Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 11/11/2011, 13:40
cucudiseno
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Punta del este
Mensajes: 35
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 10
Respuesta: Me dan una mano con los Pantone?

Rafael: te cuento mi manera de trabajar, siempre hago mis diseños eligiendo colores de la paleta "Pantone Color Bridge CMYK PC" y despues pasandolos a cuatricomia ,el problema es el siguiente, como diseñador amateur que soy, el 90 % de las veces a mis clientes les he dado los archivos pronto para imprimir y listo, ha salido todo bien por mas que eso es un riesgo y falta de profesionalidad. Los colores iguales a los que veía en el monitor, o sea que no sería necesario una pantonera y menos si empiezo a hablar con los de la imprenta.
Pero el otro día, que tuve que diseñar 3 etiquetas para bolsas de material para una constructora chilena, un color para cada una, me pidieron los pantone y uno de ellos era un naranja, ahi me entró el miedo de que impreso no sea naaaaada que ver a lo que veia en pantalla asique, por falta de conocimientos pensé que una pantonera podría ser una especie de salvavidas para esos casos.

ahora te hago una pregunta (ya que dije que eran 3 cositas para preguntar y fueron 2 al final) , la diferencia de colores entre un pantone coated y uncoated impresos es mucha? más allá del papel.

fitipladi acá en Uruguay tengo que vender un riñón para comprarme eso jaja

valentina tas para la joda jaja, el video de youtube no se si lo viste entero, pero el final es muy gracioso (me hiciste perder 22 minutos, jaja mentira, gracias igual!)

hugo yo estoy corriendo con esa suerte, pero en mi caso por ahora creo que es eso, suerte y no conocimiento asique no quiero arriesgar más

gracias a todos por responder!