Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Me dan una mano con los Pantone?

Estas en el tema de Me dan una mano con los Pantone? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola como están? primero que nada les cuento que soy un diseñador con ganas de empezar a trabajar de forma independiente, dicho esto, les quiero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/11/2011, 17:03
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Punta del este
Mensajes: 35
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 10
Pregunta Me dan una mano con los Pantone?

Hola como están? primero que nada les cuento que soy un diseñador con ganas de empezar a trabajar de forma independiente, dicho esto, les quiero preguntar 3 cositas
la primera:
estoy con ganas de comprarme una guía pantone, cual me recomendarían? la más útil y completa.
Estuve viendo en la página de Pantone y la que me pareció mas útil fue la Color Bridge pero me gustaría saber la opinión de ustedes.

la segunda:
cuando estoy en adobe illustrator (por ejemplo) los modo de color del documento son CMYK y RGB, si quiero utilizar colores Pantone se lo tengo que hacer saber al de la imprenta o a ya sabe cuales son los Pantone?


bueno, por ahora solo eso
gracias de antemano y saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/11/2011, 23:23
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Me dan una mano con los Pantone?

Respuesta 1) Si vas a diseñar cosas de selección de color en papel cubierto, Pantone Bridge. SI vas a diseñar a tintas directas en papel tanto cubierto como no cubierto el Pantone Formula guide.

Respuesta 2)
A) No. La imprenta no tiene manera de saber que es lo que quieres si tu no lo dices.
B) . La imprenta hará lo que diga el documento.