Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/11/2011, 00:11
Avatar de Rafael
Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Me dan una mano con los Pantone?

Yo de nuevo.

Estaba leyendo tu otro post, el del logo. Muy bonito por cierto. Y me dan ganas de aterrizar más la respuesta.

El Bridge lo que te trae es una reformulación de los colores de la Formula Guide en modo cmyk, por lo que, si te vas a animar con las impresiones de folletos en papel cubierto, te va a dar valores cmyk rápidamente.

La desventaja del bridge es que (creo) no trae las versiones uncoated, por lo que no te sirve para ver cómo te saldrá papelería en ese material.

Por otro lado, el archivo nativo de Ilustrator, o en su caso, la salida PDF puede grabar la información de los 2 modelos de color, o en su caso hacer la conversión del color directo a su equivalente en cmyk. Pero esto depende de tu flujo de trabajo, y del subformato pdf utilizado. Me refiero a las variantes X-1a y X-3.

En una imprenta harán lo que diga el archivo, pero como todo, un proyecto se especifica antes de mandar un archivo a ciegas. Una foto simplemente en blanco y negro puede imprimirse como cmyk, con todos sus colores formando el negro. Como cmyk con solo en negro... formando... pues el negro, o a una tinta... negra por supuesto.

Pero eso es definir el proyecto. Al final si no hay otra indicación ellos interpretarán lo que quieran, si es que no son profesionales y si es que no hay comuinicación.

Esta falta de comunicación es la que acaba costando... y generalmente tu eres el que lo vas a acabar pagando.

Suerte.