Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 12/11/2011, 06:15
Avatar de fitipladi
fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: Me dan una mano con los Pantone?

Cita:
Iniciado por cucudiseno Ver Mensaje
Rafael: Pero el otro día, que tuve que diseñar 3 etiquetas para bolsas de material para una constructora chilena, un color para cada una, me pidieron los pantone y uno de ellos era un naranja, ahi me entró el miedo de que impreso no sea naaaaada que ver a lo que veia en pantalla asique, por falta de conocimientos pensé que una pantonera podría ser una especie de salvavidas para esos casos.

No me estraña que te preguntasen por el color pantone del naranja.

Los naranjas con muy "cabrones" asín a lo fino lo diré, ¿porqué? la mayor parte de los pantones naranjas, (por no decir todos) son imposibles de hacer en cuatricromía, muchas veces se suele imprimir cuatricomía (CMYK)+PTNE, ya que las diferencias son abismales ... y hay que curarse en salud ... , si diseñas en programas vectoriales... Corel,Ilustrator, Indesign, Ilustrator, etc... tu seleccionas el naranja Ptne que quieres y listo, supongo que el de la imprenta no tenía esa referencia, quizás por estar hecho en cuatricromía, no lo sé ...

En cuanto a la pantonera y el ríñón ... no son baratas ni para aquí, pero bueno ... puedes vivir con un riñón es broma... lo que se puede hacer es ir a la imprenta (que debería tener pantonera(s) y escoger el color allí mismo.