Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/11/2011, 23:23
Avatar de Rafael
Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Me dan una mano con los Pantone?

Respuesta 1) Si vas a diseñar cosas de selección de color en papel cubierto, Pantone Bridge. SI vas a diseñar a tintas directas en papel tanto cubierto como no cubierto el Pantone Formula guide.

Respuesta 2)
A) No. La imprenta no tiene manera de saber que es lo que quieres si tu no lo dices.
B) . La imprenta hará lo que diga el documento.

Complemento. Cuco ten cuidado de quererte enrolar en proyectos impresos antes de aprender bien que hay que hacer, ya que puedes ser responsable de que un error se multiplique miles de veces y simplemente tu cliente... No te pague.

Aclaro la respuesta 2, que tiene que ver con la respuesta 1. ¿Que tipo de diseño haces, que nivel, que clientes, qué necesidades tienen, que equipo tienes, que conocimientos tienes?

Hay cosas más importantes antes que una guía pantone; monitor calibrado, conocimiento del software, buena relación con la imprenta.

¿Sabes en qué caso necesitarás mandar un color pantone? ¿o cuando mandarlo como selección?
¿Sabes cómo reaccionan los colores dependiendo del sustrato? ¿y dependiendo del sistema de impresión?

Si es afirmativo todo esto, entonces: Usas dentro del modo cmyk los pantones y así saldrán en las planchas. Solicitas que se cambien las tintas directa a selección de color, y las planchas saldrán como selección de color.

Pero esa decisión la tomas tú, no la imprenta. Y la decisión, insisto la tomas basándote en lo que escribí y más.

Todo esto no es por espantarte (ni regaño ni nada) solo es un llamado al aire de "no te vayas a encarrilar en un proyecto impreso a fondo sin saber que está sucediendo, ¿ok?

Un saludo y bienvenido.