Ver Mensaje Individual
  #22 (permalink)  
Antiguo 03/06/2003, 05:34
josemi
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 16
Hola,

Gracias Herje por los animos.

Solo comentar que mi anterior experiencia no fue mala. Solo que no pude dedicarle tiempo y a mi hermano no le hacia gracia que fuera incapaz de configurar la tarjeta de sonido ni que no podia jugar a sus juegos . Yo podria sobrivivir con eso. Soy de los que en windows usa poco el raton (es que soy un pelin prehistorico). Para lo que me dedico ahora profesionalmente me da "casi" lo mismo windows que linux, pero en la oficina todo es windows (procuro usar Open Source). Pero personalmente quiero tener un linux. Si tuviera espacio en casa, pondria un equipo con linux solo en red con el windows, que es asi como mejor se disfruta de ambos (para cosas triviales -y mi hermano- windows, servicios y demas linux). Pero como meta un trasto mas mi madre de echa de casa y no es plan.
Cita:
A cualquiera que quiera pararse a leer y no instalar en 15 minutos, si sabes Ingles mejor que mejor, sino hay distros en Español.
¿Esto incluye a mi amiga la secretaria? Creo que no. Y tampoco creo que incluya al tipico usuario de una oficina. Por eso creo que para popularizar linux en esos ambientes habria que crear instaladores (que quizas ya haya, no se) estilo windows. Aunque sea un shellscript llamado instalar que llama a make, autoconf, autobuild, make install. O al apt-get o al instalador de paquetes correspondientes. Lo ideal seria un interfaz grafica (estilo windows) que te fuera preguntando las opciones de configuracion. Si, ya se que eso pondria a linux al nivel de windows. Pero hay que recordar que M$ (ademas de tecnicas monopolistas y de marketing) ha sido capaz de poner un ordenador en muchas casas y delante de gente poco amiga de estos bichos. Y algunas distribuciones hacen eso en su proceso de instalacion. Recuerdo que en una revista decian que la de corel era casi calcada a tener windows (menudo cumplido).

Y lo del "valor" es para osar reparticionar el HD con Parted sin miedo a perder ningun dato (de los cuales, por supuesto, no tengo backup). Por cierto, gran programa el parted. En mi anterior trabajo lo use (bueno, use paud) para clonar un HD (con windows como SO) que fallaba tanto que windows ni arrancaba. Lo clone sin problemas, cambie el disco duro y arranco el windows sin problemas.

En fin, todo sera cuestion de planificar bien los movimientos, leer, rebuscar google, leer, leer opiniones en foros, leer howto, leer los libros (electronicos), leer las instruciones de uso, leer las instrucciones de instalacion, leer las incompatibilidades hardware (tengo un winmodem), leer las tiras comicas, leer y releer los logs de errores, ... En fin, casi como en windows , no, espera, creo que no he leido ningun manual de instalacion de windows.

Bueno, espero que pronto tenga montado mi linux con todo tipo de servicios.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.