Ver Mensaje Individual
  #20 (permalink)  
Antiguo 03/06/2003, 04:15
josemi
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 16
Hola,

No entiendo como un mensaje tan inofensivo se ha convertido en una guerra dialectica.

Sperrit tiene razon: para el, linux no es facil de usar y configurar. Y posiblemente para muchisiomos otros (sino,¿ por que sigue existiendo windows?). Y yo estoy de acuerdo con el. Comparado con windows, es mas dificil de instalar. Tambien la recompensa es mayor. Pero el esta en su derecho de decir su impresion sobre linux, aunque puede que sea erronea y basada en desconocimientos. Tambien es cierto que quizas en algun momento su tono no haya parecido el mas adecuado. Son incovenientes de la comunicacion por escrito. Pero algunos de los que han contestado tambien han pecado de eso.

Ya sobre la facilidad de instalacion de linux, como ya han dicho por ahi, linux es un sistema operativo flexible. Pero esa flexibilidad tiene un precio: la complejidad de uso. La unica forma de "ocultar" esa complejidad es el uso de asistentes (o asistontos como los llama un forero). Como en windows. Porque un instalador no es mas que un asistente. Y un makefile y un autoconf tambien es un asistente. Otro precio a pagar es la multitud de distribuciones que hay, algunas (creo) incompatibles entre si por el sistema de empaquetados o el arbol de directorios. Aunque tambien es algo que sufre windows.

La cuestion es: ¿a que tipo de usuarios esta orientado Linux? Esta claro que la instalacion no es para todo el mundo, pero yo creo que tampoco la de windows (darle a siguiente continuamente sin cambiar los valores por defecto no lo considero instalacion). La configuracion del sistema, otro tanto. La instalacion de servicios, lo mismo. Con lo cual yo creo que tanto linux como windows estan orientados a los mismos tipos de usuarios. Yo creo que si a una secretaria (con todos mis respetos) le pones un linux instalado y configurado, con sus programas instalados y configurados, seguro que es capaz de manejarlo igual que un windows (o un mac).

En fin, espero que este mensaje se haya reconducido al tema original, las experiencias personales con linux (como ha hecho Raenk). Yo espero en algun momento poder instalar un linux para mi disfrute personal (tuve una experiencia hace un par de años que no salio adelante por falta de tiempo y dependencia de windows). Realmente se que no sera ni facil ni rapido. Y que tampoco podre eliminar windows de mi ordenador. Aunque tampoco creo que sea bueno eliminarlo, pudiendo usar los dos. Tendre que hacerlo con paciencia y con mucha lectura (no hay problema, me encanta leer). Seguro que me pegare cabezazos contra la pared (no hay problema, tengo la cabeza dura). Pero lo hare (a pesar de mi naturaleza vaga). Y sera maravilloso poder colgar linux con mis programas (aunque sin la Pantalla Azul de Muerte ni el messagebox de cancelar u omitir). Espero sacar tiempo (y valor) pronto. Ya os tendre informados.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.