Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

De nuevo desilusionado con Linux

Estas en el tema de De nuevo desilusionado con Linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos los linuxeros (espero no hacerme masacrar por este post ) Bueno, en realidad, tengo poco que decir sobre linux, salvo que he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/06/2003, 14:32
Avatar de Sperrit  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Valenciennes, Francia
Mensajes: 117
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
De nuevo desilusionado con Linux

Hola a todos los linuxeros (espero no hacerme masacrar por este post )

Bueno, en realidad, tengo poco que decir sobre linux, salvo que he actualizado de mandrake 8.2 a la 9.1 y, a pesar de que dicen que es una de las distros mas sencillas de utilizar, sigue siendo un autentico quebradero de cabeza para mi, con lo que rapido me ha decepcionado...

De entrada (pero eso no es culpa suya), el tema del winmodem... En la pantalla de instalacion, aparece "detectada conexion por winmodem" y acto seguido te dice que no soporta ese modem (lucent lt). En cuestiones practicas, eso ralentiza mucho el trabajo, porque la gran parte de la documentacion esta en internet, es decir que para un novato el proceso queda:
- arrancar windows
- buscar informacion
- reiniciar linux
- toquetear
- no funciona bien
- reinicar windows
- rebuscar la info
- reiniciar linux
- retoquetear
- no funciona del todo...
- reiniciar....

Y no sigo porque es asi como 5 o 6 veces. Ya veis que el tema es para perder la paciencia, porque normalmente no se dispone del tiempo para hacer eso :(

Luego, el resto: configurar cualquier aplicacion es un autentico laberinto de ficheros, directorios y lineas de codigo bastante ininteligibles. En mi caso, la impresora esta en un ordenador de sobremesa que funciona bajo windows: pues bien, tras dos meses (se dice pronto) de leerme manuales, de intentar reconfigurar, instalar etc... aun no he conseguido ni ver a windows desde linux, ni viceversa, ni mucho menos imprimir. Quedamos pues en que se me queda un ordenador sin acceso a internet y sin poder imprimir (para que me vale, entonces)?

Pero sigamos: mandrake trae el rpmdrake, que en teoria deberia facilitarnos el trauma del cambio a los neofitos emigrados de windows, pues actua como un instalador. Cierto que en la version 9.1 aparecen bien las dependencias y demas, pero resulta que no te avisa de cuando un paquete es necesario o no. Asi pues, mas de una vez, intentando aligerar el espacio del HD, me he cargado el sistema y he tenido que reinstalar desde el principio.

Los cuelgues: a pesar de todos... a mi se me ha colgado mandrake un par de veces. Pero cuelgues de verdad, en los que no se podia hacer nada de nada, incluso despues de dos horas :( Unica solucion? Apagar el ordenador a capon. Resultado? Destrozos insalvables en la estructura del HD, con lo que hubo que reinstalar (creo que, en dos meses, en total lo he hecho com ounas 6 veces)

PHP - MySQL: Otro quebradero de cabeza para instalarlos... estoy en ello, y nada :(


Bueno, todo esto no es ni mucho menos una critica a fondo ni de mandrake ni mucho menos de linux. Mi maquina es pobre (Portatil 64 RAM, Celeron 600, video 4Mb). Pero, despues de dos experiencias con linux (y seguire, soy muy cabezota ) no puedo sino decir que NO es nada facil, que NO esta a la altura de todo el mundo, y que NO satisface las necesidades de cada cual igual que hoy por hoy lo hace windows... HAblo por supuesto del usuario medio de informatica, que no sabe programar, y que tan solo necesita usar cierto software para su trabajo...

En fin, eso es todo amigos... Si alguien puede hacerme cambiar de idea, yo encantado ;)


P.S.: A ver si en el proximop tema os puedo contar que todo fue bien ;)
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/06/2003, 14:47
Avatar de Ferdy
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2001
Ubicación: España
Mensajes: 1.430
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 0
Mira, muchos de los fallos que comentas no son del software sino quizá por no haber leido un poquillo.

Por lo demás quiero no interpretarte como un troll así que te diré que ánimos y que te mires las "Guías y Manuales" y que te ayudaremos jeje ;)

Salu2.Ferdy
__________________
Born to be free
Por una sociedad del conocimiento libre
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/06/2003, 14:53
Avatar de Raenk  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: The Net
Mensajes: 747
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Pues yo ando mas o menos como tu con lo del winmodem. Quiero seguir con linux y quiero aprenderlo realmente, pero la difucultad natural de aprender algo se incrementa considerablemente cuando la fuente que brinda el aprendizaje tambien tiene sus barreras.

Es verdaderamente una lata estar arrancando windows para ver informacion y regresar a linux para intentar resolver el problema y luego ver que hubo fallas y regresar a windows a buscar otra solucion y asi hasta que te buscan de record guinness por veces reiniciadas en un solo dia.

Quiero realmente avanzar, pero es muy dificil sin modem :(
__________________
Our shadow is taller than our soul
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/06/2003, 16:38
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 172
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
yo antes tenia ese problema, tenia disque un softmodem (motorola SM56 speakerphone modem) y de ese encontré facil y bastantes drivers, pero ninguno me funcionó.
resulta que tenia un (motorola SM56 faxmodem) o algo asi, (winmodem) sin posibilidad de drivers.
Aunque no perdia la esperanza de encontrar algo, por el hecho de tener nombres tan parecidos.
sin embargo me aburrí, y tomé la via facil anque cara, ahorré para comprarme un modem externo (us robotics serial) y funcionó de maravilla, aun mas rapido que el motorola.
es un poco caro pero valió la pena.

bueno y la moraleja es......
no se rindan como lo hice yo a ver si tienen mas suerte.

saludos
__________________
Algun dia se me ocurrirá escribir algo aquí. :pensando:
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/06/2003, 17:20
Avatar de hrxnet  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Sto. Dgo. RD
Mensajes: 516
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Tienen dos opciones, o se siguen bancando el tener que estar reiniciando para entrar a windows buscar info, volver a linux y probar y que no le funcione o se compran modem de verdad como hizo LinuxManiac, con lo demás que no le funciona sigan leyendo documentación y si no le funciona es porque no han encontrado la documentación corrécta.
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/06/2003, 18:01
Avatar de Energy  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Juangriego, Margarita
Mensajes: 468
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
en teoria todos los modems externos funcionarian con linux sin ningun problema , el problema de los modems pci winmodems es ke muchos de ellos funcionan en parte de software y otra de hardware y el codigo ke hace posible ke los hagan funcionar esta orientado a windows , aparte de eso las compañias no liberan los codigos para los modems jeje y no se pueden hacer modulos :(

yo tengo dos un us robotics externo y un intel ambient externo , ya he quemado dos modems externos jeje , pero hasta ahora dejo el usrobotics para emergencia y uso en intel ke me va de las mil maravillas conectado 24h*365 dias jeje , con respectiva refrigerancion klaro
__________________
Gabriel Ferragut
Energy Systems
Linux Registered User Nº #292911
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/06/2003, 20:45
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Cita:
pero es muy dificil sin modem :(
No es un modem, es una tarjeta que funciona con software, llamada winmodem.

Sperrit, si eso te hace estar desesperado sigue con windows.

PD: Ferdy, yo no lo quiero interpretar, estoy casi seguro.

Saludos
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/06/2003, 23:19
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
o me compre mi modem en mexico, en la plaza de la computacion por 150 pesos, que no es mucho y me funciona de maravilla (aunque ahora no puedo conectarme por el dichoso pppd, jeje)
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/06/2003, 05:01
Avatar de Sperrit  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Valenciennes, Francia
Mensajes: 117
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Bueno, gracias por las sugerencias y los comentarios

Cierto que lo del modem ralentiza mucho, y la idea de conseguir hacer funcionar el winmodem en lugar de comprar uno externo es que el portatil (que es donde lo tengo) dejaria de ser portatil y dependeria de elementos externos, que seguramente no siempre pueda llevar conmigo...

De todos modos, este post no era ninguna critica, simplemente las impresiones de un usuario "normal" pero curioso, a quien las cosas en linux no le parecen en absoluto tan faciles como suelen decir los linuxeros expertos. Como ya os dije, no es solo el tema del modem, sino el de las dependencias, el de la instalacion de programas, el de la configuracion... Por dar un ejemplo mas concreto, al bajar los paquetes de samba, resulta que hay como 7 u 8 (rpms para mandrake). Como neofito en la materia, utilizando rpmdrake, le doy a instalar el primero, y verifica las dependencias: bien, pero no se necesitan todos. Al leer la descripcion de cada paquete, veo que algunos deberian interesarme; los selecciono, y a la hora de instalar aparecen confilctos entre paquetes... etc. El 90% de los manuales que he leido estan escritos para gente que sabe interpretar el codigo, y puede saber que tiene que hacer o, mejor aun, que esta haciendo, cosa que no es mi caso (siento no haber nacido sabiendo). Pero bueno, yo seguire, y tal vez algun dia lo consiga...


Cita:
no interpretarte como un troll
Cita:
Ferdy, yo no lo quiero interpretar, estoy casi seguro.
A los dos moderadores que han respondido a este post, solamente un comentario: no se lo que es un troll, pero no tiene pinta de ser nada bueno. Es triste que las personas que en teoria deberian moderar sean las primeras (y, en este caso, a fecha de hoy) las unicas en descalificar, en principio sin base ninguna. Conozco mis limitaciones, que no son pocas (mas bien al contrario, son muchisimas) y mis dificultades. Pero me resulta bastante triste ver que la ignorancia sea motivo de ataques y descalificaciones. Lo dicho, siento de veras no ser un genio en informatica.
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/06/2003, 06:18
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Hola Sperrit, con esto ni más ni menos confirmas lo que comentamos.

Troll = Usuario de cualquier sistema operativo, cuya intención es simplemente hacer creer a los demás que Linux es la Madre de la complicación.(justo lo que acabas de hacer)

Ya puestos, Mandrake es de las distribuciones más fácil de instalar y configurar, como dato, para instalar Samba con todos los problemas que tienes, solo tendrías que hacer:
#urpmi samba
lo demás lo hace solito, eso indica como te dije que no leiste ni los creditos de tu distribución.

Yo también conozco mis limitaciones, que también son muchas, para empezar no soy experto, pero cuando quise aprender, no coloqué un mensaje diciendo que todo me parece más difícil, más complicado, más noseque...en fin, son muchos post a las espaldas.

En cuanto a la calidad de los moderadores, pues hombre, no te he visto mucho por aqui, si quieres saber más sobre alguno, quizá deberias preguntar a los demás por nuestro trabajo, o al menos leer algún otro post, cosa que tampoco has hecho. Si huvieses mirado en guias y manuales (por ejemplo) verias que hay una guía completa de como usar el administrador de paquetes en Mandrake para niños de teta, que por cierto lo hizo un usuario que venia de Windows y quiso molestarse en aprender algo nuevo.

Como digo, sigue con Windows.

Saludos
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #11 (permalink)  
Antiguo 02/06/2003, 07:35
Avatar de Sperrit  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Valenciennes, Francia
Mensajes: 117
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Herje...

No quiero entrar en discusiones de tipo personal, pero para una persona que recomienda la lectura antes de nada, quizas deberia aplicarse el cuento. Cierto que no he posteado mucho, no soy de los que pide las cosas hechas, antes bien, prefiero hacerlo yo solito. De los dos o tres posts que hay mios en este subforo, veras (siquiera por las fechas) que no llevo tres dias con linux. Mi primer Mandrake lo instale hace ya cosa de 5 o 6 meses, y si he escrito este post (te recomiendo su relectura) ha sido para dejar mis impresiones como usuario, en ningun momento para criticar linux. Prestando atencion a lo escrito, no digo en ninguna parte que linux sea peor que este o aquel, sino que a mi personalmente no me parece en absoluto tan facil y accesible como pretenden hacer.

Tampoco he posteado (lo que prueba que tampoco has hecho tus deberes de lectura previa) por primera vez diciendo que me parece mejor o peor.

En cuanto a las labores de lectura, como dices y a las acusaciones de haber o no leido... Simplemente decir que acusar sin base resulta bastante triste, sobre todo viniendo como digo de un moderador. Y te asombraria ver la cantidad de manuales que he leido, y lo poco que aclaran a los neofitos (que de eso y nada mas va este post). El 90% estan escritos para gente que sabe y puede interpretar el codigo y saben que hace cada cosa que teclean, sin contar con que tratan cuestiones de forma puntual y que si a uno no le funcionan, el tema se atasca. El 10% restante son articulos generales que igual, explican tan someramente que a la hora de ponerse a trabajar con ellos se quedan pequenios.

De todos los foros y news que he visto sobre linux, este no es el mas activo, de ahi que no haya muchos posts mios.De la calidad de los moderadores... si que he leido vuestros posts, y sorprende la cantidad de posts en los que la respuesta se reduce a un enlace con un articulo, y cuando el que pregunto al principio pide mas, las respuestas concretas brillan por su ausencia.

Pero en fin; repito que no quiero caer en discusiones personales ni en acusaciones banales o injustificadas. Pero estaras de acuerdo conmigo en que la tarea de un moderador no deberia ser la de acusar a los ususarios cuando expresan opiniones personales.
__________________
Batzutan esan zaharrak erratzen dira
  #12 (permalink)  
Antiguo 02/06/2003, 07:55
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Cita:
Pero estaras de acuerdo conmigo en que la tarea de un moderador no deberia ser la de acusar a los ususarios cuando expresan opiniones personales.
NO cuando las opiniones personales las expresas con base y sin faltar a la verdad.
Tu no supiste instalar Samba en mandrake, cosa que se hace con un par de comandos (otra cosa es configuarlo) sin preocuparte de dependencias y en vez de preguntar, dices que todo es un lio, faltas a la verdad.

SI cuando las opiniones personalas no tiene fundamentos y su misión es desanimar al resto.

Mi misión como moderador es velar por la buena marcha del foro, si además puedo ayudar lo hago, bien sea con un enlace o de alguna otra manera, de nuevo sigues sin informarte.

S tan descontento estás con S.O hay que ser más humilde y primero pensar que eres tu quien no sabe usarlo, solo porque es diferente a Windows, y despues tratar de contradecir a millones de usuarios que ni son programadores, ni informáticos ni nada que se le parezca y usan linux.

Me reitero, creo que de momento (es una opinión personal) Linux no es para ti, si alguna vez te decides a instalar Linux y hacerlo funcionar, no tienes más que postear, Administradores, moderadores y los más importantes LOS USARIOS estarán encantados de ayudarte, ahora bien si posteas para buscar un flame y contarnos tus problemas con Linux (que por otra parte no veo el problema)cuando estos pasan por no querer preguntar a tiempo no serás bienvenido.

Saludos
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.

Última edición por herje; 02/06/2003 a las 07:57
  #13 (permalink)  
Antiguo 02/06/2003, 09:11
Avatar de Ferdy
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2001
Ubicación: España
Mensajes: 1.430
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 0
Si Mandrake y Linux son tan difíciles, ¿cómo explicas esto?: http://forosdelweb.com/showthread.php?threadid=133903

(Luego continuo, voy a comer)

Salu2.Ferdy

---------
EDITADO
---------

Mira, comprenderás que no te consienta que dudes de nuestra capacidad de moderación y de gestión del foro.

Por otro lado tampoco me hace gracia que cuestiones nuestros conocimientos, pero claro, ¡qué atrevida es la ignorancia!

Si no recuerdo mal en la descripción del foro no dice: "Pasa y dinos lo que opinas sobre Linux", ni algo así como "Cuéntanos tu experiencia" o un simple "Muro de las Lamentaciones"; sino que es un foro donde en la medida de lo posible ayudaremos a quien tenga ganas y lo necesite; incluso te ayudaríamos a ti.

Y si, la única dificultad de Linux es leer, así que si nosotros lo hemos conseguido, cualquiera que quiera, puede.

Sobre las respuestas no concretas, no se si brillan por su ausencia, pero lo que si brilla por su ausencia es tu capacidad de búsqueda en el foro y de recabar información. Sin ir muy lejos un poco más arriba del índice de mensajes hay algo que dice algo así como "Guías y Manuales"; te explico que allí muchos usuarios de estos foros han escrito sus pequeños tutoriales sobre problemas concretos.

Si quieres soporte técnico para la instalación de Linux, el mismo Mandrake te lo proporciona por un módico precio.

Un Salu2.Ferdy
__________________
Born to be free
Por una sociedad del conocimiento libre

Última edición por Ferdy; 02/06/2003 a las 09:11
  #14 (permalink)  
Antiguo 02/06/2003, 10:52
Avatar de Sperrit  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Valenciennes, Francia
Mensajes: 117
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Me pregunto qué es lo que tanto os ha dolido :-?

Escribo un post para comentar mi opinion sobre linux, me hago tratar de troll por los moderadores solo por expresar mi opinion sobre un tema concreto, les comento que no me parece una actitud correcta y como respuesta me acribillan con acusaciones sobre que si soy un troll, un ignorante, un iletrado, un vago, un no-leido, un incapaz...

Por mi parte voy a dejar el tema, porque sigo pensando que los moderadores lo han sacado completamente de su contexto inicial (ya que el resto de los usuarios si que respondieron cuando menos educadamente, contando sus experiencias, que de eso iba el tema) y lo han convertido en un ataque en toda regla. Creo que lo unico que he hecho ha sido decir que linux no me parecia facil. Si de verdad un tal post necesita de tamania avalancha por parte de los moderadores... que sera de los que escriben con mala fe!!

Saludos,
David
__________________
Batzutan esan zaharrak erratzen dira
  #15 (permalink)  
Antiguo 02/06/2003, 11:53
Avatar de Ferdy
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2001
Ubicación: España
Mensajes: 1.430
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 0
Antes de que yo te atacara has sido tu el que ha puesto en duda mi capacidad y conocimientos.

Por otro lado, ya te he dicho que esto no es el "Muro de las Lamentaciones", si tienes un problema con Linux, postea y te ayudamos.

Un Saludo.Ferdy
__________________
Born to be free
Por una sociedad del conocimiento libre
  #16 (permalink)  
Antiguo 02/06/2003, 12:14
Avatar de MaBoRaK  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: La Paz - Bolivia
Mensajes: 2.003
Antigüedad: 21 años
Puntos: 35
loading..........


Seria bueno que cheken la lista del hardware soportado por linux, pues los winmodems no estan en la lista.

connection closed.
__________________

Maborak Technologies
  #17 (permalink)  
Antiguo 02/06/2003, 14:19
Avatar de lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Lo siento Sperrit pero no estoy de acuerdo con lo que dices, en primer lugar, hacia los moderadores, y en segundo lugar hacia el sistema operativo. Dejame decirte que hubo días en los que yo llegué a pensar lo mismo que tú expresabas en el primer post. Pero después de encontrar muchos manuales que eran o muy específicos o complejas piezas de un puzle difícil de montar, compré un libro de Linux. Ahí estaba todo junto y podía aprender paso por paso. Y ahora en ninguno de los PCs de mi casa tengo windows instalado; ya no lo necesito.

Lo que no puedes pretender es tener razón sin haber exprimido bien las posibilidades del sistema. No, Linux no es como Windows, no intentes conseguirlo todo con cuatro clics de ratón porque eso no es posible.

Acerca de los sistemas operativos, yo pienso lo siguiente:

Un buen sistema operativo debe ser un sistema flexible. Un sistema flexible NO es fácil de usar.

Puedes elegir, un buen sistema operativo o uno malo. Pero el bueno siempre será flexible, y por lo tanto, no-fácil de usar. Además, si pides ayuda adecuadamente y lees con atención, conseguirás que las cosas funcionen, eso sí, puede que no el primer día. Mi consejo: cómprate un libro sobre Linux.

Cita:
De todos los foros y news que he visto sobre linux, este no es el mas activo, de ahi que no haya muchos posts mios.De la calidad de los moderadores... si que he leido vuestros posts, y sorprende la cantidad de posts en los que la respuesta se reduce a un enlace con un articulo, y cuando el que pregunto al principio pide mas, las respuestas concretas brillan por su ausencia.
Por cierto, gracias por ese desprecio a este foro y a nosotros, los moderadores. Un enlace adecuado me parece mejor que simplemente no contestar. Y no, desgraciadamente NO tengo todo el tiempo que desearía para responder con detalle todos los mensajes a los que conociese la solución; ni tampoco estoy obligado a ello, y no, tampoco lo sé todo. Después de ese párrafo que has escrito, el que se ha llevado la decepción soy yo; pero con tu actitud.


Un saludo,
__________________
lical-> Usuario registrado de Linux #254225

ZonaSiete.ORG - GNU/Linux eminentemente práctico
  #18 (permalink)  
Antiguo 02/06/2003, 14:58
Avatar de kripton  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 296
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola Sperrit!!!

En primer lugar te pediría que tuvieses muuuuuuuuuuuuucha paciencia si de verdad quieres cambiar de sistema operativo. Ya que muchos nos tiramos a la piscina sin comprobar si hay agua. Es decir, hartos de un sistema operativo que falla constantemente, que hace que nuestra nueva maquina parezca prehistorica (lentitud), que cuesta una pasta gansa... y haciendo caso a articulos, comparativas, recomendaciones abandonamos windows y nos pasamos a linux.

Aqui es donde creo que esta el problema, intentamos cambiar de sistema operativo de la noche a la mañana. Y nos guste o no eso es casi imposible sin la formación o autoformación adecuada. Por ejemplo, si alguien tiene el carnet de conducir para turismos no se le ocurre empezar a conducir camiones sin formarse primero. Pues con el cambio de sistema operativo deberiamos hacer lo mismo. Hay que mentarlizarse que cambiar de Windows a Linux no es cambiar de version de Windows, es instalar un sistema operativo diferente, con un funcionamiento diferente y una configuración diferente.

Así que yo no me voy a atraver a judgarte, ni decir si has leido o dejado de leer, pero es muy cierto que para hacer algo bien en linux (si no es extremadamente cotidiano) hay que leer muuuuuucho y tener muuuuuuuucha paciencia.

Por otro lado me gustaría recordarte que ni los usuarios de los foros, ni los moderadores son ningún soporte técnico que pagues para que te atiendan.... Luego no se les puede exigir NADA, bastante hacen con aportar su ayuda desinteresada y mucho menos se les puede exigir que lo conozcan TODO.

Finalmente mandar un saludo y muchos animos a Herje, Ferdy, Lical y demas moderadores que hacen tanto por tan poco.
Cita:
el que se ha llevado la decepción soy yo
Lical no desesperes

Saludos,
kripton
  #19 (permalink)  
Antiguo 03/06/2003, 01:11
Avatar de Raenk  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: The Net
Mensajes: 747
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Animo Sperrit !!

Creo que este tema se puso algo acalorado, pero yo quiero compartir mi experiencia con todos y sobre todo con Sperrit para animarlo a seguir adelante.

Entiendo tu desesperacion, pero quiero compartir contigo la noticia de que mi winmodem ya funciona de maravilla, he podido al fin navegar por internet sin ningun problema.

Ahora, tenia la impresora empolvada porque no encontraba el disco de instalacion para hacerla funcionar en windows, y ahora con linux pense que era casi imposible. Pero que sorpresa me he dado cuando con solo conectar la impresora, arrancar el Panel de Control de Mandrake e ir hacia donde estan las impresoras he visto que la ha reconocido solito !!! SIN CD de fabrica y ha instalado los drivers necesarios solo sin mover un dedo en internet para buscarlos y aun mayor fue mi sorpresa cuando con OpenOffice abri un documento hecho previamente en Word 2000 y lo ha abierto sin un fallo y lo ha impreso de maravilla !

No sabes lo bien que me ha ido con linux en estos 5 dias que tengo con el, si batalle 4 dias muy duro por el winmodem, pero resuleto eso todo se desliza solito.

Y mas aun puedo decir que hoy, por primera vez en mucho tiempo, he pasado TODO el dia con el ordenador prendido y no he reiniciado ni una sola vez, cuando antes con windows ya tenia el record guinness.

Tambien algo que me ha llenado de gusto es que no he arrancado windows para nada desde que tengo mi winmodem funcionando.

Y sabes ? a parte de sentir la satisfaccion de que el ordenador funciona, creo que la mayor satisfaccion es haber logrado todo esto sin necesitar que otra persona le meta mano a mi maquina para tener que hacerla funcionar porque yo he aprendido a resolverlo todo, claro que con golpes, pero es la forma mas rapida de aprender.

Sperrit, entiendo perfectamente lo que sientes y se que no te estas dando por vencido ni hablando mal de Linux, pero no te desanimes, sigue en la batalla y al final, como todos, venceras y nadie se sentira mas satisfecho con eso mas que tu.

Animo y ojala lo lean tambien otras personas que se sientan igualmente perdidas con Linux para que vean que todos pasamos por lo mismo.

Saludos a todos !
__________________
Our shadow is taller than our soul
  #20 (permalink)  
Antiguo 03/06/2003, 04:15
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

No entiendo como un mensaje tan inofensivo se ha convertido en una guerra dialectica.

Sperrit tiene razon: para el, linux no es facil de usar y configurar. Y posiblemente para muchisiomos otros (sino,¿ por que sigue existiendo windows?). Y yo estoy de acuerdo con el. Comparado con windows, es mas dificil de instalar. Tambien la recompensa es mayor. Pero el esta en su derecho de decir su impresion sobre linux, aunque puede que sea erronea y basada en desconocimientos. Tambien es cierto que quizas en algun momento su tono no haya parecido el mas adecuado. Son incovenientes de la comunicacion por escrito. Pero algunos de los que han contestado tambien han pecado de eso.

Ya sobre la facilidad de instalacion de linux, como ya han dicho por ahi, linux es un sistema operativo flexible. Pero esa flexibilidad tiene un precio: la complejidad de uso. La unica forma de "ocultar" esa complejidad es el uso de asistentes (o asistontos como los llama un forero). Como en windows. Porque un instalador no es mas que un asistente. Y un makefile y un autoconf tambien es un asistente. Otro precio a pagar es la multitud de distribuciones que hay, algunas (creo) incompatibles entre si por el sistema de empaquetados o el arbol de directorios. Aunque tambien es algo que sufre windows.

La cuestion es: ¿a que tipo de usuarios esta orientado Linux? Esta claro que la instalacion no es para todo el mundo, pero yo creo que tampoco la de windows (darle a siguiente continuamente sin cambiar los valores por defecto no lo considero instalacion). La configuracion del sistema, otro tanto. La instalacion de servicios, lo mismo. Con lo cual yo creo que tanto linux como windows estan orientados a los mismos tipos de usuarios. Yo creo que si a una secretaria (con todos mis respetos) le pones un linux instalado y configurado, con sus programas instalados y configurados, seguro que es capaz de manejarlo igual que un windows (o un mac).

En fin, espero que este mensaje se haya reconducido al tema original, las experiencias personales con linux (como ha hecho Raenk). Yo espero en algun momento poder instalar un linux para mi disfrute personal (tuve una experiencia hace un par de años que no salio adelante por falta de tiempo y dependencia de windows). Realmente se que no sera ni facil ni rapido. Y que tampoco podre eliminar windows de mi ordenador. Aunque tampoco creo que sea bueno eliminarlo, pudiendo usar los dos. Tendre que hacerlo con paciencia y con mucha lectura (no hay problema, me encanta leer). Seguro que me pegare cabezazos contra la pared (no hay problema, tengo la cabeza dura). Pero lo hare (a pesar de mi naturaleza vaga). Y sera maravilloso poder colgar linux con mis programas (aunque sin la Pantalla Azul de Muerte ni el messagebox de cancelar u omitir). Espero sacar tiempo (y valor) pronto. Ya os tendre informados.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #21 (permalink)  
Antiguo 03/06/2003, 04:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Cita:
Hola,

No entiendo como un mensaje tan inofensivo se ha convertido en una guerra dialectica.
Hola, no veo la guerra por ningún sitio, se está debatiendo, aunque un poco acaloradamente.eso si. Si huviese guerra el post se huviese cerrado y que sepa yo, suigue abierto.

Cita:
Sperrit tiene razon: para el, linux no es facil de usar y configurar. Y posiblemente para muchisiomos otros (sino,¿ por que sigue existiendo windows?).
Nadie dijo que Linux fuera fácil, pero desde luego nadie piensa que la experiencia de Sperit sea la común. Le recrimine porque en vez preguntar antes, comenta los fallos y este no es un foro de quejas ni el muro de las lamentaciones, es un foro de ayuda.Pregunta y se hara lo que se pueda, nadie nos obliga pero se intenta.
Windows existe porque es una empresa con fines economicos, me parece perfecto, si windows no existiera, lo inventariamos, es la contrapartida de lo bueno, osea, lo malo.

Cita:
Ya sobre la facilidad de instalacion de linux, como ya han dicho por ahi, linux es un sistema operativo flexible. Pero esa flexibilidad tiene un precio: la complejidad de uso
Por supuesto, ¿quien pone eso enduda? pero vamos, que no hay que ser ingeniero, ni informático, ni programador ni nada por el estilo.
Cita:
La cuestion es: ¿a que tipo de usuarios esta orientado Linux?
A cualquiera que quiera pararse a leer y no instalar en 15 minutos, si sabes Ingles mejor que mejor, sino hay distros en Español.
Cita:
En fin, espero que este mensaje se haya reconducido al tema original, las experiencias personales con linux (como ha hecho Raenk).
Claro, cada uno cuenta su experiencia, pero si no lo has intentado antes, ¿como?, intentalo y sino puedes buscar ayuda. No me creo que una experiencia se base en que todo es una mierda, eso no lo digo yo ni de windows ni de ningún otro s.o. Eso solo lo dice un usuario que se ha cansado y quiere hacer creer a los demás que todo es una porquería, pero en este foro, pensamos.

Cita:
Yo espero en algun momento poder instalar un linux para mi disfrute personal (tuve una experiencia hace un par de años que no salio adelante por falta de tiempo y dependencia de windows). Realmente se que no sera ni facil ni rapido. Y que tampoco podre eliminar windows de mi ordenador. Aunque tampoco creo que sea bueno eliminarlo, pudiendo usar los dos.
Yo tambien tuve esa mala experiencia y desde luego aquí nadie te va a recomendar quitar windows, al contrario, es una decisión muy personal, yo uso windows en el trabajo 8 horas al día y hasta hace unos meses lo tenia instalado en casa junto con Linux.
Cita:
Espero sacar tiempo (y valor) pronto. Ya os tendre informados.
Solo te hace falta tiempo, el valor guardalo para pagar la hipoteca y cosas así. Espero que nos mantengas informados, serás bienvenido al igual que el resto de los usuarios, incluido Sperrit. Aunque personalmente espero que seas constructivo.

Saludos
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #22 (permalink)  
Antiguo 03/06/2003, 05:34
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Gracias Herje por los animos.

Solo comentar que mi anterior experiencia no fue mala. Solo que no pude dedicarle tiempo y a mi hermano no le hacia gracia que fuera incapaz de configurar la tarjeta de sonido ni que no podia jugar a sus juegos . Yo podria sobrivivir con eso. Soy de los que en windows usa poco el raton (es que soy un pelin prehistorico). Para lo que me dedico ahora profesionalmente me da "casi" lo mismo windows que linux, pero en la oficina todo es windows (procuro usar Open Source). Pero personalmente quiero tener un linux. Si tuviera espacio en casa, pondria un equipo con linux solo en red con el windows, que es asi como mejor se disfruta de ambos (para cosas triviales -y mi hermano- windows, servicios y demas linux). Pero como meta un trasto mas mi madre de echa de casa y no es plan.
Cita:
A cualquiera que quiera pararse a leer y no instalar en 15 minutos, si sabes Ingles mejor que mejor, sino hay distros en Español.
¿Esto incluye a mi amiga la secretaria? Creo que no. Y tampoco creo que incluya al tipico usuario de una oficina. Por eso creo que para popularizar linux en esos ambientes habria que crear instaladores (que quizas ya haya, no se) estilo windows. Aunque sea un shellscript llamado instalar que llama a make, autoconf, autobuild, make install. O al apt-get o al instalador de paquetes correspondientes. Lo ideal seria un interfaz grafica (estilo windows) que te fuera preguntando las opciones de configuracion. Si, ya se que eso pondria a linux al nivel de windows. Pero hay que recordar que M$ (ademas de tecnicas monopolistas y de marketing) ha sido capaz de poner un ordenador en muchas casas y delante de gente poco amiga de estos bichos. Y algunas distribuciones hacen eso en su proceso de instalacion. Recuerdo que en una revista decian que la de corel era casi calcada a tener windows (menudo cumplido).

Y lo del "valor" es para osar reparticionar el HD con Parted sin miedo a perder ningun dato (de los cuales, por supuesto, no tengo backup). Por cierto, gran programa el parted. En mi anterior trabajo lo use (bueno, use paud) para clonar un HD (con windows como SO) que fallaba tanto que windows ni arrancaba. Lo clone sin problemas, cambie el disco duro y arranco el windows sin problemas.

En fin, todo sera cuestion de planificar bien los movimientos, leer, rebuscar google, leer, leer opiniones en foros, leer howto, leer los libros (electronicos), leer las instruciones de uso, leer las instrucciones de instalacion, leer las incompatibilidades hardware (tengo un winmodem), leer las tiras comicas, leer y releer los logs de errores, ... En fin, casi como en windows , no, espera, creo que no he leido ningun manual de instalacion de windows.

Bueno, espero que pronto tenga montado mi linux con todo tipo de servicios.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #23 (permalink)  
Antiguo 03/06/2003, 08:36
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Bueno, quizá te sorprendas desde tu última experiencia , hay distribuciones como Mandrake y Red-Hat que hacen uso de asistentes, aunque luego es el propio usuario el que decide pasarse a Debian, Gentoo etc..

En cuanto a lo de los asistentes para instalar, podriamos decir que la mayoria de los paquetes estan hechos por voluntarios, quedan pocas ganas para cocer ese tipo de cosas, no obstante, los hay, por ejemplo Open Office se instala exactamente igual que en Windows.

En cuanto a lo de las tiras cómicas, pues nada que es buena idea, aqui te dejo la mejor:

http://tira.escomposlinux.org/

Lo de los dos PC's en red es muy buena idea, asi lo tenía yo, de modo que pelea con tu madre como peleé yo con mi mujer

Saludos
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:08.