotel  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Spain
Mensajes: 65
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 10
Respuesta: ¿Tablet PC para dibujar?

Mira, algo así te comentaba:
http://es.engadget.com/2011/11/07/ea...y-a-bajo-coste

http://www.bqreaders.com/productos/kepler.html
  #21 (permalink)  
Antiguo 08/11/2011, 08:14
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: ¿Tablet PC para dibujar?

Yo antes de comprarme una tableta con adroid o windows intentaría buscar aplicaciones y probar las aplicaciones con el tema de la sensibilidad. Porque yo estuve probando en una samsung galaxy (que es más cara que el ipad que tengo yo) y no encontré ninguna aplicación que me funcionara tan bien como el sketchbook pro. Quizá esta esta app para android pero yo no la encontré.

Yo diría que si puedes probarlas con tus manos mejor, porque duele cuando uno invierte en algo y luego no es lo que se espera.

Creo que la diferencia en tablets está más que nada ahí. Hay tabletas mucho mejores que el ipad (hablando de hardware) aunque, según tenía entendido el ipad 2 tiene el motor gráfico más potente en el mercado hasta ahora, pero el problema es el software. Sabemos que apple está muy ligado a todo este tipo de cosas, dibujantes, editores, diseñadores, músicos, etc y tiene muchas apps que es lo que le da la flexibilidad al equipo. Los otros sistemas operativos, si bien son muy buenos, las app no son tan consistentes para estas áreas. Por ejemplo, no encontrado una app similar al garageband ni android ni en windows. Las más parecidas no tienen ni la mitad de la sencibilidad de los instrumentos.

En fin, prueba las app si puedes y luego compras.
No siempre es todo hardware.

Quiero aclarar que yo no soy pro apple, pero en cuánto a tablets, por ahora es la que más se ha adaptado a mis necesidades de diseñadora, música, editora y fanática de internet (excepto por no poder ver videos con reproductores en flash :( buuuu punto en contra)
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom

Última edición por valentina4you; 08/11/2011 a las 08:19
  #22 (permalink)  
Antiguo 08/11/2011, 15:24
Avatar de digonuz  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 209
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 15
Respuesta: ¿Tablet PC para dibujar?

Tienes razón Valentina. Hoy precisamente he estado probando una tablet Fujitsu con Windows7 y un iPad. El iPad es de un cliente y la otra se la han prestado "para que la pruebe" (¿a quién hay que matar para que le presten estas cosas?) El caso es que ni punto de comparación... la "suavidad" de trazo del iPad no tenía nada que ver con la otra, en la que el trazo se atascaba un poco e incluso no lo cogía si no apretabas bien... Pero claro, tampoco es buena comparativa porque ni el iPad tenía el Sketchbook (era una aplicación de coger notas) ni la otra photoshop (usé Paint)... encima, según me dijeron, la tablet con windows tarda en arrancar lo mismo que un portátil, mientras que el iPad es casi instantáneo. Seguiremos probando.

AH! Y gracias por los enlaces mhotel!
__________________
Cuanto más sé, más me doy cuenta de lo mucho que me queda por aprender!
  #23 (permalink)  
Antiguo 09/11/2011, 04:09
Avatar de mhotel  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Spain
Mensajes: 65
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 10
Respuesta: ¿Tablet PC para dibujar?

Si el dinero no es el problema, con el vídeo que puso Valentina creo que tienes suficiente para decantarte xD

Saludos
  #24 (permalink)  
Antiguo 09/11/2011, 08:02
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: ¿Tablet PC para dibujar?

digonuz ya ves. Las aplicaciones tienen suma importancia. Si te sirve puedes pedirle a tu amigo que tenga el ipad que te deje bajar en el el sketchbook pro la versión gratuita que es limitada pero te permite dibujar con todas las herramientas prácticamente, lo que sí con pocas capas, solo te deja usar 3. Pero para probar esta de lujo.
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom
  #25 (permalink)  
Antiguo 09/11/2011, 14:39
Avatar de digonuz  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 209
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 15
Respuesta: ¿Tablet PC para dibujar?

Hombre mhotel... problema... no lo es porque como no lo tengo... jejeje bueno no está la cosa tan mal, pero tampoco está para ir gastando a la ligera.

Valentina, gracias por la sugerencia. A ver si un día de estos le pido el iPad a mi cliente, yo creo que me dejará bajar la aplicación, la probaré y veré que tal...
__________________
Cuanto más sé, más me doy cuenta de lo mucho que me queda por aprender!
  #26 (permalink)  
Antiguo 16/11/2011, 02:23
Avatar de mhotel  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Spain
Mensajes: 65
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 10
Respuesta: ¿Tablet PC para dibujar?

Volviendo al tema del soft...Ha salido Photoshop Touch para Android:
http://bitelia.com/2011/11/adobe-lan...bletas-android
  #27 (permalink)  
Antiguo 16/11/2011, 09:34
Avatar de digonuz  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 209
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 15
Respuesta: ¿Tablet PC para dibujar?

¡¿pero qué?! Eso hay que verlo más despacio! A ver si salen las primeras reviews, pero la noticia promete. Gracias mhotel!
__________________
Cuanto más sé, más me doy cuenta de lo mucho que me queda por aprender!
  #28 (permalink)  
Antiguo 17/11/2011, 02:22
Avatar de mhotel  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Spain
Mensajes: 65
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 10
Respuesta: ¿Tablet PC para dibujar?

Aquí tenéis un video:
  #29 (permalink)  
Antiguo 17/11/2011, 08:42
Avatar de digonuz  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 209
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 15
Respuesta: ¿Tablet PC para dibujar?

Hum... lo he no he pillado muy bien lo que dice (lo volveré a ver) pero básicamente habla de aplicar efectos, selecciones, gradientes, compartir los resultados en redes sociales... pero nada de herramientas de ilustración... De todas formas tiene buena pinta.
__________________
Cuanto más sé, más me doy cuenta de lo mucho que me queda por aprender!
  #30 (permalink)  
Antiguo 17/11/2011, 11:09
Avatar de mhotel  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Spain
Mensajes: 65
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 10
Respuesta: ¿Tablet PC para dibujar?

Si te das cuenta es una Suite donde tiene distintas aplicaciones (se venden por separado). La que te interesa en esta ocasión es la llamada "Ideas".
Ideas: Programa enfocado al dibujo vectorial, en este caso y gracias a la función táctil, bien a través de un bolígrafo digital o a través de nuestros dedos.

Etiquetas: dibujar, pc, tablet
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:32.